Inauguran terceras pistas en Angostura

9 Feb, 2017

Obras en Ruta 5 Sur descongestionarán tráfico en las cercanías del peaje.

Un tramo de 7 kilómetros en torno a la renovada plaza de peaje Angostura ya cuenta con tres pistas por sentido del tránsito. Las obras, ejecutadas a lo largo de 3 años por la concesionaria Ruta del Maipo, significaron una inversión fiscal de 90 millones de dólares y fueron inauguradas por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Situado entre los kilómetros 51 y 58, este es el primer punto de la Ruta 5 Sur que opera con terceras pistas. La meta es descongestionar el tránsito y evitar atochamientos en el peaje, donde se solía formar un “cuello de botella” especialmente en días de alto flujo vehicular.

Undurraga destacó que esta mejora no implicará un costo adicional para los usuarios. “Las nuevas obras de Angostura forman parte de un plan de 900 obras que estamos impulsando en distintos puntos de nuestras rutas desde Vallenar hasta Pargua”, destacó.

Las obras también contemplaron la habilitación de un nuevo enlace en el sector Águila Sur, una pista de retorno, dos pasarelas peatonales y luminarias. A futuro, la idea es que todo el tramo entre Santiago y Rancagua cuente con terceras pistas.