• Clientes Empresa
  • Proveedores

Iquique tendrá su primera playa artificial

7 Nov, 2017

Ubicada en la zona de Playa Brava, el proyecto de más de $10 mil millones busca convertirse en una alternativa a la popular playa Cavancha.

La playa, que estaría lista para el verano del 2019, tiene por objetivo habilitar una mayor cantidad de espacio para baño, lo que impactaría positivamente al turismo ya que descongestionaría la playa Cavancha, que en temporada alta sufre una gran congestión.

Actualmente este sector sur de playa Brava, tiene un alto impacto en el oleaje y es irregular en el suelo marino. El objetivo sería adaptarlo que su capacidad de carga sea para 5.000 personas en la playa y de 1.000 para el baño. 

La iniciativa, de la Dirección de Obras Portuarias del MOP que se realizará en Iquique, se enmarca dentro de un proyecto global que busca reformular seis kilómetros de borde costero para potenciar el turismo, el cuál tendrá un costo total de $ 3 mil millones y que incluye paseos costero, miradores, muros antimarejadas, accesibilidad universal y luminarias en todos los sectores de acceso público.



cavancha iquique


Descubre más acerca de Iquique como destino