Celebra el Día del Medio Ambiente visitando un parque nacional este fin de semana

4 Oct, 2018

Como parte de las celebraciones del Día del Medio Ambiente, los próximos 6 y 7 de octubre podrás visitar parques y reservas nacionales de todo Chile de manera gratuita.


¡Cuida el medio ambiente hoy y hazte parte del cambio para un Chile sustentable! Éste es el slogan que usaron los ministerios del Medio Ambiente y Agricultura junto a Conaf, para anunciar que las áreas protegidas y parques nacionales estarán disponibles este fin de semana de manera totalmente gratuita para las personas.

La actividad se enmarca en las celebraciones del Día Nacional del Medio Ambiente del pasado 2 de octubre, la que también fue pensada para promover la educación ambiental y así generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural del país.

Desde territorios ubicados al extremo norte como el Parque Nacional Volcán Isluga y la Reserva Nacional Los Flamencos, hasta lugares tan prístinos como los parques nacionales Pali Aike y Laguna San Rafael, pasando por hermosos lugares cercanos a las grandes ciudades como el Monumento Natural El Morado y el Parque Nacional La Campana.

La iniciativa completa un total de 83 parques y reservas nacionales, que estarán disponibles de manera totalmente gratuita para las personas, que habiten o estén de visita, en todos los rincones del país.

Para revisar el listado total de los parques, ingresa al siguiente enlace.