• Clientes Empresa
  • Proveedores

COPEC se une al primer carsharing de Chile

16 Ago, 2016

Siete de nuestras Estaciones de Servicio de Santiago son parte de Awto, el primer servicio de autos compartidos que permite arrendar un auto por minutos, horas o días con combustible, seguros y puntos de estacionamiento incluidos.

El 1ero de Julio comenzó la operación oficial de Awto, el primer servicio de autos compartidos en Chile. Este sistema innovador, permite el arriendo de un auto desde distintos puntos de Santiago por el tiempo que se considere necesario. Así, el usuario que opta por este servicio tiene todos los beneficios del automóvil propio, pero se ahorra incurrir en los costos de propiedad como combustible estacionamiento, seguro, entre otros, que vienen incluidos en el servicio.

"El car sharing tiene como objetivo compartir el uso del auto, tal como el sistema de las bicicletas compartidas, mediante el arriendo por minutos u horas, a través de medios tecnológicos a los miembros asociados al club", indica Francisco Loehnert, gerente general de Awto.

Esta iniciativa, que busca innovar en el sistema de transporte de Santiago, ya se encuentra operativa en Europa, EEUU y Brasil y ha mostrado resultados positivos para la sustentabilidad de la ciudad. Se estima que por cada auto de carsharing se puede evitar sumar entre 13 y 15 vehículos al parque automotor, lo que colaboraría directamente con la descongestión y una mejor calidad del aire. Estas razones, son las que motivaron a COPEC a asociarse con Awto, siendo la única empresa de combustibles que cuenta con estacionamientos de la marca.

Para comenzar la operación, el servicio se encuentra disponible sólo en Santiago en las comunas de Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Peñalolén en distintos puntos. En Copec, Awto se encuentra en las siguientes Estaciones de Servicio:

·  Avenida Las Condes 10921, Las Condes

·  Avenida Colón 7400, Las Condes  

·  Camino el Alba 9610, La Condes  

·  Avenida Bilbao 5739, La Reina

·  Avenida Bilbao 2682, Providencia  

·  Avenida Irarrázaval 5277, Ñuñoa

·  Avenida Orientales 5710, Peñalolén

La operación de Awto se inicia con 46 city cars, de los cuales el 10% cuenta con tecnología híbrida. Para este comienzo, el sistema de uso será roundtrip, es decir, que el auto debe tomarse y devolverse en el mismo punto. Sin embargo, en un par de meses, el sistema se transformará en station based, que es el que contempla poder tomar un auto y luego dejarlo en otro punto Awto. Esta iniciativa, promete expandirse al resto de la Región Metropolitana y a otras ciudades de Chile y tiene una proyección de 100 city cars para el segundo año de funcionamiento.

Para usar el servicio Awto es necesario contar con licencia de conducir al día y emitida con al menos dos años de antigüedad, buenos antecedentes comerciales y una tarjeta de crédito activa. Una vez inscrito en www.awto.cl, la reserva de autos se puede realizar vía telefónica o utilizando la aplicación Awto (disponible para IOS e Android). Finalmente, el usuario recibe un mail con la confirmación de la reserva,  se geo localiza el auto que esté más cerca y luego el vehículo se desbloquea tan sólo con apretar el botón “abrir puertas”.

Para más información entrar en: www.awto.cl