Día de Patrimonio 2018 durará todo el fin de semana

18 May, 2018

Por primera vez en la historia de la celebración, los edificios y sitios patrimoniales se abrirán gratuitamente al público durante dos días, el sábado 26 y domingo 27 de mayo próximo.

Más de 1.300 actividades se encuentran registradas en el sitio www.diadelpatrimonio.cl, lugar donde se concentran -y todavía pueden inscribirse- todos los recorridos, exposiciones, charlas y aperturas, entre otros eventos, que formarán parte de las celebraciones en torno al Día del Patrimonio este año.

En su versión número 20, el enunciado de las celebraciones 2018 será “Haciendo historia”, con lo que se pretende convocar a un número inédito de visitas a los sitios patrimoniales de todo Chile y superar el millón 800 mil personas que fueron parte del Día del Patrimonio del año pasado.

Entre las actividades más destacadas, las personas podrán acceder a la apertura de edificios patrimoniales, bicipaseos, trekking por santuarios de la naturaleza y también a los clásicos paseos como la visita al Palacio de La Moneda o al escenario activo más antiguo del país, el Teatro Municipal. En tanto, los residentes en el extranjero también podrán ser parte de la fiesta, pues se abrirán todas las embajadas chilenas en el exterior.

Asimismo, se realizará una nueva versión de los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales que, desde 1997, reconoce a personas, organizaciones y empresas, que promueven la protección y difusión del patrimonio cultural en Chile.

La mayoría de las actividades programadas para los días 26 y 27 de mayo comenzarán a las 9 de la mañana y en algunos lugares se solicitará la cédula de identidad para poder ingresar. También se recomienda ser respetuosos con los lugares que se abrirán a público, así como también con todas las personas que sean parte de la celebración.