La temporada de ski 2018 ya está aquí

18 Jun, 2018

Gracias al sistema frontal de la semana recién pasada, los centros de ski de la zona centro, ya se encuentran abiertos para recibir a los fanáticos del deporte blanco.

Si bien se tardó en llegar, la temporada de ski 2018 ya está aquí, con la apertura de la gran mayoría de centros invernales de la zona centro este fin de semana. A diferencia del año pasado, se espera una duración de entre 95 y 105 días frente a las 114 jornadas que hubo en el 2017, no obstante se estima que aumenten las visitas.

Según las consideraciones de la Asociación de Centros de Ski de Chile, se espera que alrededor de 1,4 millones de turistas visiten alguno de los destinos invernales esta temporada, dentro de los cuales un 60% serían chilenos y un 40% extranjeros, quienes disfrutarán de las mejoras en infraestructura que se realizan año a año.

Desde nuevas pistas para deportistas de élite y personas que practican snowboard y freestyle, hasta cañones para hacer nieve artificial y aplicaciones para cargar digitalmente los pases, esto es lo que ofrece cada centro de ski esta temporada 2018:

El Colorado: De aniversario

Visitado en su mayoría por chilenos, este reconocido centro de ski ubicado en la zona cordillerana de Santiago, cumple siete décadas este año, ocasión para la que está inaugurando una pista de descenso de 2.500 metros de largo y tres muros, pensada para esquiadores más experimentados, aunque también podrá ser usada por otros clientes.

Los valores de El Colorado oscilan entre los $37.000 y $49.500 para el ticket de todo el día, y de los $20.000 a los $39.000 en el caso de los pases de medio día. Cuando se trata de personas que visitan más seguido este lugar, existe un skipass con precios especiales.

La Parva: De primera

Creado en 1937, el centro de ski La Parva es uno de los pueblos de montaña de la zona central de Chile con más historia. Este año, estrena dos nuevos cañones para fabricar nieve artificial, así como una nueva cancha en el Valle de Fabres, que combina un área de pistas libres con otro de pistas negras o avanzadas.

Por otro lado, este año inaugura la primera pista de Sudamérica inyectada con agua para entrenamientos de deportistas de élite, y, al igual que años anteriores, será sede de un nuevo evento Freeride o fuera de pista, a celebrarse entre el 18 de julio y el 5 de agosto próximos.

Valle Nevado: De lo más tecnológico

Uno de los centros de ski más modernos de la zona cordillerana del Gran Santiago y el más visitado por extranjeros, Valle Nevado, ofrece los mejores precios de la temporada invernal 2018, asegurando buenos descuentos para aquellos que compren más pases para esquiar con ellos.

Asimismo, esta temporada estrena dos nuevas máquinas para trabajar pistas, además de una app para la venta y recarga digital de tickets.

Portillo: De fin de semana

De la V Región, Portillo ofrece este año a sus visitas una nueva pista de nivel intermedio, con una extensión de más de 300 metros, la que se llamará “El gaucho”, en honor a una ave típica de la zona de los valles cordilleranos de Chile.

Si bien se puede visitar este centro de ski por el día, al quedar ubicado a 2 horas de Santiago y gran altura, se recomienda ver las alternativas de alojamiento que existen aquí, las que incluyen desde habitaciones de hotel hasta piezas en lodges y chalets (opciones más baratas).