• Clientes Empresa
  • Proveedores

Tarjetas Copec Transporte

Descubre TCT

Innovación

para el control de su flota

Con tarjeta TCT su empresa dispone de una línea de crédito directa para el consumo de petróleo Diesel y lubricantes Mobil en una amplia red de Estaciones de Servicio Copec desde Arica a Punta Arenas.
Manejando una arquitectura de avanzada tecnología y como medio de comunicación Internet, el sistema de venta TCT funciona en la actualidad en una modalidad de operación en línea, permitiendo así el óptimo control de una flota de vehículos.
Gracias a un chip electrónico y a una clave secreta, TCT ofrece un alto nivel de seguridad y es realmente eficiente a la hora de verificar fechas de compra, lugares donde se usó y los gastos en petróleo Diesel y lubricantes.

  • Crédito directo para adquirir petróleo Diesel y lubricantes Mobil.
  • Información de control de flota en línea disponible en Internet.
  • Límites y restricciones de tarjetas modificables a través de www.copec.cl
  • Más de 320 Estaciones de Servicio Copec habilitadas a lo largo del país.
pdfDescargar PDF

Para consultas contáctese con nuestro Call center
800 200 2000

Atributos TCT

CRÉDITO DIRECTO DE COPEC

Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes Mobil en una amplia red de Estaciones de Servicio Copec, compuesta hoy por mas de 330 puntos de venta, facturándose ambas líneas de producto por separado.
De esta forma su empresa contará con un monto de crédito asignado, el que será fijado de acuerdo a las capacidades financieras y necesidades de operación.

Con más de 20 años de operación y una posición de liderazgo en el mercado, tarjeta TCT cuenta en la actualidad con clientes que operan en diversos rubros y ofrecen sus servicios de transporte de carga a lo largo de todo el territorio nacional.

ACCESO OPCIONAL A LUBRICANTES MOBIL

Siempre y cuando su empresa lo requiera, con tarjeta TCT también es posible adquirir lubricantes Mobil en las Estaciones de Servicio adheridas al sistema. Existe una amplia gama de lubricantes Mobil disponible para la flota de su empresa, destacándose entre ellos la línea Delvac, especialmente formulada para vehículos de carga.

TECNOLOGÍA DE MÁXIMA SEGURIDAD

Gracias a un chip electrónico de alta capacidad, imposible de clonar, y a la asignación de una clave secreta en la tarjeta de cada vehículo, tarjeta TCT posee un alto nivel de seguridad y es realmente eficiente a la hora de verificar gastos en petróleo Diesel y lubricantes, fechas de compra, lugares donde se usó y más.

Otra característica relevante del chip usado en la tarjeta es que posee una gran capacidad de almacenar información y que permite que los datos grabados en él puedan ser leídos y también modificados.

MODALIDAD DE OPERACIÓN EN LÍNEA

Manejando una arquitectura de avanzada tecnología y como medio de comunicación Internet, el sistema de venta TCT funciona en la actualidad en una modalidad de operación en línea. Esto significa que, tanto las autorizaciones como las transacciones de venta efectuadas en las Estaciones de Servicio Copec, son validadas y transmitidas en tiempo real hacia un sistema central, el que luego de registrarlas, las despliega inmediatamente en Internet, quedando así, disponible esta información en la página web TCT.

Alternativas de Pago

MODO DE FACTURACIÓN

A través del sistema TCT, Copec emitirá una factura cada 15 días, específicamente los días 15 y 30 ó 31 del mes, cobrando las cargas de combustible efectuadas en el período. Si se requiere, también es posible definir frecuencias de facturación más altas.

El plazo normal de vencimiento de una factura TCT es de 10 días, contado desde la fecha de emisión, lo que implica disponer de un período de crédito promedio de 17,5 días.

En las facturas se detallarán lasguías de despacho emitidas por cada carga efectuada en dicho lapso de tiempo. Existe la facilidad de emitir las facturas en forma centralizada, por departamentos o centros de costo.

En la actualidad, las facturas TCT se emiten en formato digital, por cuanto Copec se ha incorporado como emisor electrónico de documentos tributarios. De esta forma, las facturas TCT podrán ser enviadas en formato digital de manera automática al mail de su empresa, desde donde será factible imprimir las copias que se requieran, ahorrándose un tiempo significativo en el envío y recepción de éstas.

OPCIONES DE PAGO

En la actualidad son varias las alternativas de pago de las facturas TCT, destacándose las siguientes:

PAGO DIRECTO EN CAJAS

El pago de las facturas TCT puede efectuarse en cualquier oficina o planta Copec del país. Además se han establecido convenios de recaudación con los bancos BCI, Banco de Chile, Santander y CorpBanca, todos ellos con un gran número de sucursales. De esta forma, su empresa contará con lugares de pago para las facturas en todo el país.

PAGO EN LÍNEA

Es un servicio implementado en la web Copec, mediante el cual su empresa puede pagar las facturas TCT y rebajarlas automáticamente de la deuda de su cuenta, de forma inmediata, logrando mayor rapidez y eficiencia en la gestión de sus pagos. Una característica fundamental de este servicio, es que está operativo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En la actualidad, esta opción de pago está disponible para clientes que posean cuentas corrientes en los bancos BCI, Chile, Santander y BancoEstado desde donde se transfieren los pagos efectuados.

ABONO EN LÍNEA

Otra Opción de pago es el “Abono en línea”, funcionalidad disponible en la página web de Copec, mediante la cual se puede abonar a deuda aún no facturada o no vencida con el objeto de adelantar pagos y liberar montos de línea de crédito, consiguiendo así mayor capacidad de consumo con tarjeta TCT o evitando eventuales problemas por sobregiro de línea.

Para utilizar esta opción, se debe seleccionar el producto a utilizar y realizar la transferencia desde el banco de operación, rebajándose deuda o aumentándose monto de línea de crédito en forma automática y de forma inmediata.

Esta opción de abono en línea está disponible para clientes con cuentas corrientes en los bancos BCI, Chile, Santander y BancoEstado, desde donde se transfieren los pagos efectuados.

PAC MULTIBANCOS

Esta alternativa consiste en autorizar un pago automático de facturas TCT desde la cuenta corriente del banco con que la empresa opera. Para esto el cliente debe contratar un servicio de PAC (Pago Automático de Cuentas) y firmar un mandato que autorice el cargo en cuenta corriente para el pago de las facturas TCT. Los cargos en la cuenta corriente se efectúan por fecha de vencimiento y no por factura, es decir, por el monto total endeudado a determinada fecha de vencimiento y sólo se harán efectivos si hay fondos suficientes disponibles. El servicio de PAC Multibanco seleccionado para el pago automático de facturas TCT es administrado por el Banco de Chile y operado por la Cámara de Compensación Automática. Los bancos partícipes de este servicio, en alguno de los cuales los clientes deben poseer cuentas corrientes para poder contratar esta facilidad, son los siguientes:

Control de Flota en Línea

CÓMO SE ESPECIFICA UNA TARJETA TCT

Al utilizar Tarjeta TCT, las empresas con flotas de vehículos pueden definir diferentes límites y restricciones para cada uno de ellos, de tal forma de especificar las transacciones a realizar.

Se pueden definir:

  • Límites por carga en litros.
  • Límites por frecuencia de uso; diario y mensual.
  • Autorizaciones o restricciones de carga en Estaciones de Servicio prefijadas.
  • Una combinación de los puntos anteriores.

Estos límites y restricciones se registran en el chip de cada tarjeta TCT y pueden especificarse al momento de solicitar una tarjeta nueva o de reposición, o bien modificarse a través de la funcionalidad interactiva existente en la página web TCT.

DEFINICIÓN DE PARÁMETROS DE CONSUMO

Esta funcionalidad permite al cliente administrar y modificar en línea los parámetros de consumo de sus tarjetas, en cualquier momento vía Internet. Además se pueden definir puntos de abastecimiento en las Estaciones de Servicio Copec que forman parte de la red TCT, lo que otorga un mayor control logístico y aumenta la seguridad de las operaciones de carga de combustibles con tarjeta.
Así, si se requiere modificar un límite o restricción ya registrada en una tarjeta, esto puede hacerse en línea a través de Internet.

OTRAS OPERACIONES INTERACTIVAS

VÍA INTERNET

Además de la factibilidad de modificar en línea límites o restricciones de consumo y definir puntos de abastecimiento vía la web, la aplicación de tarjeta TCT disponible en Internet considera algunas operaciones interactivas de mucha utilidad, entre ellas están las opciones de:

  • Cambiar en línea las claves secretas de las tarjetas, lo que permite disminuir los riesgos de un eventual uso indebido o no autorizado además de entregar mayor autonomía de gestión.
  • Bloquear en línea las tarjetas que hayan sido extraviadas.
  • Ingresar o modificar datos de odómetros faltantes o mal ingresados de un determinado vehículo, de tal forma de no alterar los valores rendimientos mensuales de los vehículos.
  • Transferir datos relacionados con transacciones realizadas en un período, exportándolos desde la web a una planilla o archivo, de tal forma de dejarlos accesibles a los sistemas propios de la empresa.

Información de su Flota en Linea

INFORMACIÓN DE CONSUMO

Al ingresar a la página web www.copec.cl y accesar la aplicación correspondiente a tarjeta TCT, su empresa encontrará toda la información necesaria relacionada con sus tarjetas y sobre las transacciones realizadas con ellas, lo que le permitirá tener un mejor control sobre los gastos efectuados en las compras de petróleo diesel y lubricantes. De esta manera, conectándose a Internet desde su oficina, logrará un control a distancia conociendo en cada momento los datos relevantes de consumo de su flota.

Cabe destacar que solamente las personas autorizadas por la empresa conocerán la clave de acceso a la aplicación TCT de la página web, lo que asegurará confidencialidad de la información.

La información de control relevante para la empresa disponible en Internet, se basa en el detalle de cada carga realizada, ya sea de petróleo Diesel o de lubricantes Mobil, y considera fundamentalmente lo siguiente:

  • Identificación de la tarjeta.
  • Fecha y hora de la compra realizada.
  • Estación de Servicio en donde se efectuó la transacción.
  • Número de la guía de despacho emitida en la operación.
  • Producto y monto asociado a la compra.
  • Valor del odómetro.

Esta información es actualizada en línea, transcurriendo sólo minutos desde que se efectúa la compra en la estación de servicio hasta que se despliega en la página web TCT.

INFORMES DIARIOS, QUINCENALES Y MENSUALES

Además de la información de consumos en línea que se puede acceder vía Internet, el sistema TCT genera informes diarios, quincenales y mensuales de mucha utilidad, los que le permitirán controlar la ruta seguida por sus vehículos, el rendimiento de cada uno de estos, el número de cargas y los volúmenes consumidos en cada Estación de Servicio Copec adherida a la red donde opera el sistema Tarjeta Copec Transporte.

Estos informes se disponibilizan en la web TCT y los que se generan con una frecuencia quincenal y mensual se asocian al período de consumo facturado.

ACCESO A FACTURAS EMITIDAS

A través de la página web TCT se tiene acceso a todas las facturas emitidas en el mes vigente. También como información histórica, se mantienen almacenadas las facturas emitidas en los últimos 12 meses.

Por otro lado, el carácter de emisor electrónico de documentos tributarios que hoy posee Copec, lo faculta para que en cada proceso de emisión de facturas TCT, estas queden disponibles en la web solo con horas de desfase respecto del inicio de la emisión. De tal forma que desde allí, el cliente pueda imprimirlas y usar esas copias como documentos tributarios validos para realizar el pago y posterior declaración.

ESTADO DE CUENTA

Otra información relevante para el cliente es el estado de cuenta, el cual también es posible de visualizar vía la página web TCT. Se cuenta de esta forma con la información de la deuda actualizada en todo momento, lo que facilita la gestión de programar pagos y prevenir sobregiros.

Últimas Innovaciones

MODO DE FACTURACIÓN

Debido al creciente número de dispositivos de comunicación móviles existentes en el país y su significativa utilidad en rubros donde el servicio implica el traslado de su ejecutante, como lo es el rubro del transporte, Copec ha implementado algunos servicios de información para teléfonos celulares y dispositivos Smartphones.


Lo anterior se ha materializado en la implementación de una herramienta que permite enviar, a los clientes y usuarios de Tarjeta Copec Transporte, diferentes tipos de mensajes a sus dispositivos de comunicación móviles, siendo factible recibir esta información incluso a bordo de sus vehículos.

Los mensajes se relacionan fundamentalmente con información comercial y de gestión relevante para la empresa y con avisos de ocurrencia de ciertos eventos críticos que pueden ser de interés para el cliente conocer en el momento de producirse.

La herramienta implementada considera la facilidad de que el cliente puede seleccionar lo que desea recibir en su dispositivo móvil y el tipo de comunicación a usar, lo cual podrá realizar a través de la web TCT, utilizando para ello una página especialmente diseñada para este efecto.

Las opciones de mensajes a recibir por los clientes disponibles en la actualidad son las siguientes:

MENSAJES INFORMATIVOS
  • Bloqueo de cuenta
  • Desbloqueo de cuenta
  • Confirmación de bloqueo de una tarjeta
  • Actualización del saldo disponible
  • Consumo con guía de despacho manual
  • Emisión de una nueva tarjeta

En cuanto al tipo de comunicación a usar, las opciones disponibles son dos:

  • Mensajería texto (SMS)
  • E-mail

Dependiendo del tipo de comunicación y del mensaje en sí, el servicio de envío hacia los dispositivos móviles podría tener algún costo a pagar por el cliente.

Últimas innovaciones incorporadas

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Reconociendo la alta importancia y nivel de criticidad que puede llegar a tener para el cliente la necesidad de obtener en el mínimo tiempo una tarjeta de combustible de flota, ya sea ésta de reposición o para un nuevo vehículo, se ha trabajado consistentemente en mejorar el proceso de emisión de tarjetas TCT.

Es así como este proceso obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2008 a finales del año 2010 (certificado CL10/2010 0009), otorgada por la empresa SGS Chile Ltda. Systems & Services Certification.

Lo anterior permite ofrecer hoy día a los clientes un servicio de emisión de tarjetas estándar, de alta calidad y con tiempos de proceso óptimos.

CLAVE SECRETA

Para efecto de aumentar el nivel de seguridad en las operaciones con tarjeta TCT, estas se emiten con una clave secreta aleatoria. Posterior a la emisión, se envían en un sobre sellado, de tal forma que la clave sólo sea conocida por el cliente.

Si luego de recibida la tarjeta, el cliente desea cambiar la clave secreta que se le ha asignado a ésta, puede hacerlo en línea, utilizando una funcionalidad interactiva que permite esto a través de la web TCT. Esta operación es segura y el dato modificado sólo es conocido por el cliente.

SOLICITUDES DE EMISIÓN DE TARJETAS VÍA INTERNET

Para fines de conseguir aún más eficiencia y menores tiempos de emisión de las tarjetas TCT, se ha incorporado una facilidad especial en la web que permite realizar una solicitud interactiva de tarjetas vía Internet, generándose así un proceso automatizado de emisión, el que permite la confección de una tarjeta en menos tiempo que mediante una solicitud normal.

Beneficios Adicionales

LA RED MÁS AMPLIA DE ESTACIONES DE SERVICIO COPEC

La plataforma tecnológica que soporta al sistema Tarjeta Copec Transporte está instalada en más de 330 Estaciones de Servicio Copec, cubriendo así el territorio nacional de Arica a Punta Arenas, lo que la transforma en la mayor red de crédito de combustible en el país.


OPTIMA INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE EN ESTACIONES DE SERVICIO DE CARRETERA

La mayoría de las Estaciones de Servicio Copec de carretera posee una infraestructura óptima para la atención del rubro transporte, destacándose en ella:

  • Áreas de estacionamiento especiales para camiones.
  • 4 Salas de Descanso exclusivas para transportistas.
  • Beneficios especiales para usuarios TCT en la red de locales Pronto; baños y duchas gratis y promociones especiales de comida.
  • Variadas alternativas de comida, múltiples opciones de productos de primera necesidad y excelentes baños disponibles en locales Pronto de carretera.
  • Diversos servicios adicionales, como teléfonos públicos, fax, cajeros automáticos, servicio de pago de cuentas y otros.
  • Atención continuada las 24 horas.

PROMOCIONES Y SERVICIOS PERMANENTES PARA CLIENTES Y CONDUCTORES

Aprovechando la existencia de un chip electrónico en las tarjetas TCT, se han habilitado lectores especiales que permiten la interacción de las tarjetas con las cajas registradoras de locales Pronto carreteras.

De esta forma, los clientes y conductores que son usuarios de TCT, pueden optar a promociones especiales exclusivas de comidas, bebidas y productos específicos a precios diferenciados muy convenientes, a los que acceden al presentar sus tarjetas en las cajas.

En la actualidad, estas promociones exclusivas están disponibles en más de 40 locales Pronto de carretera.

Otro aspecto relevante, es que se ha implementado un servicio especial permanente para usuarios de TCT, que les permite hacer uso de baños y acceder a duchas en forma gratuita con sólo la presentación de sus tarjetas, en los locales Pronto de carretera que cuentan con esta facilidad.

Alternativas de Pago

AFILIACIÓN

A empresas que poseen flotas de vehículos que utilicen petróleo Diesel.

Solicite la visita de un ejecutivo de venta al número 800-200-220 o envíe un mail a copecenlinea@copec.cl. Su llamada es gratuita.

Para tenerla, sólo debe entregar los límites y restricciones de compra de cada uno de los vehículos de su flota al ejecutivo Copec que se haya designado para atenderlo. Las tarjetas, una vez emitidas, serán despachadas por correo privado.

Para esto usted debe entregar la información financiera relevante requerida. Una vez que usted entregó ésta, Copec evaluará el monto de la línea de crédito necesaria para su empresa.

Por lo general, no se requiere de garantía, no obstante, esto dependerá del monto de la línea de crédito solicitada.

No. Usted compra al precio TCT vigente en cada Estación de Servicio.

Sí. La Tarjeta TCT Diesel tiene un cobro quincenal por administración.

USO Y BENEFICIOS

La tarjeta TCT Diesel posee una clave de usuario, que asegura que sólo la persona que la conoce “el conductor” la puede utilizar. Además, cuenta con un chip electrónico que permite manejar información almacenada referente a una serie de restricciones y límites de compra. Todas estas características son modificables por decisión del cliente.

No. Sólo le emitiremos tarjetas que identifiquen a sus vehículos. Adicionalmente, usted podrá identificar a sus conductores a través de la asignación de un código para uno cada de ellos, alternativa que es opcional.

Todo conductor que usted autorice, siempre que la utilice para cargar el vehículo de su empresa cuya patente esté registrada en la tarjeta.

En todas las Estaciones de Servicio Copec adheridas al sistema TCT.

La tarjeta TCT Diesel debe renovarse cada 5 años.

Con la tarjeta TCT usted puede adquirir petróleo Diesel, pudiendo darle acceso también a la compra de lubricantes Mobil. La tarjeta tiene esa información ya definida al momento de la compra, y no permitirá que se adquieran lubricantes si usted no lo autorizó.

Sí, sólo de presentarse una emergencia y para ello debe existir una autorización previa del cliente.

Esto se hace por medio de un procedimiento predefinido, que se ocupa exclusivamente en estas circunstancias, el cual considera obligatoriamente contar con un código de autorización que se obtiene telefónicamente. Al efectuarse la llamada para conseguir este código, se verifica la existencia de la autorización previa del cliente respecto a la emisión de guías de despacho manuales y su monto máximo de carga. Esto asegura que se trate de un procedimiento absolutamente controlado.

No, usted compra la cantidad que necesita.

Nuestro personal revisará su situación puntual y si es necesario, reevaluará su línea de crédito.

Sí, y durante los 365 días del año

Sí. La tarjeta TCT Diesel de acceso, tanto al conductor como al dueño de la flota, a promociones especiales permanentes y a otras que se avisan oportunamente, además de a todos los servicios ya existentes en las instalaciones Copec y locales Pronto de carretera.

No, ya que cada tarjeta posee la identificación específica de un sólo vehículo.

No, no se debe pagar nada. Todas las compras realizadas con la tarjeta le serán facturadas periódicamente por Copec.

Electrónicamente, y sin intervención humana, el terminal de venta emite la guía de despacho correspondiente a la compra efectuada.

RED TCT

En la actualidad el sistema TCT está instalado en más de 330 Estaciones de Servicio Copec, cubriendo el territorio nacional de Arica a Punta Arenas.
En forma periódica se incorporan nuevos puntos de venta a ésta red, debido a los requerimientos de servicios planteados por las empresas de transporte y de otros rubros que disponen de flotas de vehículos.

Simplemente solicite esta información vía mail a la dirección copecenlinea@copec.cl o telefónicamente al número 800-200-220. También puede acceder a esta información consultando la web www.copec.cl.

PRECIO DEL PETRÓLEO DIÉSEL

Al precio de venta vigente que cada estación de Servicio Copec tiene para TCT Diesel.

Usted recibirá facturas emitidas semanal o quincenalmente, conforme a lo que haya solicitado, incluyéndose en ellas todas las compras realizadas con la tarjeta durante ese período.Usted recibirá facturas emitidas semanal o quincenalmente, conforme a lo que haya solicitado, incluyéndose en ellas todas las compras realizadas con la tarjeta durante ese período.

Los informes de rendimiento que se reciben asociados a los períodos facturados, permiten comparar el gasto de cada vehículo en combustible y lubricantes. También es posible realizar esto a través de la aplicación TCT en Internet.

TARJETA EXTRAVIADA

Llame inmediatamente al número 800-200-220, y la tarjeta será bloqueada en todo Chile para impedir su eventual mal uso. Luego, envíenos una confirmación vía mail a copecenlinea@copec.cl. También puede realizar el bloqueo en línea a través de la aplicación TCT, en la página www.copec.cl

Solicite una nueva tarjeta, especificando las características que usted desea incluir en su tarjeta de reemplazo, y una vez emitida se la enviaremos mediante correo privado. Efectúe esta solicitud enviando un mail a copecenlinea@copec.cl. También puede concretar esta solicitud aún de forma más expedita, utilizando la funcionalidad interactiva existente para esto en la página web TCT.

Usted la recibirá en un plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde el momento en que nos solicitó su reemplazo.

El sistema TCT funciona hoy en una modalidad de operación en línea. Esto quiere decir, que los terminales de venta de las Estaciones de Servicio Copec efectúan en tiempo real la consulta a un servidor computacional central respecto a la autorización de una venta. Si con una de ellas se trata de efectuar una compra, al existir esta en los registros de las tarjetas bloqueadas, el terminal de venta automáticamente la rechazará, no permitiendo la realización de ella.

INFORMES DE RENDIMIENTO DE FLOTA

Se generan en forma quincenal y mensual. El informe mensual considera todas las compras efectuadas en el mes.

Sí. Los informes le permitirán controlar lo que gastan sus vehículos en combustible y lubricantes en cada carga.

Por medio del valor de la lectura de odómetro entregado por sus conductores a los atendedores de Copec. En cada compra el sistema calcula el kilometraje recorrido, determinándose éste valor de la diferencia de los valores de odómetro entregados, luego lo divide por los litros cargados, obteniéndose así el rendimiento correspondiente. Para que esto sea factible de realizar, exija a sus conductores la entrega correcta del valor de odómetro en cada oportunidad.

Hoy esto puede corregirse a través de la web TCT, utilizando para ello una funcionalidad interactiva especialmente diseñada para este efecto. De esta forma, ingresando el dato de odómetro faltante, el informe de rendimiento no se verá alterado.

Sí. La información sólo será enviada a la dirección que usted señale o a la persona que usted autorice, empleándose para ello un correo privado.
Todo lo que quiera verificar por Internet también es confidencial, puesto que usted contará con una clave de ingreso única y personal, que restringirá el acceso a personas no autorizadas.

Por supuesto. Los informes son la historia del rendimiento del vehículo y de sus gastos. El contar con ésta información puede significar un poderoso argumento de venta.

Alternativas de Pago

MODO DE FACTURACIÓN

A través del sistema TCT, Copec emitirá una factura cada 15 días, específicamente los días 15 y 30 ó 31 del mes, cobrando las cargas de combustible efectuadas en el período. Si se requiere, también es posible definir frecuencias de facturación más altas.

c

Alternativas de Pago

MODO DE FACTURACIÓN

A través del sistema TCT, Copec emitirá una factura cada 15 días, específicamente los días 15 y 30 ó 31 del mes, cobrando las cargas de combustible efectuadas en el período. Si se requiere, también es posible definir frecuencias de facturación más altas.

Descubre TCT

Innovación para el control de su flota

La Tarjeta Copec Transporte (TCT) es un sistema de crédito que le permite a los clientes con vehículo comerciales comprar petróleo Diesel, Bluemax y lubricantes a lo largo de Chile.
Así como obtener beneficios exclusivos en nuestras tiendas Pronto de carretera.

SOLICITALA AQUÍ SI ERES CLIENTE INGRESA AQUÍ

¿Qué es TCT?

TCT es una completa y flexible herramienta de gestión en línea del consumidor de la flota de la empresa, que se adapta a las necesidades de cada negocio.

Miles de clientes ya cuentan con TCT: tras 25 años de operación de Arica a Punta Arenas. Más de 6.000 empresas confían en TCT.

TCT pone a su servicio toda la experiencia y el respaldo de la red Copec, en más de 330 Estaciones de Servicio de todo Chile, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Descarga el folleto TCT 

Ventajas Exclusivas

  • CRÉDITO DIRECTO CON COPEC

    TCT ofrece a su empresa una línea de crédito directa, asociada a nuestros productos en la red de Estaciones de Servicio más grande del país, con bajos costos de administración y montos asignados de acuerdo a sus necesidades.

  • LUBRICANTES MOBIL

    TCT le permite acceder a la amplia gama de productos Mobil; en particular, a su reconocida línea Delvac, especialmente formulada para vehículos de carga.

  • BLUEMAX

    TCT le permite adquirir en nuestra red de Estaciones adheridas, bidones de 10 litros de este producto que permite reducir las emisiones de petróleo Diesel, exigencia normativa para todos los camiones y buses que cumple la norma [+]

  • MÁXIMA SEGURIDAD

    La tarjeta TCT cuenta con un chip electrónico imposible de clonar; que combinado con el uso de su clave secreta, le otorga total seguridad a las transacciones. Además, el uso de TCT evita el riesgo asociado a que los choferes trasladen dinero en efectivo o documentos bancarios para la compra de combustible.

  • OPERACIÓN EN LÍNEA

    Las transacciones son validadas y transmitidas en tiempo real hacia un sistema centralizado que gestiona esta información para su control en la página web de TCT. Así, su empresa puede contar en todo momento con la información sobre los consumos de su flota a sólo minutos de realizada la carga en las Estaciones de Servicio.

  • CONFIANZA

    Todos los terminales de venta de TCT que registran las ventas y los surtidores que despachan combustible están interconectados. Las guías de despacho emitidas son generadas digitalmente y de manera automática, sin intervención manual.

Funcionalidades TCT

CONTROL TOTAL

TCT permite establecer límites de consumo específicos para cada vehículo de su flota. El chip de la tarjeta almacena todas sus restricciones de uso en línea, un usuario autorizado puede incluso modificar los siguientes parámetros:

  • Límites de carga en litros.
  • Límites de frecuencia de uso diario y mensual.
  • Fijar autorizaciones o restricciones de carga en Estaciones de Servicio prefijadas y horarios predefinidos
[VER
TECNOLOGÍA EN TIEMPO REAL

Copec ha desarrollado el más eficiente y estable sistema de gestión en línea para que su empresa pueda acceder siempre a información clave, a sólo minutos de realizada cualquier compra. Cuentas claras y ordenadas

  • Identificación de la tarjeta.
  • Fecha y hora de la compra.
  • Estación de Servicio en donde se efectuó la transacción.
  • Número de la guía de despacho emitida en la operación.
  • Producto y monto asociado a la compra.
  • Valor del odómetro del vehículo declarado por el conductor.
[VER
ADMINISTRE SUS GASTOS

En línea, el avanzado sistema de gestión de TCT permite desde un computador conectado a internet realizar las siguientes acciones:

  • Modificar límites de consumo.
  • Definir puntos de abastecimiento dentro de la red de Estaciones con TCT, de combustibles y lubricantes para cada vehículo de la flota.
  • Cambiar claves secretas de las tarjetas y bloquearlas en línea.
  • Ingresar o modificar datos de odómetros faltantes o mal registrados de un determinado vehículo, para no alterar su rendimiento mensual.
  • Exportar datos de las transacciones de determinados períodos desde internet hacia una planilla, para su análisis en detalle.
  • Disponer de una detallada información de gestión: consumos históricos, facturas emitidas en la última quincena y gráficos de consumo de los últimos 12 meses.
  • Además, podrá crear múltiples usuarios con distintos privilegios asociados al RUT de su empresa, manteniendo el control sobre cada cuenta asociada. Esta opción permite darle hasta 5 atributos a cada perfil:
    • Cambio de código o clave de cliente o conductor.
    • Visualización de facturas.
    • Consumos y rendimiento por producto.
    • Tarjeta: solicitud, bloqueo y modificación de restricciones
    • Información de cliente, configuración de alarmas y consulta de estado de pago.
[VER
INFORMES DE CONSUMO

TCT genera informes diarios, quincenales y mensuales que facilitan el control de la ruta seguida por cada vehículo de su flota, como también el rendimiento individual, el número de cargas y los volúmenes consumidos en cada Estación de Servicio Copec, donde opera el sistema.

Datos almacenados por el sistema:

  • Resumen de consumos de combustible de un período.
  • Informes de rendimiento de combustibles quincenales y mensuales.
  • Informe de consumo de lubricantes de un período.
[VER

Últimas Innovaciones

Esta nueva aplicación para smartphones con sistemas operativos iOS y Android permite acceder a toda la información relevante de TCT:

  • Datos de contacto del jefe de zona y su vendedor de Copec.
  • Facturación.
  • Parámetros de sus tarjetas.
  • Consumos por tarjeta o grupos de tarjetas (departamentos).
  • Línea de crédito y deuda vigente.

Para acceder a ella desde tu smartphone, ingresa al navegador y digita tctmobile.copec.cl.

Nuevo servicio para celulares y smartphones que permite enviar a los clientes y usuarios de TCT mensajes de texto (SMS) o e-mails con alarmas asociadas a eventos críticos o inusuales de su operación.

En la intranet cliente TCT podrá seleccionar qué mensajes desea recibir:

  • Alarmas por transacciones fuera de horario.
  • Alarmas por consumos sobre un cierto límite.
  • Alarma por 2 o más cargas dentro de una hora.
  • Entre otras.

Facturación

Las facturas TCT se emiten en formato digital.

  • El sistema emitirá una factura cada 15 días (específicamente los días 15 y 30 ó 31 del mes). Los clientes que tienen una pequeña línea de crédito, pueden solicitar su facturación semanalmente, si lo prefieren.
  • El plazo normal de vencimiento de una factura TCT es de 10 días contados desde la fecha de emisión, lo que implica disponer de un período de crédito promedio de 17,5 días.
  • En las facturas se detallan las guías de despacho emitidas por cada carga efectuada en dicho período. TCT da la facilidad de emitir las facturas en forma centralizada, por departamentos o centros de costo, según las necesidades del cliente.
  • DIRECTO EN CAJA
    en cualquier oficina o planta Copec del país.
  • EN BANCOS
    convenios con BCI, Banco de Chile, Banco Santander y CorpBanca en todas sus sucursales.
  • EN LÍNEA
    en la página web Copec, su empresa puede pagar las facturas TCT 24/7 abonando el pago automáticamente en su cuenta. Servicio disponible para clientes con cuentas en Banco BCI, Banco de Chile, Banco Santander y Banco Estado.
  • ABONO EN LÍNEA
    permite abonar a un consumo aún no facturado o no vencido, para adelantar pagos y liberar montos en su línea de crédito.
  • En www.copec.cl tendrá acceso a todas las facturas emitidas en el mes vigente y a la información histórica de los últimos 12 meses.
  • Copec es emisor electrónico de documentos tributarios, gracias a lo cual las facturas que emite están disponibles en línea de manera casi inmediata: desde la página web podrá revisarlas, imprimirlas y usar las copias como documentos tributarios válidos para realizar el pago y posterior declaración.
  • También podrá revisar su estado de cuenta en www.copec.cl con toda la información de cobros.
  • Integración de información para rescate de transacciones: Sistema Web Service es un servicio para grandes clientes, que requieren conectarse al sistema TCT y extraer la información de consumos, para incluirla en sus sistemas computacionales.

Beneficios

Asistencia 24/7

TCT ofrece un servicio de postventa a cargo de ejecutivos de venta capacitados para asesorar y atender en todo momento sus requerimientos de combustibles y lubricantes.

En la intranet cliente TCT encontrará los datos actualizados de contacto de sus ejecutivos y encargados de cobranza, para una comunicación más fluida y eficiente.

La línea 600 200 0202 recibe sus llamadas en forma gratuita desde teléfonos fijos y con cobro desde celulares todos los días del año. Sus operadoras son especialistas en atender cualquier requerimiento comercial y asistir a todo cliente o conductor que solicite apoyo ante una emergencia.

También es posible contactarse con ejecutivas del Servicio de Atención a Clientes Copec, a través del e-mail: copecenlinea@copec.cl.

Beneficios Exclusivos

Nuestras Estaciones de Servicio y atendedores se especializan en la atención de transportistas: instalaciones limpias, iluminadas y seguras, con islas separadas para camiones en carretera y mucho más.

Presentando la tarjeta TCT sus conductores disfrutarán, en las principales Estaciones de Servicio de carretera, de beneficios exclusivos:

  • Baños y duchas gratis.
  • Lavadoras y secadoras de ropa.
  • 6 salas de descanso con TV cable.
  • Precios con descuento en tiendas Pronto y una oferta especial de comidas.
  • Áreas de estacionamiento para camiones.

¿Cómo obtener la tarjeta TCT?

El proceso es muy sencillo: para ser cliente, basta con llenar el siguiente formulario y seguir las instrucciones en www.copec.cl/tct

El plazo de emisión y despacho de las tarjetas TCT no supera los 4 días hábiles desde la recepción y aprobación de todos los antecedentes requeridos por Copec que se detallan a continuación:

Empresa

  • Escritura sociedad.
  • Extracto escritura.
  • Rut de la empresa.
  • Listado de Clientes que atiende o presta servicios.
  • Cédula de identidad del Representante Legal.
  • Dirección Comercial y Postal.
  • Teléfonos de Contacto.
  • Padrón o certificado de anotaciones vigente de los vehículos.

Persona con giro comercial

  • Iniciación de actividades.
  • Cédula de identidad del representante legal.
  • Dirección comercial y postal.
  • Teléfonos de Contacto.
  • Listado de Clientes que atiende o presta servicios.
  • Padrón o certificado de anotaciones vigente de los vehículos.