• Clientes Empresa
  • Proveedores

Chile se prepara para el Día del Patrimonio Cultural

26 May, 2017

Más de 1000 actividades se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el país en una jornada que tendrá el deporte y el juego como principal foco.

Este 28 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, instancia que desde el año 2000 ha transformado el último domingo de mayo en una jornada en donde los chilenos se reencuentran con la historia del país a través de lugares icónicos y llenos de legado que se abren para toda la comunidad.

Este año, el enfoque tendrá un giro que se plasma en el slogan “1,2,3, por mí y por todo nuestro patrimonio”. Según el director de la Dibam y vicepresidente del CMN "el objetivo este año es dar una mirada al deporte y el juego como expresión de la memoria popular, valorando y resignificando estos ritos colectivos, como otra forma de aproximarnos a nuestra historia, a apropiarnos de nuestro patrimonio, revivirlo, protegerlo y conservarlo".

Con el fin de que participen la mayor cantidad de personas, se abrieron la puertas a quienes quisieran inscribir actividades culturales, aperturas de edificios y recorridos patrimoniales, los cuales suman más de 1000 en todo el territorio nacional.

No hay excusas para no participar en el Día del Patrimonio Cultural. Y es que la información del evento no sólo está disponible en el sitio web www.diadelpatrimonio.cl, en donde se puede revisar el detalle de lo que será la jornada, sino que también está disponible la aplicación DiaPatrimonio para dispositivos iOS y Android. La app permite revisar el listado de todas las actividades, o bien, buscar en un mapa las más cercanas según la ubicación geográfica. Además, quienes se entusiasmen y quieran recorrer varios hitos, podrán crear y guardar rutas entre diferentes actividades o edificios patrimoniales. Otra buena alternativa para informarse es seguir las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo.

¿Qué quieres visitar este domingo con tu familia? Recuerda que siempre puedes revisar los destinos y atractivos que más te gustan de Chile aquí.


Día del Patrimonio Cultural