Canopy extremo para realizar en Chile

25 Ene, 2019

Los siguiente circuitos de canopy son los más adrenalínicos del país. Tanto por su altura como por su extensión, además destacan por pasar por hermosos paisajes de montañas, volcanes y ríos.

Si te gusta la adrenalina y estás de vacaciones en el sur, entonces entérate sobre cuáles son los mejores canopy de la zona. Ubicados en Pucón, Puerto Varas y Neltume, a 56 kilómetros de Panguipulli; estos no sólo son extensos y altos, sino que además permiten conocer de mejor manera el paisaje de cada uno de sus alrededores.

¿A cuál te atreverás a ir tú?

Trayecto Cóndor en Pucón

Con 3 kilómetros de extensión, este canopy es uno de los más largos del país y se encuentra ubicado en medio de las Termas de Trancura. Cuenta con 7 líneas de cables que avanzan sobre uno de los cerros del sector y se recomienda hacerlo durante la mañana, ya que el tramo más largo no tiene sombra.

El precio por persona es de $13.000 y existe una opción que incluye transporte desde Pucón por $18.000. Sólo debes estar preparado para superar los 80 metros de altura, cruzar el bosque nativo y las cristalinas agua de una laguna, para finalmente recorrer casi un kilómetro mirando al volcán Villarrica.

Canopy Lago Llanquihue

Es el trayecto más antiguo de Chile y está ubicado a orillas del lago Llanquihue, donde puedes llegar de forma particular o en las camionetas de Canopy Chile, la empresa de turismo aventura que ofrece esta experiencia hace ya 18 años.

Con un valor por persona que fluctúa entre los $15.000 y $20.000, este canopy tiene 11 estaciones a más de 90 metros de altura, que recorren tramos de 180 y 250 kilómetros de largo con una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora. Podrás andar por las copas de un tupido bosque de coihues, desde donde además se puede mirar el lago y volcán Osorno.

Vuelo del Cóndor en Huilo Huilo

En la conocida Reserva Biológica Huilo Huilo, también existe un canopy de gran magnitud y que tiene un valor de $30.000 por persona, pudiendo recorrerlo sin tener que alojar en el lugar.

Es un recorrido de 5 tramos a más de 90 metros de altura, donde la tirolesa más larga puede alcanzar los 500 metros. Averigua si está abierta, porque a veces permanece cerrada. Atrévete a mirar el hermoso paisaje alrededor: el bosque nativo, las caídas de agua y el Volcán Mocho Choshuenco.