Cuento Contigo de Copec, la colección de cuentos gratuitos que encantará a todos

16 Abr, 2018

Con el fin de disponibilizar la lectura para todos y reforzar el lazo padre y madre con sus hijos, nace el proyecto Cuento Contigo de Viva Leer, la colección de cuentos gratuitos para niños entre 2 y 8 años, el que no sólo permite leer y escuchar, sino que también puedes grabar con tu propia voz para convertirte en narrador.

Cuento Contigo surge con el fin de fomentar la lectura de manera lúdica mediante la interacción del niño en una pantalla. Los títulos digitales son los ya conocidos en el catálogo de la promoción de libros Viva Leer. Se encuentra, por ejemplo, El patito feo, su primera fiesta; Caperucita roja va a la escuela; La liebre y la tortuga, la revancha, entre otros.

La lectura, sin duda, es una oportunidad de compartir en familia. Cuento Contigo le da esa posibilidad a los padres, pues una de las grandes ventajas de esta colección es que los adultos pueden grabar con su voz el cuento. El mismo sitio ofrece un tutorial de cómo hacerlo, y al momento de seleccionar el cuento van surgiendo indicaciones muy simples de seguir. De este modo, cuando papá y/o mamá no estén cerca de sus hijos, estos podrán escucharlos a través de la pantalla.

Para los niños es una posibilidad de lectura diferente: podrán escuchar el relato, y seguir su lectura; también colaborar con la animación, pues en distintas páginas hay interacciones que al hacer click la pantalla cobra movimiento. Solo es necesario tener un dispositivo con acceso a internet, un computador, una tableta digital o un celular, las ganas de leer, mirar, escuchar, y disfrutar de la lectura.

Para conocer más de esta nueva iniciativa de Viva Leer Copec, conocer los libros digitales, y grabar el propio, solo tienes que visitar www.cuentocontigo.cl