• Clientes Empresa
  • Proveedores

La guía vegetariana del Gran Santiago

20 Mar, 2018

Semana Santa 2018: Lugares que conectan / En busca del descanso pleno.

A los pocos clásicos que ya existen en la capital, recientemente se han sumado restaurantes 100% vegetarianos, tan originales y apetitosos como los carnívoros. Acá te contamos dónde están, cuál es su gracia y qué hay que pedir si aprovechas de conocerlos durante esta Semana Santa.

En el último tiempo, no solo se ha renovado y diversificado la oferta de restaurantes en el Gran Santiago, sino que también ha ido en aumento la tendencia de lo vegetal, tanto así que ya se logra reconocer como una opción culinaria dentro de los principales circuitos gastronómicos capitalinos.

Sector Metro Manuel Montt, Providencia.

Es el caso de un restaurante taiwanés que, si bien partió para complacer el paladar de los asiáticos que viven en Chile, hoy es visitado por un séquito de comensales que van directamente a preguntar por su menú veggie.

Además de tener precios accesibles, lo mejor de Hocha es su gran variedad de ensaladas, cremas y sopas, verduras fritas y gyosas, y sobre todo, bowls con bases de arroz y fideos artesanales. No supera los $7.900 por plato.

Qué probar: Gua Bao, la hamburguesa oriental. Hecha con pan de bollo al vapor, una rebanada de panceta al estilo Hocha, pickles, maní en polvo y un toque de cilantro.

Sector Orrego Luco, Providencia.

Uno de los clásicos santiaguinos si se quiere comer sano en la mitad de la jornada laboral, ese es El Huerto, donde por más de 30 años se han podido probar las más originales mezclas criollas, orientales y mediterráneas, por medio de sus ceviches de verduras y algas, preparaciones con tofu y platos en base a humus, entre muchas otras creaciones.

Junto con una alimentación consciente, lo que los dueños de este restaurante han querido promover desde sus inicios, es que toda su experiencia influye en el bienestar, por lo que complementan su servicio con una gran carta de jugos alimenticios, música para comer reposado y un ambiente exquisito a un precio promedio de doce mil pesos por persona.

Qué probar: Pastel de choclo de berenjenas si todavía es temporada de choclos, lasaña de zapallos italianos o el Chicana Vegana, un imperdible mexicano.

Sector Luis Pasteur, Vitacura.

De los hijos de uno de los dueños de El Huerto nació el siguiente recomendado, Quinoa, que desde 2012 se encuentra liderando las nuevas recetas, estilos y formas de comer de los santiaguinos que se preocupan de hacerlo más funcional y orgánico. Lo mejor, que está abierto desde las ocho de la mañana, ofreciendo no solo desayunos, sino que almuerzos y cenas.

Como su mismo nombre los dice, sus platos estrella tienden a ser elaborados con este súper alimento, como los ñoquis de quinoa con champiñones, espinaca, pistacho, tomates cherry y pesto. Por solo $7.300, intenta combinarlo con un jugo natural de piña jengibre o un jugo prensado en frío de betarraga.

Qué más probar: Croquetas de quinoa acompañadas de tomate, palta, pepino, zanahorias, brotes, hojas verdes, mix de semillas tostadas y salsa tártara vegana.

Sector Luis Carrera, Vitacura.

Si bien La Maestranza es una sandwichería visitada por muchos amantes de la carne, tiene una gran carta vegetariana como parte de su estrategia de entregar diversidad a su clientela. Algo que, por cierto, es un movimiento generalizado de muchos restaurantes capitalinos.

Si quieres conocerla este fin de semana santo, te sugerimos que pidas la One Love en pan de tres cereales integrales, rellena con tofu tempura, queso philadelphia verde y spaguetti de zapallos italianos al limón sutil ($7.900). También, la #ToyRica de bulgur y betarraga sobre rúcula y salsita de mostaza miel ($7.800)

La carta vegetariana de La Maestranza se llama Veggie World. Pídela y verás que todos los sandwiches vienen con ensaladilla de apio-palta y bastones de papas y camote.

Barrio Italia, entre Ñuñoa y Providencia.

Ubicado en uno de los sectores más turísticos de Santiago, el restaurante vegetariano Shakti (Italia 1568) cuenta con menús que cambian a diario y platos que varían desde pizzas a cocciones más sofisticadas, entre las que se cuenta el canelón bicolor con ingredientes como espinaca, albahaca, betarragas y ricotta, pero hecho a base de almendras ($6.900).

Por la misma calle, pero más hacia el norte, se encuentra el ex foodtruck ahora restaurante Verde Sazón, donde destacan las novedosas técnicas de horneado, los cocimientos y salteados. Aquí podrás probar la palta asada con queso de cabra ahumado, variedad de curries, una selección de humus o el risotto a la betarraga con queso azul.

Qué probar: En Verde Sazón, la pizza más demandada por los comensales es la de cebolla con pimentones asados al ajillo y ají en escabeche. A solo $6.900, con 25 centímetros de diámetro.