• Clientes Empresa
  • Proveedores

El crecimiento de los parques nacionales durante la última década

24 Abr, 2018

Desde el número de visitas anual hasta el período durante el año que los turistas destinan para viajar a las áreas silvestres protegidas chilenas; es el gran crecimiento que revela las últimas estadísticas de Conaf.

Según las recientes cifras entregadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en diez años las visitas a áreas silvestres protegidas -o parques nacionales- se duplicaron, pasando de 1.667.873 personas en 2007 a 3.019.432 en 2017. Asimismo, el número de excursionistas se ha triplicado, superando los tres millones anuales.

La región que lidera las cifras es Los Lagos, con 758.979 visitas, siendo de esta área el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales el más demandado, con 537.207 ingresos. En segundo lugar, se encuentra la Reserva Nacional Los Flamencos, de San Pedro de Atacama, la que creció de 146.262 visitas en 2007 a 531.806 la temporada pasada.

Para José Manuel Rebolledo, Director Ejecutivo de Conaf, “no solo se ha duplicado (el número de ingresos), sino que también se ha ampliado el período de visitas', esto es, que las personas están visitando los parques nacionales en todas las épocas del año, incluso en invierno.

Asimismo, las cifras destacan una mayor afluencia de turistas chilenos, quienes -para Rebolledo- han tomado conciencia de las bellezas naturales que existen en el país. Esto, sumado a que cada año más gente tiene automóvil, lo que repercute en el gran crecimiento del turismo multisectorial y Conaf.

Fuente: La Tercera