Plan conjunto de pasos fronterizos

30 Mar, 2017

Se establece instancia de coordinación entre Chile y Argentina.

Representantes de las entidades encargadas de la vialidad de Argentina y Chile se reunieron en Santiago para establecer criterios de transitabilidad, seguridad y vinculación con los coordinadores generales de los pasos fronterizos de ambos países.

En particular, los funcionarios trabajaron en el diseño de planes conjuntos para asegurar el tránsito durante la época invernal. El propósito central es poner en marcha una agenda de trabajo binacional que permita actualizar el vigente Plan de Operación Invernal (POI).

En el encuentro, los participantes coincidieron en la relevancia del trabajo conjunto efectuado en los 3 años de operaciones invernales.

Entre los acuerdos tomados, destaca la realización de capacitaciones conjuntas entre el personal de los pasos fronterizos. También se realizarán visitas inspectivas para revisar los avances en la infraestructura, coordinar los enlaces digitales en las fronteras e intercambiar información respecto de la infraestructura y pavimentación de las rutas.