III Vuelta Ciclista a Chiloé: una apuesta por el ciclismo

8 Mar, 2018

La III Vuelta Ciclista a Chiloé, carrera que espera convertirse en el evento más importante del ciclismo a nivel nacional, recorrerá los principales atractivos del Archipiélago de Chiloé, entre el 13 y el 18 de marzo de 2018.

Se trata de la carrera de ciclismo de ruta por etapas más austral del mundo: la III Vuelta a Chiloé es un evento deportivo que recorrerá 6 comunas del Archipiélago de Chiloé tales como Castro, Quellón, Curaco de VélezQuinchao, Chonchi y Queilen. 

Serán más de 500 km, contará con la presencia de 5 equipos internacionales, el equipo continental profesional SEP- San Juan (reciente ganador de la vuelta a San Juan), la selección Argentina, el equipos Café Fundador de Bariloche, la selección de Uruguay y el equipo San Francisco de Brasil. A estos se suman los 12 mejores equipos de Chile. 

Con más de 100 corredores sudamericanos participando, los organizadores esperan que para el 2019, la carrera sea reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y así comenzar a entregar puntos para que equipos de todo el mundo lleguen hasta el archipiélago a jugársela por un cupo para clasificar a los Juegos Olímpicos, los Panamericanos y otras competencias internacionales. 


Revisa cómo fue la versión anterior: compacto II versión Vuelta Ciclista a Chiloé.