portada1_comunasmagicas.jpg

Municipios da a conocer la nueva Red Nacional de Comunas Mágicas de Chile

20 Dic, 2018

Deben tener no más de 60 mil habitantes y contar con un “encanto especial” en su geografía, arquitectura o gastronomía. Estas son las características que debe tener un comuna para ser mágica.

La Asociación de Municipalidades lanzó esta semana la “Red Nacional de Comunas Mágicas de Chile”, donde las primeras comunas en considerarse mágicas fueron Calbuco, Ollagüe, Doñihue, Futrono, Padre las Casas y Maullín.

Se trata de lugares mágicos, que además de tener las características antes mencionadas, deben contar con un desarrollo turístico sustentable que permita conservar un patrimonio urbano. 

El objetivo de la red será fomentar la asociación de estas comunas con intereses similares, de manera de trabajar en conjunto por un objetivo mayor.

Por su parte Jorge Westermeier, tercer vicepresidente de la Asociación, destacó la importancia de conformar esta red, señalando “estamos adaptando un modelo mexicano de pueblos mágicos, donde lo relevante es darle énfasis a la idiosincrasia cultural, arquitectónica y gastronómica a pequeñas comunas del país, que sin lugar a dudas tienen un toque encantador que las transforman en comunas mágicas”.