• Clientes Empresa
  • Proveedores

Modelo de Prevención - Ley N° 20.393

El Modelo de Prevención de la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., consiste en un sistema preventivo y de supervisión, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades de negocio que potencialmente se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos de cohecho a funcionario público nacional o extranjero, financiamiento del terrorismo, lavado de activos y receptación señalados en la Ley Nº 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, y cualquier otro delito que en el futuro pueda ser incorporado mediante una modificación legal.

Ángel Rubio C. 
Encargado de Prevención de Delitos
Descargar Ley 20.393 
Descargar Política de Prevención de Delito 
Descargar Procedimiento Canal de Denuncia 
Modelo de Prevención de Delitos 

Canal de Denuncia

Copec ha implementado un medio de comunicación adicional a los ya existentes, denominado Canal de Denuncia, que ha sido puesto a disposición de todos los trabajadores, asesores, contratistas, proveedores y terceros relacionados con la Compañía, para que denuncien hechos o conductas que puedan ser calificadas como delitos de la Ley N° 20.393, infracciones a la Libre Competencia (D.L. 211) o cualquier otra situación irregular, defraudación o conducta que se aparte de los valores y principios establecidos en el Código de Ética de Copec.

Este Canal de Denuncia es un servicio externo desarrollado y administrado por Deloitte, compañía auditora internacional, con el fin de proporcionar una plataforma que asegure la confidencialidad y el anonimato del denunciante, si es que así lo desea.

Cuando haga la denuncia, el sistema le entregará un Código y usted tendrá que definir una Clave. Es fundamental que recuerde o anote ambos datos, para que después en este mismo sitio pueda consultar sobre el estado de su denuncia y aportar más antecedentes si fuera necesario.

Ingrese aquí

Si su denuncia corresponde a un reclamo, inquietud y/o requerimiento comercial, favor ingresar a nuestra plataforma LLÁMANOS, tu experiencia nos importa.