Tornado Clean

¿Qué es?

La limpieza de estanques se puede hoy realizar manualmente por parte de los mecánicos de las empresas, sin embargo desmontar un estanque es engorroso y los residuos por limpiarlos no son tratados como corresponde. 

Tornado Clean es un servicio de limpieza de estanques de Petróleo Diesel, tanto de una instalación como de una maquinaria específica con capacidad no mayor a 500 litros (estanques de buses, camiones, maquinaria agrícola, etc)

El Petróleo Diesel, independientemente de su fuente, viene con impuerezas (partículas) que son las causantes de la erosión de los equipos y mal funcionamiento de inyectores. 

Tornado Clean tiene un motor de 220 voltios que extrae combustible del estanque y lo hace circular por un filtro de 25 micras (equivalente a la sexta parte de una cabeza de alfiler), reteniendo las partículas mayores a ese tamaño. 

Copec capacitará al personal de su empresa en el uso de Tornado Clean para realizar la limpieza de sus estanques.

Beneficios de Tornado Clean

  • Calidad del Combustible
    Menos desgaste de los componentes y mejor combustión.
  • Doble Filtración
    Para una limpieza más acabada
  • Menor Mantención de Equipos
    Menos costos y mas horas de funcionamiento.
  • Servicio Rápido y Fácil
    Utilizable por el personal de su empresa

¿Cómo funciona?

  1. Se introduce la manguera de succión de Tornado Clean al interior del estanque del equipo y la manguera de expulsión en el estanque provisorio que Copec le proporcionará.
  2. Se enchufa el cable de Tornado Clean a una fuente 220 V y se enciende el interruptor.
  3. Apagar el interruptor una vez que todo el combustible pasó por el filtro e ingreso limpio al estanque provisorio.
  4. Al finalizar la operación, se deberá proceder a invertir el equipo de modo de introducir la majnguera de succión de Tornado Clean al interior del estanque provisorio y la manguera de expulsión en el estanque del equipo.
  5. Se vuelve a encender el interruptor y se espera que todo el combustible haya regresado a su origen.
  6. El flujo de Tornado Clean es de 56 lts/min, lo que significa que el estanque de un camión de 300 litros estaría limpio en 15 minutos (el combustible es depositado en un estanque provisorio y debe volver a trasladarse a su origen).
  7. La duración del filtro dependerá del nivel de suciedad de los estanques. Mayor número de partículas retenidas, mayor suturación del filtro y menor es el flujo.

Solicítelo a su Jefe de Zona

Descargar ficha producto