• Clientes Empresa
  • Proveedores

En busca del mejor chocolate de Pascua

20 Mar, 2018

Semana Santa 2018: Lugares que conectan / En busca del descanso pleno.

Desde dentro de las mejores chocolaterías del sur de Chile, te mostramos cómo se vive la tradición del Conejo de Pascua en este rincón del país y qué hay de nuevo en materia de chocolates y rellenos. Todos datos exquisitos para regalonear a los turistas más golosos.

Concepción

Con más de cincuenta años de tradición, la pastelería alemana Roggendorf resulta un imperdible si te encuentras en la entretenida ciudad de Concepción, capital de la Región del Biobío y destino de gran importancia comercial y cultural. De hecho, sus dos sucursales se encuentran en pleno centro y a una distancia de diez kilómetros en auto entre ellas.

figuras de conejo chocolate semana santa

En este lugar se puede comprar una gran variedad de huevos de chocolates y conejos de Pascua, que pueden pesar desde los 50 gramos a casi los dos kilos. En el caso de los huevitos, los más populares son los rellenos de mazapán y trufa, mientras que los conejos sorprenden porque están pintados tanto con chocolate de leche como bitter y blanco.

huevos chocolate semana santa

Otro must si vienes hasta acá es el pan de pascua Roggendorf, cocinado con levadura en vez de polvos de hornear, y que los comensales piden incluso más que en época de Navidad. A diferencia de este último, es de una receta más tradicional aunque mantiene las frutas confitadas, nueces seleccionadas, y pasas rubias y morenas.

Si es tu primera vez en Concepción, visita el Parque Ecuador, el “pulmón verde” de la ciudad, donde podrás pasear entre senderos y miradores. Está ubicado en Víctor Lamas 567.

figuras de conejo chocolate semana santa

Valdivia

Una de las ciudades más bellas del sur, Valdivia, es también dueña de exquisitas cafeterías, donde es casi una obligación ir a parar sobre todo si el día está nublado. Cómo no recomendar la clásica Chocolatería Entrelagos, a tres cuadras de la costanera, y donde los chocolates se cocinan a leña, en su punto y con recetas de antaño.

Aquí podrás sentarte y pedir chocolate caliente o la otra bebida recurrente para estas fechas, el chocolate caliente Entrelagos, con licor de frambuesa y chocolate en crema. Ideal para partir la primera comida del día, acompañado de un ave palta o la opción de desayuno energético con paila de huevos, galletas caseras y alguno de los jugos naturales de la carta.

La clásica usanza aquí es también comprar chocolates para llevar, por lo que debes saber que la chocolatería se encuentra al lado de la cafetería y que los huevos de mazapán son los favoritos, mientras que los clásicos conejos de Pascua han conservado su interior hueco a pedido de los clientes.

Un imperdible de Valdivia es el Parque Saval de Isla Teja, con 30 hectáreas y muy interesante de visitar por su flora, lagunas con lotos y Parque de las Esculturas.

Puerto Varas

En este infalible destino para descansar, practicar actividades al aire libre y también comer rico con vista al lago, no podía faltar una chocolatería artesanal donde encontrar productos saludables y que además ocupan los sabores nativos del sur para destacar entre los clientes: Se trata de la Chocolaterie Dominique de Puerto Varas.

Llamada igual que su dueña, Dominique Vergeynst, la chocolatería vende exclusivamente chocolate belga y ofrecerá para Semana Santa huevitos rellenos de berries y frutos secos como damascos y almendras, pero también de praliné, manjar y coco. Los conejos disponibles serán macizos.

Hay que especificar que una de las grandes ventajas de esta tienda es que los chocolates que aquí se venden tienen alto porcentaje de cacao y que, por lo mismo, los productos que ofrecerán durante el fin de semana santo serán de 35%, 55% y 70% de cacao, más una línea de chocolates sin azúcar para las personas diabéticas o que se cuidan más.

No dejes de dar una vuelta al lago Llanquihue. Por el mismo camino que lleva a Ensenada y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, luego de pasar la Laguna Verde y el camping Puerto Oscuro, se puede acceder al Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno.

Punta Arenas

En la capital de Magallanes y la Antártica Chilena, Punta Arenas, se encuentra una chocolatería clásica en la que muchos visitantes compran productos como souvenir. Se trata de la Norweisser que, si bien cuenta con una sede en Temuco, dicen que ésta es la mejor de todo el país.

Ubicada en José Miguel Carrera 663 y a una cuadra y media del reconocido Cementerio Municipal, el lugar es ampliamente reconocido por sus chocolates de receta ancestral y su forma de venta por peso. También por sus galletas de miel bañadas en chocolate y el queque al estilo inglés, con dos capas de chocolate.

Para la próxima Semana Santa, piensan tener huevos y conejos macizos, tanto para vender de forma individual o en canastitas. Y con solo eso basta, porque el sabor de este chocolate artesanal es alabado por todas las personas que llegan a Magallanes. Según muchos, son parte de la tradición de la gastronomía de la zona.

Si estás aquí, anímate a pasear en la renovada Costanera de Punta Arenas que, con casi tres mil metros, cuenta con gratos lugares para caminar, andar en bicicleta e incluso patinar frente a un grandioso paisaje austral.