Conoce las nuevas rutas del vino en el Valle del Maipo

11 Jun, 2018

La próxima vez que vayas a organizar un paseo por las cercanías de Santiago, considera las cinco nuevas rutas del vino que se acaban de estrenar en el Valle del Maipo.

Luego de tres meses de realizar visitas a terreno y levantar información acerca de distintas alternativas turísticas en torno al vino, la Red Patrimonial Enoturística del Valle del Maipo lanzó cinco nuevas rutas de experiencias del mundo vitivinícola, específicamente de las comunas de Paine, Alhué y Santiago.

Apoyado por Corfo Metropolitano, el proyecto consistió en buscar los mejores complementos a las visitas de las diferentes viñas ubicadas en la zona, beneficiando a restaurantes, museos, santuarios de la naturaleza y una serie de proveedores que enriquecerán la experiencia de los turistas del Valle del Maipo.

Pensadas para gente de negocios y Premium, personas de la Generación X, turistas de la tercera edad y aventureros, las nuevas rutas fueron diseñadas como te contamos a continuación:

Paine: Entre cerros y llanos.

Recorrido que se inicia en La Aguilina Lodge e incluye la visita a viveros de especies nativas, una cabalgata por los faldeos de la Cordillera de la Costa y un almuerzo tradicional mapuche. El cierre es en la Viña Pérez Cruz, conocida por la calidad de sus vinos y la premiada arquitectura de su bodega.

Es un programa pensado para grupos de 4 a 12 personas del target Negocios y Premium, quienes podrán organizarse para hacerlo de lunes a domingo, de 8:30 a 18:30 horas.

Paine: Patrimonios y vinos.

Centrado en el poblado de Huelquén en Paine, esta ruta fue creada para personas pertenecientes a la Generación X, es decir, que hayan nacido entre los años 1961 y 1981, organizadas en grupo de 4 a 15 personas, entre los días martes y sábado de 8:30 a 19:39 horas.

Comienza con la visita a una amasandería de 1908 y sigue con la ida a la viña boutique Antiyal, reconocida por su agricultura biodinámica y sus vinos de fama internacional. El almuerzo, corre por parte del restaurante italiano Chacana, donde es posible probar diversas expresiones culinarias y, finalmente, se termina el paseo en la centenaria viña Santa Rita, símbolo del valle del Maipo.

Santiago: Oda al vino.

Este panorama vitivinícola se realiza en el Barrio Yungay, el más antiguo de la ciudad de Santiago, que se caracteriza por tener restaurantes donde el vino es un imperdible. Luego, se cruza al centro capitalino para conocer una de las casas de Pablo Neruda (La Chascona) y se finaliza en el Bocanariz, un reconocido bar de tapas y tienda especializada de vinos.

Pensado para grupos de 2 a 12 personas; turistas de la tercera edad, de negocios y Premium. Los horarios de este tour donde de lunes a domingo, de 12:30 a 18:30 horas.

Alhué: Tradición y Vino.

Este recorrido es para personas aventureras, porque además de considerar dos días de excursión en una que otra viña de la zona, incluye una cabalgata por una zona de robles milenarios, un trekking en el fundo Lo Lisboa que termina en un almuerzo maridado de vinos locales, y desayunos y almuerzos al aire libre.

Diseñado para grupos de entre 4 a 15 personas, considera alojamiento en un hostal ubicado en la plaza de Alhué, pudiendo apreciar la arquitectura rural, y un entorno ligado al campo y la minería de oro. Sólo para iniciar de domingo a viernes.

Alhué: Historia, Vino y Naturaleza.

Pensado para personas de la tercera edad, gente de negocios y turistas de categoría Premium, este tour parte a las diez de la mañana en la Viña Chocalán para posteriormente visitar los rincones más históricos de Alhué, donde vivió el primer mandatario independiente del país, Mateo de Toro y Zambrano; la minería del oro marcó la economía local durante generaciones; y dicen que nació el diablo y los brujos rondan.

Puede ser organizado para un máximo de 12 personas, de miércoles a sábado, de 8:30 a 18:30 horas, e incluye una revisión de la gastronomía de la zona, ligada a las carnes a la chilena y los vinos influidos por el aire costero del valle del Maipo.