Conoce las nuevas rutas turísticas que se estrenan este verano

22 Ene, 2019

Son seis los tramos que se inaugurarán durante los primeros meses del año para conectar lugares de enorme belleza, hasta ahora poco accesibles, con turistas de todo Chile.

Durante los primeros meses del 2019, fecha que coincide con las vacaciones de verano de los chilenos, el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, están en plena inauguración de seis nuevas rutas turísticas a lo largo del país: dos en el norte, una en la zona central y tres en el sur de Chile.

Lo interesante de la iniciativa es que, pese a que las nuevas rutas se encuentran en distintos rincones del país, todas destacan por ser tramos de carreteras que conectan lugares de enorme belleza, hasta ahora poco accesibles, con los turistas nacionales y extranjeros.

Los trabajos en el norte se concentran en la ruta que va hacia Codpa, en pleno desierto de la comuna de Camarones, mejorando en total 30 kilómetros de carretera que lleva a este poblado.

En tanto, en la región del Maule ya se encuentra habilitada la doble vía Talca-San Clemente, que conecta con el Paso Pehuenche, pasando por variados atractivos como la laguna del Maule, el lago Colbún y el cerro Campanario; así como las mejoras en los accesos a Parral, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Curanipe.

Mientras en el sur, se mejoró el camino que une Loncoche con Villarrica, y la ruta costera que enlaza localidades como Niebla, Los Molinos y San Ignacio. Asimismo, ya se encuentran terminadas las obras para mejorar la Ruta 7 entre Río Puelche y Pelluco, donde parte la Carretera Austral.