• Clientes Empresa
  • Proveedores

Mapocho pedaleable: 15 kilómetros de ciclovía disponibles durante todo el verano

15 Nov, 2017

Por segundo año consecutivo, vuelve “Mapocho pedaleable”, una ciclovía de casi 3 kilómetros de extensión que bordea al río Mapocho y que estará disponible hasta el 28 de febrero del 2018.

El tramo, que se habilitará transitoriamente durante el verano, se extiende entre las calles Huelén y el Puente Recoleta y une a las comunas de Providencia y Recoleta. Su horario de atención funciona de lunes a viernes de 07:30 am a 20:30 pm; mientras los fines de semana y festivos opera desde 09:00 am a 18:30 pm.

El proyecto piloto fue todo un éxito el año 2016, con miles de usuarios utilizando este recorrido. Según estadísticas de la intendencia, entre diciembre de 2016 y abril de 2017 se realizaron 198.813 viajes en bicicleta, con un promedio diario de 1.500 viajes. Mientras tanto, definitivo se encuentra en espera de licitación. 

Ciclovia de la Infancia

Al proyecto provisorio del Mapocho Pedaleable, se suma el comienzo de las obras para la implementación de la “Ciclovía de la Infancia” una ruta de 15 kilómetros que unirá Macul con Recoleta, cruzando seis comunas. 
La iniciativa, cuyo nombre se debe a que unirá Museo interactivo Mirador (en La Granja) con el Parque Bicentenario de la Infancia (en Recoleta), busca ser la ciclovía más importante de norte a sur y la de mejor estándar. 

Se espera que sus trabajos finalicen en octubre del 2018.