47 establecimientos fueron preseleccionados en el 6to concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer

10 Ago, 2018


De un total de 261 postulaciones totales, ya han sido preseleccionados 47 establecimientos. Cada uno de los formularios fueron revisados por integrantes de Copec y Fundación La Fuente para completar esta selección:



Después de esta preselección se comienza una segunda etapa del concurso, donde cada uno de estos 47 establecimientos recibirá una visita evaluativa entre los días 6 al 31 de agosto. Durante esa jornada, se entrevistará al equipo directivo y al equipo de biblioteca, además de conocer el espacio que se convertirá en la nueva Biblioteca Viva Leer. Luego de esta evaluación, un jurado compuesto por Copec y Fundación La Fuente decidirá cuáles serán las 15 escuelas ganadoras del 6° Concurso de Bibliotecas Escolares.

La selección y notificación de los establecimientos ganadores se realizará el 14 se septiembre de 2018 y los resultados serán publicados en www.vivaleercopec.cl

Agradecemos a los 261 colegios que postularon y a sus equipos por su compromiso con sus estudiantes y las ganas de tener un espacio de fomento lector acorde a las necesidades de ellos. Invitamos a todas escuelas que cumplen con los requisitos a postular en las próximas versiones del concurso considerando la retroalimentación de sus propuestas. Todas las escuelas preseleccionadas y las que no lo fueron, pueden participar, excepto las que resulten ganadoras en esta sexta versión.