• Clientes Empresa
  • Proveedores

Centros de ski adelantan apertura y auspician exitosa temporada 2017

19 May, 2017

Se espera que unos 500.000 turistas arriben al país para disfrutar de los principales atractivos de la época invernal.

Con el invierno plenamente instalado en Chile, los centros de ski están prácticamente listos para abrir sus puertas a los fanáticos de la nieve y las actividades que se generan en torno a uno de los atractivos naturales más importantes del país.

Pasados los primeros sistemas frontales en la zona central, El Colorado se alzó como el primer centro invernal que aprovechó las excelentes condiciones para adelantar su temporada, nada menos que en dos semanas. Y es que según los directivos, el equipo de trabajo comenzó sus labores en octubre del año pasado, con la mantención de andariveles y limpieza de las pistas, dejando todo preparado para recibir las primeras nevadas del 2017. Por su parte, Parque Farellones, que también es administrado por El Colorado y que está enfocado en actividades de corte más familiar como tubing o trineos, aún se mantiene cerrado, esperando al menos una nevada más para cumplir con la cantidad de nieve requerida en esa zona.

La Parva, otro grande de los centros de ski, aún no tiene una fecha definida para su apertura, sin embargo su gerente general, Thomas Grob, señaló que será la más temprana de los últimos 15 años. Uno de las novedades que tendrán este 2017 es la inauguración de un snowpark de 32 mil metros cuadrados, el cual aspira a ser uno de los mejores de América Latina.

Más al sur, en las Termas de Chillán, han fijado el inicio de sus funciones entre el 16 y el 22 de junio, fecha cercana a la que estiman en Valle Nevado, aunque no se descarta que la apertura se adelante un par de semanas si las condiciones climáticas y la calidad de la nieve lo permiten.