¿Reemplazará el e-commerce a la compra presencial de autos?

8 Ene, 2018


Expertos anticipan modelo mixto: online y a través de concesionarios.


Un estudio del sitio de avisos clasificados AutoScout24.es proyectó cómo operará dentro de 20 años el proceso de compraventa de automóviles. Para armar sus vaticinios, se realizó una encuesta internacional a más de 9.000 conductores y usuarios de esta plataforma especializada en vehículos.


El resultado -si bien no fue considerado sorpresivo- de cierta manera augura una revolución de mercado para la década del 2030: casi 40% de los consultados anticipó que compraría sin reparos en línea, para luego retirar el auto en el concesionario.


El informe “El Auto del Mañana” destaca que 54% de quienes respondieron la encuesta dijo que seguiría prefiriendo consultar y pedir asesoría en la tienda física, aunque 90% reconoció que ya que cotiza vehículos vía internet.


Así las cosas, el sondeo reveló el interés mayoritario por un modelo mixto de venta: internet será protagonista en la cotización e incluso en la transacción, pero sin desplazar la importancia del concesionario a la hora de probar el vehículo, conocer su tecnología y detalles del interior.


De hecho, según la encuesta, 70% de los usuarios considera que la sala de ventas seguirá siendo el lugar ideal para aprender a usar los accesorios.