• Clientes Empresa
  • Proveedores

La ruta de la cerveza valdiviana

7 Jul, 2017

Las mejores alternativas para los que buscan nuevos sabores de este mosto y productos 100% artesanales en una ciudad inolvidable.

No hay duda de que el vino chileno se ha convertido en un orgullo nacional. Con una calidad indiscutible y producido en tierras realmente privilegiadas, ha ganado fama mundial y amplios reconocimientos.
Sin embargo, hay otro producto que cada vez está tomando más fuerza, que tiene fanáticos acérrimos y que no pierden oportunidad para degustar nuevas variedades y creaciones; se trata de la cerveza. Y es que hace ya algunos años el interés por esta bebida alcohólica derivada de los granos de cebada ha ido formando su propia cultura, con especialistas en cada una de sus variaciones, y también con entusiastas que han decidido crear su propia cerveza a punta de esfuerzo y dedicación con mecanismos más artesanales.

Si hay una ciudad que sabe mucho sobre este tema es
Valdivia. La capital de la Región de Los Ríos reúne en su territorio una gran cantidad de cervecerías que han crecido notablemente, y que en su conjunto han ido formando una verdadera ruta de la cerveza; un paso obligado no sólo para fanáticos sino que también para los que quieren complementar la exquisita gastronomía que también se puede encontrar en esta ciudad.

Estas son las mejores fuentes de este noble brebaje que de seguro querrás probar. Un tremendo panorama para las vacaciones de invierno.

Cervecería Kunstmann


Cervecería Kunstmann

Fundada en 1997, es actualmente la más importante y conocida en Valdivia. Con más de 15 variedades de cerveza, entre las que se encuentran Torobayo, Lager, Bock, Miel, Arándano, Trigo, etc., ofrece también un interesante tour que explora su legado histórico alemán, las etapas de elaboración y por supuesto una exquisita cata. Sin lugar a dudas, el mejor punto de inicio en la ruta.

Ruta T-350 N 950. Casilla 1441, Valdivia-Camino Niebla, Chile.

+56632292969

http://cerveza-kunstmann.cl/



Cuello Negro


Con puntos de venta en Valdivia, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Santiago, Cuello Negro se ha ganado un nombre en el mercado de las cervezas artesanales con sus variedades Ámbar y Stout, siendo esta última considerada la mejor.

+56632218545

www.cuellonegro.cl/



El Growler

Una amplia gama de cervezas, y un sinfín de sabores, aromas y texturas es lo que proponen en esta cervecería valdiviana. Además cuenta con un interesante restaurant que complementa una experiencia gastronómica que se basa en los productos locales, siempre abiertos a las nuevas ideas que surgen en esta cultura cervecera.

Saelzer 41, Valdivia

+56632229545

www.elgrowler.cl/



Cerveza Calle-Calle


Cerveza Calle-Calle

Lo que comenzó como un emprendimiento pequeño, destinado al consumo familiar y de amigos, se convirtió en una próspera cervecería, que desde 1999 ha incursionado con recetas propias que dan como resultado un producto natural y artesanal de altísima calidad. Algunas de las variedades que se pueden encontrar aquí son la Cutipay, Cau Cau, Tornagaleones, Llancahue, Pilolcura y otras más.

Llancahue s/n, Valdivia

+56632226925

http://cervezacallecalle.cl/



El Duende

Aquí también se une el sabor de la cerveza con la buena mesa. Con variedades Ámbar y Negra, en El Duende producen su propio producto artesanal, la que se puede disfrutar en el hermoso sector de Niebla junto al río.

Camino a Niebla, km 8, Valdivia

+56632229426