• Clientes Empresa
  • Proveedores

Chiletur - Panoramas

 
antofagasta.jpg

Mes cultural en Antofagasta

  • Comienza 11 Mar, 2017
  • Finaliza 25 Mar, 2017
  • Antofagasta
  • iCalendar

Marzo deja atrás el llamado “súper lunes”, la vuelta a clases y el fin de la vacaciones, para dar paso a una avalancha de cultura que se desatará en la ciudad de Antofagasta durante todo el mes. Cada sábado de marzo habrá una presentación artística representando a diferentes países; el sábado 11 será el turno de la colectividad colombiana, para luego seguir con la agrupación Raíz Mestiza y el conjunto polinésico moerani, el 18 y 25 respectivamente.

Para los niños llega “El Rey León en la Selva de Cemento”, una versión adaptada de la obra clásica de Disney, la cual está protagonizada por alumnos y ex alumnos del colegio San Luis. El espectáculo se realizará el jueves 9 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, con un valor de $2.000.

Las actividades siguen con el gran homenaje a los 100 años de Violeta Parra con un ciclo de presentaciones que partirán el sábado 11 a las 11:30 horas en el Auditorio del Colegio San Patricio y luego a las 19:30 horas en el Auditorio de la Plaza Bicentenario. Asimismo el jueves 15 el homenaje a la destacada artistas nacional llegará a la Escuela “Las Rocas” E-87 en el sector Troncadero, para luego finalizar el sábado 18 en Tocopilla a las 17:30 y 20:00 horas en el Auditorio del Colegio Sagrada Familia.

Siguiendo con el teatro, el montaje basado en la obra “Contadora de Películas”, de Hernán Rivera Letelier, llega a cargo del Teatro Cinema, con funciones los días 16 y 17 de marzo a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente. La pieza teatral cuenta la historia de Margarita, una mujer en el ocaso de su vida, quien narra episodios de lo que fue su vida, mezclando los hechos con películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera.

Por otra parte, la música también estará presente en Antofagasta, ya que comienza la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, presentando 10 conciertos que se realizarán a lo largo del año. Todo comenzará el viernes 24 de marzo con un concierto liderado por el director Eduardo Browne, acompañado del solista rusa Denis Kolobov en el Teatro Municipal.

Para cerrar el mes, vuelve el estupendo musical “Descendientes”, el cual cuenta la historia de los hijos de las princesas y villanos más famosos de Disney, quienes se enfrentarán entremedio de canciones y bailes. Se trata de una gran adaptación al español de la Agrupación de Musicales de Antofagasta, la cual ya había logrado llenar dos veces el teatro en presentaciones previas. El precio único es de $4.000, y se dará lugar el día 25 de marzo a las 17:00 horas.

Participar

Eventos Relacionados