Huella Copec

Comprometida con el desarrollo sustentable del país y de sus actividades corporativas, COPEC ha medido y verificado su huella de carbono. Este proceso ha permitido identificar cuales son sus principales fuentes de emisiones y el impacto de sus actividades sobre los recursos del planeta.

La compañía ha asumido un compromiso corporativo para propiciar planes orientados a reducir cada año su huella de carbono.

El trabajo de COPEC se acota a la distribución a nivel nacional de combustibles fósiles importados:

Almacenamiento, distribución a plantas, venta al usuario final y estaciones de servicio u otros. La compañía considera como un deber, el tomar medidas para reducir el impacto ambiental de estas actividades.

Desde 2008, COPEC como empresa comprometida, ha comenzado voluntariamente a tomar medidas de diferentes tipos para mejorar su eficiencia energética y su reducción de emisiones GEI.

El proyecto RENOVA ha sido el punto de partida para COPEC en la búsqueda de soluciones de adaptación para sus procesos, conseguir tecnologías más compatibles con el medio ambiente y así utilizar energía de manera más eficiente.

Gracias a esto, durante 2012 más de 100 estaciones de servicio incorporaron luminarias LED y en 26 más se instalaron aerogeneradores.

"Estamos considerando la utilización de diferentes tecnologías de generación de energía renovable, para que las más adecuadas sean incorporadas en nuestras estaciones de servicio en todo el país."

Conoce renovacopec.cl

Mide la huella que dejas

El compromiso ambiental es responsabilidad de todos. Para tomar conciencia, COPEC solicitó al IDIEM de la Universidad de Chile, el desarrollo de una calculadora que permite medir las emisiones que general al conducir tu vehículo.