• Clientes Empresa
  • Proveedores

El turismo local se potencia en Chimbarongo

9 Jun, 2017

Iniciativa de emprendedores busca fortalecer el turismo local de la mano de los mejores atractivos que se pueden encontrar en esta típica comuna de la VI Región.

El turismo dentro de Chile está de moda. Y es que desde hace algún tiempo se ha vuelto una tendencia el deseo de conocer más profundamente diferentes rincones de nuestro país; destinos que no figuran en la primera línea del turismo nacional, pero que tienen en sus raíces, costumbres y su gente, una riqueza y un potencial extraordinarios.

Así lo han entendido un grupo de emprendedores de Chimbarongo que, apoyados por la Corfo y la Oficina Municipal de Fomento Productivo, dieron inicio al proyecto Nodo Turismo, iniciativa que agrupa a diversas empresas locales que buscan ofrecer sus servicios de manera más atractiva y cohesionada.

Todos los emprendimientos convergen en el sitio web www.visitachimbarongo.cl, plataforma que no sólo permite encontrar los principales atractivos de la ciudad, sino que también una gran variedad de servicios turísticos como alojamientos, restaurantes, productores artesanales en lana y mimbre, transporte y actividades al aire libre como cabalgatas, trekking, kayak, entre otros.

Para quienes buscan algo armado, el sitio también ofrece planes y programas totalmente organizados, que permiten vivir una experiencia completa para uno o más días, para ir en familia o disfrutar de deportes extremos.

De esta forma, Chimbarongo busca aumentar su protagonismo turístico más allá de ser la reconocida Capital del Mimbre en Chile, demostrando que la cultura, las tradiciones y las costumbres de la zona son un verdadero tesoro que debe preservarse y potenciarse.