• Clientes Empresa
  • Proveedores

Descubre las mejores termas de montaña

13 Sep, 2017

Las termas de montaña pueden ser muy variadas: algunas están emplazadas en centros turísticos & spa y otras en rústicos pozones a más de 3.000 metros. Cuentan con buenos servicios, infraestructura y atractivos, así como excelentes propiedades relajantes y curativas.

Termas del Plomo

Están a 2.900 msnm, a 68 km de Santiago, por el camino hacia el Cajón del Maipo. Son pozones rústicos naturales de aguas termales del volcán San José.

¿Qué hacer?
  • Trekking Embalse El Yeso, Termas del Plomo y Laguna de Los Patos
  • Este trayecto está a 3.200 msnm y dura unas siete u ocho horas, con una dificultad media. Va desde el embalse, luego las termas y, finalmente, llega hasta la laguna de Los Patos, que es n bello cuerpo de aguas cristalinas en medio de la montaña.


  • Mountainbike El Yeso y El Plomo
  • Recorrido de 26 km en bicicleta por los caminos cordilleranos que unen el embalse El Yeso y las aguas de las termas El Plomo. El pedaleo bordea este embalse. Luego, la ruta continúa por el valle del río Yeso. De a poco, la pendiente se agudiza. El ascenso dura aproximadamente de 2 a 3 h de pedaleo, hasta el río El Plomo y, finalmente, llega las termas.


    Baños Morales

    Están a 92 km de Santiago y a 1.800 msnm. Cuentan con dos piscinas de aguas termales sobre los 25 °C. Por la ruta principal de San José de Maipo, camino a El Volcán, hasta San Gabriel. Desde ahí son 22 km por camino de tierra. Abierto todo el año; octubre y marzo son los mejores meses para visitarlos.

    ¿Qué hacer?

  • Actividades outdoor
  • En los alrededores de Baños Morales se pueden realizar caminatas recreativas, cabalgatas, trekking y fotografía. (www.cajondelmaipo.com)


    Lodge hotel y cabañas Santuario del río. Cabañas y spa.

    A orillas del río Maipo. Avda. El Volcán 37659

    +56227906900

    www.santuariodelrio.cl


    Termas Valle de Colina

    Están a 2.750 m de altitud. Son 9 pozones naturales al aire libre. La temperatura de sus aguas va desde 22 a 60 °C. No confundir con Los Baños de Colina, que están ubicadas a unos 40 km al norte de la capital.

    +56997897035/+56997829336

    ¿Qué hacer?

  • Termas y trekking
  • Interesante recorrido en los alrededores de las termas, por el día, idealmente desde octubre hasta abril. La dificultad es media; sin embargo, se necesitan conocimientos de orientación y aclimatación a la altura, además del equipamiento de botas o zapatos para excursión y ropa para montaña.


    Termas el Corazón

    Ubicadas en la comuna de San Esteban, a 87 km de Santiago y a 140 km de Valparaíso. Desde Santiago, el acceso es por la autopista Los Libertadores hasta Los Andes. Se deben seguir las señaléticas indicadas, que llevan primero a San Esteban y después al hotel. Suman dos piscinas temperadas y una piscina semiolímpica para la temporada de verano.

    Hotel Termas del Corazón. Con capacidad para 170 personas, en un grato ambiente campestre.

    San Esteban s/n Los Andes.

    +56342482852

    www.termaselcorazon.cl

    ¿Qué hacer?

    • Paseos
    • A la Viña San Esteban, al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, a las Cerámicas Cala, al Cristo de Palo de Curimón y al Centro de Esquí Portillo. Informaciones sobre los tours se pueden solicitar en el hotel.


    Termas de Cauquenes

    Ubicadas en la Región de O´Higgins. Desde Santiago, son 117 km y se accede por la Ruta 5 Sur. Son 78 km hasta Rancagua, y desde ahí, en 20 km se llega hasta Coya, donde se debe girar hacia al sur y continuar otros 5 km para llegar a las termas. Están emplazadas a 766 m de altitud, en la ribera sur del río Cachapoal. La temperatura de las aguas es de 48 °C. Cuenta con antiquísimas tinas de mármol de Carrara, jacuzzi single o doble y piscina termal al aire libre.

    Hotel Termas de Cauquenes. De grato ambiente, está ubicado en las mismas termas.

    Restaurante de Termas de Cauquenes. Sus platos, de origen centro europeo, son obra de los prestigiosos chefs suizos, René y Sabine Acklin.

    +56942461351 - +56999309731

    www.htdc.cl

    ¿Qué hacer?

    • Trekking y cabalgatas a Reserva Forestal Río Cipreses
    • Son 15 km que se pueden recorrer hacia la reserva en medio de hermosos paisajes de montaña. Las excursiones permiten adentrarse en esta zona rica en flora y fauna autóctona.


    Termas del Flaco

    Están a 77 km al este de San Fernando, a 1.720 msnm. Son famosas por sus aguas medicinales y baños de barro y vapor. La temperatura de sus aguas fluctúa entre 73 y 96 °C. Desde la ciudad de San Fernando, seguir por la Ruta I-45; 17 km de camino pavimentado, y los 60 km restantes de ripio.

    +56226382257/+56722711832

    www.termasdelflaco.cl

    ¿Qué hacer?

  • Excursiones
  • A Paso de las Damas, Laguna del Maule y Lo Herrera. Además están las Huellas de Dinosaurio, que datan desde hace 120 millones de años y fueron declaradas Monumento Nacional. Todos estos sectores están en las cercanías del hotel.


    Termas de Panimávida

    Están ubicadas a 4 km al este de Rari, a 21 km al noreste de Colbún y a 74 km al sureste de Talca, en la Región del Maule. Cuentan con piscinas temperadas interiores y exteriores. La temperatura de sus aguas es de 32 °C. El valor por persona, para hacer uso de las instalaciones durante todo el día es de $20.000 y $27.000 con almuerzo incluido.

    Hotel Termas de Panimávida. De un clásico y marcado estilo colonial, está en las mismas termas.

    Restaurante Hotel Termas de Panimávida. Cuenta con un amplio y hermoso salón comedor. Su carta es variada y cuenta con buffet.

    +56732211743

    www.termasdepanimavida.cl

    ¿Qué hacer?

  • Excursiones a pie o a caballo: Sol y Sombra
  • Oportunidad para conocer los alrededores de las termas, con bellísimos paisajes. La ruta va hacia la Loma de los cipreses, pasando por la Yerba del barraco, Loma de las pircas y continúa al Monte de los culenes, desde donde se aprecia el valle de Rari. El recorrido completo demora cuatro horas entre ascenso y bajada.

    Panimávida Rari km 7.

    info@solysombra.cl

    +56993290900

    www.solysombra.cl


    Termas de Quinamávida


    termas de quinamavida Gentileza Termas de Quinamávida

    Son un complejo turístico de 380 ha, con un gran parque. Las aguas de sus piscinas termales tienen 36 °C.

    Hotel Termas de Quinamávida. De estilo campestre. Las habitaciones ejecutivas disponen de un baño privado con tina de hidromasaje de aguas termales.

    Restaurante Termas de Quinamávida. Ofrece variedad de platos y buffet con excelentes delicias culinarias.

    Km 16 camino Linares-Colbún.

    contacto@termasdequinamavida.cl

    +56732627100/+566004501000

    wwww.termasdequinamavida.cl

    ¿Qué hacer?

  • Senderismo
  • Se pueden recorrer jardines y un extenso bosque de eucaliptos que se sitúa en los alrededores de las termas.


  • Cabalgatas
  • El escenario campestre de esta zona invita a recorrer montado a caballo. Las cabalgatas son un imperdible para familiarizarse con la flora del sector. (www.termasdequinamavida.cl).


    Termas de Castillo

    Centro termal ubicado a 25 km de Parral y a 320 msnm. El acceso es por la Ruta 5 Sur. Cuenta con piscinas al aire libre de aguas termales cuya temperatura oscila entre 35 y 40°C. Posee servicios de hospedaje, gimnasio y comedores. Funciona entre diciembre y abril, y Semana Santa.

    Hotel Termas de Catillo. Todas las habitaciones cuentan con agua termal. Está ubicado en dentro de las termas.

    Restaurante del hotel Termas de Catillo. Cuenta con comedores con capacidad para 200 personas, menú variado, tradicional, de almuerzos y cenas. Tiene vista a la piscina, calefacción y aire acondicionado.

    +56732461111/+56222461420

    www.termasdecatillo.cl

    ¿Qué hacer?

  • Excursionismo y pesca
  • En los alrededores, se puede practicar caza, actividades de montaña, excursionismo y pesca. Esta última se practica a orillas del río Cato.


    Termas de Jahuel

    Ubicadas en el valle de Aconcagua a 98 km de Santiago y a 14 km de San Felipe, a 1.180 m. Sus aguas bordean los 20 ºC. Se puede ir durante todo el año.

    +56224111720/+56224111721

    reservas@jahuel.cl

    www.jahuel.cl

    ¿Qué hacer?

  • Tours outdoor
  • En el sector, se pueden realizar diversas actividades al aire libre como senderismo, trekking y mountainbike, y visita a la viña Aconcagua.