portada1_parquepatagonia.jpg

Descubre el nuevo Parque Nacional Patagonia

14 Dic, 2018

Ubicado en la región de Aysén, este pasado 11 de diciembre de oficializó el nuevo Parque Nacional Patagonia cuenta con una superficie de 304.527 hectáreas, la que comprende los terrenos donados por la Fundación Tompkins, más las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane. 

Con la creación del Parque Nacional Patagonia, cuyo decreto fue publicado hoy martes 11 de diciembre en el Diario Oficial, Chile contará ahora con 40 parques nacionales en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), que administra CONAF y que también contempla las categorías de reservas nacionales y monumentos naturales.

Con entrada liberada, el parque contará con hoteles, restaurants y campings para poder alojar, como también un museo gratuito. 

Entre sus senderos, se puede descubrir dos estilos de vegetación: la árida estepa de la Patagonia argentina y los bosques de coigüe templados de la Patagonia chilena, abarcando una gama de ecosistemas que incluye pastizales, montañas, bosques de coigüe y humedales.

Entre los fauna se podrán encontrar muchas especies amenazadas, como el huemúl, el zorro, el guanaco, el puma, el cóndor andino, el colocolo y el flamenco chileno.


 Parque nacional Patagonia, Aysén, Región de Aysén Chile.

  Entrada Liberada

 http://www.parquepatagonia.org