Conoce la Ruta del Trauco en Chiloé

6 Mar, 2019

¿Sabías que a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Ancud existe una ruta que te invita a conocer la flora, fauna y mitología chilotas? Averigua más sobre esta leyenda en la siguiente nota.


Fue en el verano del 2015 cuando Patricio Vieille y su señora comenzaron a ofrecer una caminata nocturna por el sendero ubicado cerca de su casa en el sector de Lajas Blancas, al oeste de la ciudad de Ancud. Tuvieron 30 visitantes, quienes se fascinaron con la iniciativa e incitaron al matrimonio a seguir.

Era la primera vez que alguien desarrollaba un proyecto en torno a las fantásticas historias y leyendas chilotas, a través de un recorrido por el bosque nativo de noche, donde además se pueden ver especies de flora autóctona y visitar importantes vestigios indígenas.

En la actualidad, las visitas sobrepasan las mil personas por temporada estival, confirmando el éxito de este emprendimiento familiar.

“Es una experiencia llena de misticismo, en la que se va recorriendo el sendero que tiene más de 200 años de historia y pasando por distintos puntos donde habitan seres como el trauco, el invunche y la fiura. También hay un lugar con un atrapasueños natural conformado por una enredadera del bosque y que se va moviendo cuando pasan las personas”, relata Patricio.

Si bien La Ruta del Trauco es ofrecida por diversos tour operadores de la zona, las personas que quieran ser parte de la experiencia pueden reservar su cupo directamente y llamando al +56991654817. Éste parte todos los días desde las 21:30 horas y dura aproximadamente 1 hora y media (1 kilómetros de sendero que se realiza con GPS).

Para más información, también se puede escribir a patovieille@gmail.com.