Lo último en esquí acuático mundial: Surfeo en el Parque Nacional Radal Siete Tazas

2 Mar, 2018

El primer deportista en surfear las pozas de este famoso parque de la Séptima Región se llama Steel Lafferty, un joven y premiado exponente del wakeboard estadounidense.

Fueron tres días de intentos los que acaba de vivir Steel Lafferty, joven promesa del esquí acuático mundial, para llevar a cabo un nuevo reto: Surfear las pozas del reconocido Parque Nacional Radal Siete Tazas, varias de las cuales tienen caídas de más de dos metros de alto.

Con la ayuda de un motor eléctrico que lo arrastraba, el deportista logró bajar cada uno de los pozones sobre su tabla. Sin embargo, no fue fácil de realizar, ya que para acceder a cada una de las tazas, el equipo tuvo que usar escaladores profesionales y anclajes naturales.



“Creo que ha sido el lugar más complicado en el que me ha tocado estar. Cada una de las tazas me tomaba como dos horas poder terminarla. Fueron varios días de grabación y terminaba cada jornada congelado. Creo que hicimos algo increíble y siento ansias por mostrárselo al mundo”, aseguró Steel.

Mira el video que está dando vuelta al mundo, de paso posicionando a Chile como un gran destino para el deporte internacional.