Conguillío es escogido como uno de los parques más lindos del mundo por National Geographic

16 Nov, 2018

La gran floresta del Parque Nacional de Conguillío, ubicado en la Región de La Araucanía, fue la característica que dejó al parque la cuarta posición de los bosques más hermosos e impresionantes del planeta. 


En el marco del Día Internacional de los Bosques, National Geographic eligió los 13 bosques más hermosos del mundo, destacando cuevas, cascadas, árboles milenarios y en especial, a nuestra araucaria, la conífera chilena que da el nombre a la región de la Araucanía y es el lo que caracteriza el paisaje del Parque Nacional de Conguillío. 

En este parque, la conservación de la araucaria es una de las cosas más notables, pues existen zonas donde los bosques de esta especie pueden llegar a cumplir los 1.200 años, mientras que el piñón, su semilla, constituye la base de la alimentación de comunidades mapuches que habitan en las cercanías. En Conguillío también se puede admirar al pehuén, ciprés cordillerano, radal enano y canelo andino, entre otros.

Con el volcán Llaima, de fondo, el parque cuenta con una red de senderos que cruzan el lago Conguillío y permiten ver fauna endémica que va desde mamíferos predadores como el puma y el zorro, hasta especies más pequeñas como el quique, la güiña y el monito del monte, y aves como los cóndores, águilas, patos, traros y torcazas. También se ha podido observar aquí la famosa ranita de Darwin.

Estos son el listado de los parques seleccionados por National Geographic

  1. Juegos de luz en la Selva, Tailandia.
  2. El bosque mágico de Broceliande, Francia
  3. Giant Forest, Estados Unidos
  4. Gran Floresta del Parque Nacional de Conguillío, Chile.
  5. Bosque de Bambú en Sagano, Japón.
  6. Savernake Forest, Inglaterra.
  7. Bosques patagónicos del Parque Nacional de los Glaciares, Argentina.
  8. Parque Nacional de los Lagos Plitvice, Croacia.
  9. Parque Natural de Gobeia, País Vasco.
  10. Parque Nacional Kahurang, Nueva Zelanda. 
  11. Selva Negra, Alemania.
  12. Plantas prehistóricas en La Gomera
  13. Parque Algonquin, Ontario, Canada.