• Clientes Empresa
  • Proveedores

Confianza en el despacho de combustible

Tarjeta de Abastecimiento en Empresa (TAE) es un sistema de crédito que permite la venta y distribución de petróleo Diesel y Lubricantes desde estaciones de servicio Copec a empresas de los sectores construcción, industrial, forestal, agroindustrial, pesquero, entre otros rubros que requieran de abastecimiento en sus instalaciones o sitios de operación.

Qué es TAE



Servicio de TAE

El servicio que ofrece tarjeta TAE considera el despacho de petróleo Diesel Copec y Lubricantes Mobil desde estaciones de servicio Copec, mediante vehículos especiales para el reparto de combustible, hacia lugares donde la empresa lo requiera; instalaciones, faenas de trabajo o sitios de operación, que cuenten con maquinaria, equipos, calderas o motores, que requieran de petróleo Diesel y Lubricantes para operar.

La entrega puede ser realizada a cualquier hora del día, los siete días de la semana, previa coordinación con el personal de la estación de servicio involucrada en el despacho.


Procedimiento de Venta

  • 1.- Cliente hace el pedido contactando directamente al Concesionario de la Estación de Servicio que lo atiende.

  • 2.- Para verificar la venta, previo al despacho, el concesionario pide autorización a través de la página web o call center, comprobándose la línea de crédito disponible del cliente.

  • 3.- El concesionario, una vez aprobada la autorización, dispone la carga del combustible y hace llegar este al destino indicado, confeccionando la guía de despacho con los datos de rigor.

  • 4.- Finalmente el cliente recibe el combustible en su sitio de trabajo o punto de consumo junto con la guía de despacho TAE que debe ser firmada por el receptor, validándose así la entrega conforme del producto (confirmación).

Beneficios

  • Crédito Directo con Copec

    Su empresa obtiene una línea de crédito que su ejecutivo asignado gestionará de acuerdo a sus necesidades. La cual podrá utilizar en toda la red de Estaciones de Servicio Copec adheridas al servicio TAE.

  • Lubricantes Mobil

    TAE le permite acceder a una amplia gama de productos Mobil especialmente diseñados para mejorar el rendimiento de su empresa. Conózcalos en la sección de Lubricantes.

  • Óptima red de Estaciones

    Una amplia red de estaciones de servicios preparadas para brindarle un servicio de despacho adecuado y oportuno.

  • Asesoría especializada

    Servicio permanente y exclusivo de un ejecutivo de ventas. Además cuenta con servicio de atención al clientes 600 200 0202, disponible las 24 horas, los 365 días del año: Esta línea de atención podrá solucionar o canalizar sus consultas sobre cualquier asunto de TAE.

  • Información de gestión

    Toda la información referente a sus consumos para un adecuado control de despachos está disponible en www.copec.cl y se actualiza diariamente:


    Informes de despachos diarios y quincenales. Esta información trae un nivel de detalle con los siguientes ítems:
    • Código de Tarjeta
    • Volumen Despachado
    • Fecha del Despacho
    • Estación de Servicio desde dónde se efectuó el despacho
    • Número de Guía de Despacho
    • Producto Despachado
    • Precio Unitario

  • Mejoramiento continuo

    En su afán de ir perfeccionando el servicio con la Tarjeta TAE, Copec está continuamente innovando. Las últimas aplicaciones a continuación.

Últimas Aplicaciones de TAE

1. TCT mobile
Esta nueva aplicación para smartphones con sistemas operativos iOS y Android permite acceder a toda la información relevante de TAE:

- Datos de contacto del jefe de zona y su vendedor de Copec.
- Facturación.
- Parámetros de sus tarjetas.
- Consumos por tarjeta o grupos de tarjetas (departamentos).
- Línea de crédito y deuda vigente.

Para acceder a ella desde tu smartphone, ingresa al navegador y digita tctmobile.copec.cl.
2. Perfilamiento usuarios
Opción que permite crear, modificar y entregar diferentes elecciones para un usuario interno de la empresa para la correcta administración de las funcionalidades TAE

Facturación y forma de pago

A través del sistema TAE, Copec emitirá una factura cada 15 días, específicamente los días 15 y 30 ó 31 del mes, cobrando los despachos efectuados en el período. En ella se detallarán las guías de despacho emitidas por cada entrega efectuada en dicho lapso de tiempo. Existe la facilidad de emitir las facturas en forma centralizada, por departamentos o centros de costo.

El plazo normal de vencimiento de una factura TAE es de 10 días, contado desde la fecha de emisión, lo que implica disponer de un período de crédito promedio de 17,5 días.

En la actualidad, las facturas TAE se emiten en formato digital, por cuanto Copec se ha incorporado como emisor electrónico de documentos tributarios.

De esta forma, ya sea si su empresa es emisor electrónico de documentos tributarios, o bien, si ella lo autoriza expresamente, las facturas TAE podrán ser enviadas en formato digital de manera automática al mail de su empresa, desde donde será factible imprimir las copias que se requieran, ahorrándose un tiempo significativo en la recepción de éstas.

DIRECTO EN CAJA
- En cualquier oficina o planta Copec del país.

EN BANCOS
- Convenios con BCI, Banco de Chile, Banco Santander y CorpBanca en todas sus sucursales.

EN LÍNEA
- En la página web Copec, su empresa puede pagar las facturas TAE 24/7 abonando el pago automáticamente en su cuenta. Servicio disponible para clientes con cuentas en Banco BCI, Banco de Chile, Banco Santander y Banco Estado.

ABONO EN LÍNEA
- Permite abonar a un consumo aún no facturado o no vencido, para adelantar pagos y liberar montos en su línea de crédito.
En www.copec.cl tendrá acceso a todas las facturas emitidas en el mes vigente y a la información histórica de los últimos 12 meses.
Copec es emisor electrónico de documentos tributarios, gracias a lo cual las facturas que emite están disponibles en línea de manera casi inmediata: desde la página web podrá revisarlas, imprimirlas y usar las copias como documentos tributarios válidos para realizar el pago y posterior declaración.
También podrá revisar su estado de cuenta en www.copec.cl con toda la información de cobros.
Integración de información para rescate de transacciones: Sistema Web Service es un servicio para grandes clientes, que requieren conectarse al sistema TAE y extraer la información de consumos, para incluirla en sus sistemas computacionales.

Lubricantes Mobil

En la actualidad hay disponible una amplia gama de lubricantes Mobil que puede ser adquirida con tarjeta TAE.

Son más de 500 los productos existentes, siendo los más característicos los relacionados con aplicaciones para motores, diferenciales y transmisiones. También es posible comprar grasas y productos para la limpieza y mantención de maquinaria.

Los lubricantes Mobil sobrepasan los requerimientos exigidos por la API (American Petroleum Institute) y las pruebas de funcionamiento de los principales fabricantes de motores.

Algunos de nuestros productos:

  • Mobil Delvac 1 5W-40 es un lubricante 100% sintético, de máximo desempeño para motores Diesel de servicio pesado, que ayuda a prolongar principalmente la vida útil del motor, mejorando las partidas en frío.

    [VER +]
  • El aceite Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 es un aceite totalmente sintético de desempeño supremo para la lubricación de motores diesel de servicio pesado, el cual ayuda a prolongar la vida útil de los motores.

    [VER +]
  • Mobil Delvac MX ESP 15W-40 es un aceite para motores a diesel de muy alto desempeño, que ayuda a extender la vida del motor bajo las más severas aplicaciones dentro y fuera de carretera,

    [VER +]
  • Mobil Delvac MX 15W-40 es un lubricante mineral Premium desarrollado para motores Diesel de última generación para servicio ligero, moderado y severo. Diseñado para satisfacer las nuevas tecnologías Common Rail.

  • Mobil Fleet XT-3 15W-40, es un aceite que proporciona una continua protección a los motores diesel que trabajan bajo condiciones severas de operación.

    [VER +]
  • Mobilgrease es una grasa resistente al agua y al calor, es de uso múltiple. Se recomienda para la lubricación tanto para los rodamientos de ruedas, cajas de dirección, como del chassis, camiones y equipos agrícolas

    [VER +]
  • Mobilube HD Plus Recomendados para la lubricación de cajas de velocidades manuales y semi automáticas, diferenciales, y ejes motrices que requieran cumplir con requerimientos clasificación API GL-5.

    [VER +]
  • Mobil ATF 220 se recomienda para usarse en transmisiones automáticas de automóviles y camiones ligeros, así como en equipos agrícolas y de la construcción.

    [VER +]
  • Mobil DTE Serie 20 han sido desarrollados para satisfacer los más estrictos requerimientos de fabricantes de bombas y componentes hidráulicos, específicamente en sistemas hidráulicos.

    [VER +]
  • Mobil Mining Coolant, es un refrigerante / anticongelante formulado para proveer una alta protección para sistemas de enfriamiento de servicio pesado.

    [VER +]

SERVICIO VIA LIMPIA

Vía Limpia es un programa de servicio del área de Lubricantes de Copec especializado en el retiro de aceite usado, disponible a lo largo de todo Chile, abarcando incluso las zonas más extremas del país.

Mediante este servicio sin costo para el cliente, Vía Limpia concreta el retiro de este residuo desde las diferentes empresas que lo requieran, dando así la posibilidad de gestionar de manera adecuada los desechos de cada generador.

La gestión integral de Vía Limpia incluye la documentación y el manejo de aceites desde su generación hasta su eliminación, excediendo incluso lo establecido en el Reglamento Sanitario sobre el manejo de Residuos Peligrosos, D.S. N° 148/3 del Ministerio de Salud.

Red TAE

Sepa donde están las más de 150 Estaciones de Servicio que cuentan con Servicio TAE a lo largo de todo Chile. En ellas su empresa encontrará la mejor atención, cercanía, y flexibilidad que requiere su negocio para operar.

Contacto

¿Cómo obtener la tarjeta TAE?
El proceso es muy sencillo: para ser cliente, basta con llenar el formulario y seguir las instrucciones. El plazo de emisión y despacho de las tarjetas TAE no superan los 4 días hábiles desde la recepción y aprobación de todos los antecedentes requeridos por Copec que se detallan a continuación:

Empresa


Se requiere entregar fotocopias de los siguientes documentos:
  • Escritura de constitución y modificaciones
  • Cédula de identidad del representante legal
  • 6 últimos iva
  • Última declaración de renta
  • Estado de situación (si tributa en base a renta presunta)
  • Balance (si su contabilidad es completa)
  • Certificado de vigencia de cuenta corriente bancaria

Personas Naturales


Se requiere entregar fotocopias de los siguientes documentos:
  • Cédula de identidad
  • 6 últimos iva
  • Última declaración de renta
  • Estado de situación (si tributa en base a renta presunta)
  • Balance (si su contabilidad es completa)
  • Certificado de vigencia de cuenta corriente bancaria