Se amplía muelle de Punta Arenas

2 Mar, 2017

Obras permitirán el atraque de cruceros de gran calado.

En marzo se entregará definitivamente la ampliación del muelle Prat de Punta Arenas. Los trabajos aumentarán significativamente la capacidad de atraque, permitiendo que en el terminal marítimo más importante de la zona austral chilena recalen buques de gran tamaño.

El proyecto incluye dos dolphins, estructuras mecánicas de 110 toneladas cuya función es dar soporte a la losa para que pueda atender naves de hasta 250 metros de eslora. Las obras también contemplan un nuevo poste de amarre en el extremo del muelle y el refuerzo en del puente de acceso.

Sicomag, empresa cargo de la construcción, contó con la ayuda de la barcaza “Yagana” de ENAP para el traslado de los dolphins. Originalmente la entrega del muelle estaba programada para inicios de febrero, pero el mal tiempo en la zona obligó a la postergación de las faenas.

Con una inversión de US$ 13 millones, esta ampliación busca potenciar el turismo en Magallanes: a partir de marzo, el puerto puntarenense dispondrá de las condiciones necesarias para el atraque de enormes cruceros que navegan por la zona austral y antártica.