Términos y Condiciones del programa MUNDO COPEC

  1. El cliente acepta libre y expresamente ser parte del programa de beneficios de COPEC denominado MUNDO COPEC y en alianza con LATAM Pass, del programa MUNDO COPEC LATAM Pass.
  2. Para hacer más simple y mejor la experiencia con COPEC, para un mismo cliente se mantendrá el mismo registro para la aplicación Muevo Copec y el programa MUNDO COPEC y en alianza con LATAM Pass, el programa MUNDO COPEC LATAM Pass aceptando ser parte delprograma de beneficios de COPEC denominado MUNDO COPEC y en alianza con LATAM Pass, del programa MUNDO COPEC LATAM Pass. Accediendo además a los beneficios del Programa de fidelización MUNDO COPEC y MUNDO COPEC LATAM Pass.
  3. Beneficio de acumulación de Millas LATAM Pass exclusivo para socios de la alianza MUNDO COPEC LATAM Pass que realicen sus compras de combustible (gasolina y diésel) con cualquier medio de pago, exceptuando los medios de pago indicados en el punto 18, en las Estaciones de Servicio COPEC adheridas a la Alianza y que realicen compras en cualquier tienda Pronto, que dicten su RUT o presenten al momento de la compra su tarjeta MUNDO COPEC LATAM Pass. Tiene también derecho a este beneficio los socios de la alianza MUNDO COPEC LATAM Pass que realicen el servicio de cambio de aceite en cualquier LUB adherido a la Alianza y que al momento del cambio de aceite dicten su RUT o presenten su tarjeta MUNDO COPEC LATAM Pass.
  4. Para comenzar a acumular millas el cliente debe ingresar en ww2.copec.cl/ y completar el proceso de inscripción. El usuario deberá entregar datos tales como: sus nombres, apellidos, RUT, género, fecha de nacimiento, número telefónico y correo electrónico. Estos datos podrán ser rectificados de manera gratuita por el titular en caso de que sean erróneos, inexactos o incompletos, lo que deberá ser solicitado al responsable del banco de datos. El titular de dichos datos declara autorizar su almacenamiento y tratamiento para los fines indicados a continuación.
  5. Se autoriza que tanto LATAM Airlines Group S.A., como Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A., y las filiales de uno y otro, puedan hacer uso de los datos ingresados por el cliente para: (i) comunicar sobre novedades del programa, ofertas o alguna otra comunicación que a las partes les parezca pertinente enviar al cliente; (ii) analizar información de compra para personalizar la oferta de productos y mejorar la experiencia; (iii) realizar encuestas y estudios de mercado relacionados con el Programa MUNDO COPEC, el programa MUNDO COPEC LATAM Pass, la marca COPEC o productos y/o servicios de Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A. y/o LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales; y, (iv) gestionar posibles reclamos, quejas y consultas.
  6. En caso de que el cliente titular de los datos personales desee solicitar la suspensión o cancelación de los envíos promocionales, podrá hacerlo mediante un vínculo directo adjunto en la comunicación respectiva.
  7. El usuario se obliga a no utilizar procedimientos distintos a los que están a disposición en los sitios web. El usuario acepta eximir de toda responsabilidad a la institución, sitios subsidiarios o filiales, de no cumplir con esta sección. El usuario acepta que la institución no es responsable de la filtración, pérdida de datos o daños como resultado del uso incorrecto en la forma de ingresar y completar el proceso de inscripción, o por la eventual presencia de terceros en el acceso a dicha plataforma, sin perjuicio de la responsabilidad de la institución de cautelar los datos con el debido cuidado, haciéndose responsable por los daños en que pueda incurrir producto de su negligencia.
  8. En caso de que el cliente haya entregado su RUT al cargar combustible o al realizar compras en Pronto previo a completar su inscripción en el programa a través de la página web, acumulará millas, pero éstas no serán efectivamente acreditadas hasta que el cliente complete el flujo de inscripción en la página web y posteriormente realice su primera compra identificándose en la estación de servicio o tienda Pronto con su RUT o tarjeta. Las millas que efectivamente se acrediten serán las que el cliente acumuló en los 30 días previos a su inscripción en la web.
  9. Para acumular millas, al momento de efectuar una compra, el cliente debe dictar su RUT al atendedor o cajero para identificarse como socio del programa o, en su defecto, presentar al atendedor o al cajero su tarjeta de la alianza la que será deslizada por un terminal habilitado de la estación de servicio o de la tienda. Asimismo, al momento de realizar un cambio de aceite, el sistema permitirá acumular Millas LATAM Pass al RUT asociado a la Orden de Servicio, en caso de que éste pertenezca a la Alianza. En su defecto, la tarjeta debe ser presentada al lubricador para que sea deslizada por un terminal habilitado en la estación de servicio.
  10. Las tasas de acumulación son:
  • De una (1) Milla LATAM Pass por (1,5) litros de gasolina o diésel cargado en Estaciones de Servicio adheridas
  • Una (1) Milla LATAM Pass por cada $800 pesos chilenos de compra en cualquier tienda Pronto
  • Ciento veinte (120) Millas LATAM Pass por el cambio de aceite efectuado con Mobil 1 y Delvac 1
  • Cuarenta (40) Millas LATAM Pass por el cambio de aceite efectuado con Mobil Super 3000 y Mobil Super 2000
  • Veinte (20) Millas LATAM Pass para el resto de los cambios de aceite en la red LUB.
  1. Los Millas LATAM Pass serán acreditados en la cuenta LATAM Pass del socio en un plazo no mayor a 45 días, desde la fecha de realización de la compra. Los alcances del funcionamiento del programa de beneficios perteneciente a LATAM involucran exclusivamente a dicha Compañía, por lo que la utilización de las Millas LATAM Pass entregadas en esta Alianza está sujeta a los términos y condiciones del programa LATAM Pass, disponible en latampass.latam.com.
  2. Las Millas LATAM Pass que los Clientes acumulen en las Estaciones de Servicio COPEC, tiendas PRONTO y cambios de aceite Mobil en la red adherida a la alianza, serán idénticos a los que el Socio pueda tener como cliente del Programa LATAM Pass por estos motivos.
  3. De acuerdo a los términos y condiciones de categoría de socio LATAM Pass, la acumulación de Millas LATAM Pass por compras en Estaciones de Servicio, tiendas Pronto y centro de lubricación LUB no son considerados en las clasificaciones a las distintas categorías de socio LATAM Pass.
  4. En caso de no ser socio LATAM Pass, por la sola inscripción en la alianza MUNDO COPEC LATAM Pass, se entienden aceptados los términos y condiciones del programa LATAM Pass, pasando a tener la categoría de socio de este programa.
  5. Beneficio válido solo para cliente persona natural que posea Rol Único Tributario y que sea mayor de 18 años.
  6. Tanto Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A. cómo LATAM Pass podrán bloquear cuentas, de manera temporal o indefinida, cuando se considere que puede haber uso indebido de la cuenta, pudiendo cancelar todas las Millas acumuladas en caso de acreditarse cualquier tipo de uso indebido de la cuenta o sus beneficios. Las instituciones antes señaladas se reservan indistintamente el derecho, en cualquier momento, a modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, el servicio o beneficios (o cualquier parte de éstos) con o sin notificación personal, sin cualquier responsabilidad hacia el usuario o terceras personas, lo que será informado a través de la plataforma electrónica en que el usuario formalizó su inscripción.
  7. Se dará este beneficio con una acumulación máxima mensual por socio de 160 millas por la compra de combustibles (gasolina y diésel), 160 millas por compras en tiendas PRONTO y de 360 millas por el servicio de cambio de aceite en la red LUB.
  8. No acumulan Millas LATAM Pass los siguientes casos:
  • Clientes que realicen compras con tarjetas COPEC: Cupón Electrónico, Tarjeta COPEC Transporte (TCT), Tarjeta Abastecimiento Empresas (TAE), tarjeta de beneficios Taxiamigo.
  • Clientes que consuman vía régimen storage en las Estaciones de Servicio.
  • Compras de Lubricantes, servicios de engrase y cambios de aceite, salvo aquellos efectuados en la red LUB adheridas a la alianza, conforme a lo señalado en los puntos n° 1 y n° 4.
  • Compras en tiendas Punto.
  • Compras con facturas, guías de despacho u órdenes de entrega.
  • Compras de servicio de lavado.
  • Compras de Kerosene.
  • Cualquier compra distinta de gasolina o diésel (promociones, agua, bidones, etc.)
  1. COPEC podrá limitar la acumulación de Millas cuando los consumos asociados a esa acumulación se consideren anormales respecto a la conducta habitual de los participantes del programa. Esto puede ser por transacciones muy reiteradas, montos no relacionados con capacidad de carga de vehículo, entre otras.
  2. En todo lo no regulado en las condiciones, rige el reglamento LATAM Pass disponible en www.latam.com
  3. Los Términos y Condiciones del programa podrán ser modificadas, en cualquier momento, siendo informado oportunamente mediante correo electrónico o el medio que se estime más idóneo y expedito a tal efecto.

Términos y Condiciones de MUEVO COPEC

Este acuerdo de usuario con COMPAÑÍA DE PETROLEOS DE CHILE COPEC S.A., en adelante “COPEC” («acuerdo») es un contrato entre usted (usuario) y COPEC, por medio del cual el usuario autoriza los Términos y Condiciones del servicio “MUEVO COPEC” de propiedad de COPEC. (1) Los usuarios de este sistema deben ser titulares de una Tarjeta de Crédito o Débito de Emisores Nacionales operadas por Transbank S.A. y/o Cuenta Correntistas de Emisores Nacionales (2) Leer el acuerdo y aceptar todos los Términos y Condiciones del presente acuerdo y (3) Comunicar su aceptación de este acuerdo mediante la creación de una cuenta de usuario en MUEVO COPEC, ya sea a través de la web o mediante la aplicación para teléfonos móviles. El uso del sistema también conlleva a la aceptación de este acuerdo y podrá ser modificado en cualquier momento, este acuerdo incluye las siguientes disposiciones de la Política de Privacidad de COPEC («Política de Privacidad») de la página web (www.copec.cl). Los términos «usted» y «usuario» se utilizan indistintamente en este acuerdo y el término «sistema» se refiere a la aplicación “MUEVO COPEC” de COPEC.

COPEC se reserva el derecho a modificar el presente Acuerdo, la Política de Privacidad y cualquier otro acuerdo aplicable a MUEVO COPEC y a las políticas relacionadas con el sistema en cualquier momento y a su única y absoluta discreción mediante la publicación de las modificaciones en el sitio web de COPEC, la que será notificada a los usuarios cuando utilicen el servicio. La utilización y aceptación de la modificación del sistema después de la publicación en el sitio web de COPEC constituye su aceptación de la modificación. El presente Acuerdo (incluyendo la Política de Privacidad), modificado según lo dispuesto en este Acuerdo, constituyendo entre el Usuario y COPEC y no hay acuerdos orales o escritos o entendimientos o representaciones y garantías entre las partes, salvo lo expresamente establecido en este Acuerdo. Siempre se puede encontrar la última versión actualizada y la más reciente en el sitio web de COPEC www.muevocopec.cl.

Sistema

El Sistema se compone de los programas informáticos propiedad de COPEC y todo el software, hardware, tecnología y documentación que suministra COPEC en relación a la prestación de sus servicios para usted, incluyendo, sin limitaciones, todo el código fuente, código objeto, los algoritmos, las ideas, y los derechos de propiedad intelectual de la misma. COPEC puede modificar o actualizar el sistema en cualquier momento cuando lo crea conveniente a su única y absoluta discreción. El sistema encripta la información de registro de usuario en MUEVO COPEC y permite a usted registrar sus Tarjetas de Crédito y Débito en la aplicación mediante el portal WEBPAY ONECLICK de Transbank, ingresando para esto el número de Tarjeta de Crédito o Débito, fecha de vencimiento y código de seguridad si aplica, además de la autenticación del Emisor, incluyendo las claves sobre la plataforma de cada Emisor. Además, se permite el enrolamiento de una Cuenta Rut, Corriente o Chequera Electrónica BancoEstado, mediante una integración directa con dicho banco. MUEVO COPEC por seguridad, tendrá un límite máximo de transacciones diarias y monto de compra. Con respecto a las Tarjetas de Crédito y Débito enroladas a través de ONECLICK, se podrán efectuar un máximo de 10 transacciones diarias, y un monto máximo diario de $200.000.

Por otro lado, con respecto a las cuentas BancoEstado enroladas, no se tendrá un máximo de transacciones, pero si un monto máximo por transacción y al día que oscila entre $50.000 y $100.000 según la categoría del cliente con el Banco. Se deja claro que con respecto al monto máximo diario de las cuentas BancoEstado, es el Banco quién fija el monto y la categoría del cliente y no COPEC. El sistema es el nexo entra las Estaciones de Servicio y Tiendas de Conveniencia Pronto con los autorizadores de transacciones, y con esto permite la compra de gasolina y/o diesel en las Estaciones de Servicio COPEC que tengan este medio de pago, junto con los productos de las Tiendas de Conveniencia Pronto en que se disponga de él. Sus transacciones de compra son recibidas por los Concesionarios de Estaciones de Servicio («Concesionarios») que acepten tarjetahabientes de crédito y débito que finalmente otorgan boletas por sus compras o bien por ArcoPrime Ltda. en el caso de las Tiendas de Conveniencia Pronto. Si lo desea, puede acceder a un registro cifrado de las transacciones de compra («Registro Personal de Transacciones») que se encuentran almacenados en los servidores de COPEC ingresando a la sección de recibos de la aplicación MUEVO COPEC. MUEVO COPEC es un medio que permite el pago por los servicios que le presta a usted el Concesionario. COPEC puede modificar o actualizar el sistema en cualquier momento en que lo crea conveniente a su única y absoluta discreción.

Licencia

COPEC le otorga una licencia («Licencia») revocable, no exclusiva, no transferible y limitada, para utilizar el Sistema (que incluye la Aplicación) para su uso personal en su computador o un dispositivo móvil o celular («Smartphone») o cualquier de otro tipo («Dispositivo Móvil») de conformidad con este Acuerdo. Su utilización del Sistema está limitada estrictamente al uso en su computador o su dispositivo móvil con el fin de acceder a sus medios de pago para facilitar y revisar el historial de sus compras («Pagos Móviles») en las Estaciones de Servicio COPEC o Tiendas de Conveniencia Pronto con los medios de pago asociados por usted a través del Sistema. Cualquier otro uso de la cuenta o del sistema está estrictamente prohibido con la negación rotunda y absoluta a cualquier tipo de permiso de uso no autorizado a terceros para utilizar el Sistema en su nombre u de otra manera. Usted no podrá copiar, modificar, adaptar, vender, licenciar, distribuir, compartir, descompilar, falsificar, descifrar o alterar el diseño del Sistema. La inactividad prolongada puede conllevar a una suspensión o cancelación de su cuenta sin previo aviso. El Sistema está disponible sólo en las Estaciones de Servicio COPEC y Tiendas de Conveniencia Pronto que cuentan con la habilitación del sistema de MUEVO COPEC de COPEC y que se encuentran georeferenciadas tanto en la aplicación móvil como en www.muevocopec.cl. COPEC se reserva el derecho a su entera y absoluta discreción de añadir o eliminar comercios en diferentes ubicaciones del territorio chileno en cualquier momento.

COPEC, los gráficos, iconos y el código utilizado en relación con el Sistema en su computador o Dispositivo Móvil, página web de COPEC, son imágenes comerciales de marcas y servicios, marcas registradas que están protegidas por diseños industriales, derechos de autor, marcas y patentes registradas.

Información Confidencial

El Sistema le permitirá al usuario en este caso Usted cifrar su información confidencial («Información Confidencial») a través de la web de MUEVO COPEC (www.muevocopec.cl) o desde su Dispositivo Móvil, para que la información confidencial pueda ser almacenada en los servidores de COPEC. El Sistema necesita su dirección de correo electrónico, nombre, apellidos y PIN, información queda encriptada en todo momento. También es posible cifrar, almacenar y acceder a un Registro Personal de Transacciones. La Información Confidencial es cifrada y asegurada por el Sistema, antes de que llegue a los servidores de COPEC pasa por un algoritmo de seguridad, donde se almacena en un formato codificado. Al utilizar el Sistema, usted da su consentimiento al intercambio de Información Confidencial viajando a los servidores de la entidad financiera final donde se realiza la reconciliación de la transacción. COPEC solo cumple la función de autorizar a sus servidores y a sus agentes para almacenar su Información Confidencial permitiendo el acceso desde la red de Terminales de Pago de las Estaciones de Servicio o Tiendas de Conveniencia Pronto a los Emisores de Tarjetas, para facilitar los Pagos Móviles. El uso de su Información Confidencial por COPEC está sujeta a la Política de Privacidad. Usted también autoriza a los Proveedores de tarjetas a recibir, registrar y procesar su Información Confidencial, cifrada, según sea necesario para facilitar los Pagos Móviles. Los Proveedores de Tarjetas y Medios de Pago tienen sus propias Políticas de Privacidad con respecto a su Información Confidencial.

En el caso de transacciones incorrectas, no autorizadas, falsas, fraudulentas y de cualquier vulneración a la seguridad como el uso de su PIN. Usted debe notificar inmediatamente a COPEC y al Proveedor de Tarjetas correspondiente sobre cualquier transacción realizada por ese medio de Pago Móvil. Por otra parte, Usted es responsable de todas las transacciones realizadas en su totalidad o parcialmente con el Sistema. COPEC no se hace responsable por las pérdidas, robo de Información Confidencial en las transacciones de Pago Móviles inexactas, no autorizadas o fraudulentas. Su responsabilidad ante las transacciones de pago inexactas, no autorizadas o fraudulentas se rige bajo el presente Acuerdo con el Proveedor de Tarjetas correspondiente. COPEC le entregara al usuario todo el apoyo y soporte necesario para poder dar paso a la desconexión temporal inmediata de su cuenta de usuario hasta que se resuelva la situación fraudulenta.

Aceptación de Uso

Usted Usuario bajo ninguna circunstancia debe utilizar el Sistema para cualquier otro propósito que no sea el de facilitar un Pago Móvil autorizado en el comercio. Está prohibido usar el sistema en los siguientes casos: (1) sea de forma no autorizada, fraudulenta, engañosa, o ilegal, que dé lugar a responsabilidad civil y penal, (2) utilizar tecnología u otros medios para acceder indebidamente a COPEC u a cualquier Concesionario, Proveedor de Tarjetas, (3) facilitar el uso de cualquier sistema automatizado, como «robots», «arañas» o «lectores off-line» para acceder a COPEC y a cualquier Concesionario o Emisor de Tarjetas, (4) los intentos de introducir spam, virus, gusanos, Troyanos, cualquier código de computador ilícito, archivos o programas que dañen, inhabiliten, sobrecarguen indebidamente, interrumpan, impidan, limiten o interfieran en el funcionamiento de cualquier equipo o software de telecomunicaciones, hardware, o la red del sistema (5) intentos de acceso no autorizado a los servidores de COPEC redes computacionales y cuentas de usuario, (6) violar este Acuerdo (7) los intentos de dañar, inhabilitar, sobrecargar, interrumpir, impedir, limitar o interferir con los servidores COPEC o con las redes dentro y fuera de Chile (9) los intentos de modificar el código o funcionalidad del Sistema. En el caso que se produzca alguna de las actividades mencionadas con anterioridad, COPEC tendrá el derecho a su entera y absoluta discreción y sin previo aviso de suspender, cancelar su cuenta de usuario con el fin de utilizar el Sistema. Por otra parte, COPEC no será responsable por los descuidos, falta o demora por parte del usuario en su notificación de transacciones fraudulentas e incorrectas. Nada de lo expresado en este Acuerdo o en la Política de Privacidad sustituye o limita sus obligaciones bajo cualquier otro acuerdo que tenga con un Emisor de Tarjetas, incluidas las obligaciones en relación con la concesión de permisos a terceros para utilizar su tarjeta de crédito o de débito y que deberá cumplir en todo momento con esas obligaciones de acuerdo a la ley de la Superintendencia de Bancos de Chile. Si concede permiso para que otra persona utilice el Sistema para acceder a su Información Confidencial de sus tarjetas de crédito o débito violando este acuerdo o el contrato con un Emisor de Tarjetas, lo hace bajo su propio riesgo. Reiteramos, COPEC no se hace responsable en ninguno de los casos anteriores en los que usted dé a conocer a un tercero su clave PIN o información confidencial de tarjetas. La concesión de dicho permiso no le eximirá de sus responsabilidades bajo este Acuerdo y la persona a quien usted le ha concedido el permiso también podrá ser obligada por el presente Acuerdo a responder en el caso que exista alguna situación irregular y deberá indemnizar a COPEC por daños y perjuicios. El Usuario es responsable de todos los pagos, honorarios, intereses, multas y cargos similares en relación a sus tarjetas de crédito y débito. Usted es responsable de todas las comisiones y cargos impuestos por sus proveedores y el comercio de internet y Dispositivos Móviles.

El usuario NO debe pagar al Sistema MUEVO COPEC en ningún momento.

Avisos

Usted acepta que MUEVO COPEC le notifique a usted sobre cualquier asunto relacionado con el Sistema, cuenta de usuario o nuevas noticias sobre este Acuerdo (incluyendo la Política de Privacidad) mediante su publicación en la página web de MUEVO COPEC o enviándole a su correo electrónico registrado en la página web de MUEVO COPEC que utiliza en relación con su cuenta de usuario personal. Cualquier aviso o notificación será publicado en el sitio web de MUEVO COPEC y se considerará efectivo en 24 horas después de su publicación. Es su responsabilidad visitar la página web de MUEVO COPEC de manera regular para obtener noticias de las últimas noticias, actualizaciones en relación a este Acuerdo u otras noticias legales de su interés (incluyendo la Política de Privacidad). Usted podrá enviar avisos, comentarios o quejas al sistema MUEVO COPEC desde la aplicación móvil, por correo electrónico, desde la web o llamando por teléfono.

Exclusión de Garantías

COPEC ofrece el sistema al usuario «tal como es» y sin ninguna garantía expresa, implícita o legal. El usuario asume el riesgo en cuanto a la calidad y el funcionamiento del sistema. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, COPEC desconoce específicamente cualquier y todas las garantías de comercialización, ya sean expresas, implícitas o legales, idóneas para un fin particular, titulo y no infracción. COPEC no garantiza ni asegura que (1) el sistema funcionara de forma ininterrumpida, o (2) la seguridad de su información confidencial no será violada, o (3) la información confidencial transmitida en relación al sistema (incluida como parte de las operaciones de pago móvil) será transmitida con éxito, precisión o seguridad. Todos los materiales descargados u obtenidos a través del sistema, corren de su cuenta y riesgo, y solo usted es el responsable de cualquier daño a su computador, dispositivo celular, o datos almacenados como resultado de tales descargas o recepciones o su uso del sistema, incluyendo todas las reparaciones y costes de reemplazo. La ley aplicable puede no permitir alguna o todas las renuncias anteriores de garantía, así que alguna o todas ellas, pueden no ser aplicables a usted. Usted podría tener otros derechos que pueden variar según su país de origen.

Limitación de Responsabilidad

En la máxima extensión permitida por la ley aplicable, en ningún caso, incluyendo, sin limitación, un acto negligente y en el que COPEC o cualquiera de sus afiliados sea responsable ante el usuario o cualquier tercero (1) basado en el uso o rendimiento del sistema, incluyendo el rendimiento de una transacción de pago móvil que involucre el uso del sistema en cualquier etapa de la transacción, o (2), basado en una violación de seguridad o acceso no autorizado a información confidencial, un computador o un dispositivo móvil (3) por cualquier daño indirecto, especial, incidental, resultante, o ejemplar (punitivo), incluyendo, sin limitación, daños por perdida en intangibles, pérdida de beneficios, perdidas, robo o corrupción de información confidencial, la imposibilidad de uso del sistema o el fallo o mal funcionamiento del computador o del dispositivo móvil.

Usted reconoce y acepta que todas las limitaciones contenidas en los dos párrafos anteriores de esta sección de «limitación de responsabilidad» (1) son elementos fundamentales del acuerdo y que Copec no le proporcionaría a usted el sistema o cuenta de usuario y (2) aplicara remedio inmediato en caso de incumplimiento del contrato, agravio o estatus de cualquier otro tipo en relación al sistema de pago copec.

La ley aplicable podría no permitir todas o algunas de las limitaciones de responsabilidad anteriores, por lo que algunas o todas ellas podrían no ser aplicables a usted. Usted podría tener otros derechos que pueden variar según su país de origen o residencia.

Indemnización

El Usuario se compromete a defender, indemnizar y mantener indemne a COPEC y a filiales del grupo con sus respectivos funcionarios, directores, gerentes, empleados, agentes, contratistas y representantes independientes. Acordando con el presente que COPEC quedará siempre fuera de cualquier tipo de reclamos, falsos testimonios, demandas y violaciones a este Acuerdo. Expresando en las situaciones siempre y cuando se produzca el mal uso del sistema. Manteniendo a COPEC indemne para siempre y fuera de cualquier acción, daños, responsabilidades, juicios, costas, gastos (incluyendo honorarios de abogados), multas y sanciones que surjan.

Ley Aplicable, Jurisdicción y Competencia

Este Acuerdo se rige bajo las leyes de la República de Chile. Para todos los efectos de cualquier procedimiento legal relacionado con su cuenta de usuario, con el presente Acuerdo y con el Sistema. El Usuario y COPEC fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se someten a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de la Justicia local de Chile.

Terminación, Varios

Usted o COPEC podrán terminar el uso de este Sistema por cualquier motivo y en cualquier momento sin previo aviso. Ninguna disposición del presente Acuerdo está destinada a ser para el beneficio de o exigible por terceros. Si alguna disposición de este Acuerdo es considerada inválida o inejecutable, dicha disposición será anulada y las restantes disposiciones deberán ser cumplidas.



Términos y Condiciones de MUEVO COPEC EMPRESAS

El presente documento, en adelante referido como “Términos Generales”, define los términos y condiciones de Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A, para el uso de su plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS a lo largo de sus estaciones de servicio y establecimientos comerciales asociados, los cuales son reconocidos y aceptados en este acto por todos los usuarios de la plataforma.


  1. ARTICULO N°1. Objeto y aceptación.
    1. Los presentes Términos Generales tienen por finalidad regular el uso de la plataforma de pagos denominada MUEVO COPEC EMPRESAS, en adelante referida indistintamente como “MUEVO”, que administra Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A., en adelante “COPEC”, y que está destinada a facilitar los pagos que realicen en su entidad y sociedades anexas, personas jurídicas, instituciones legalmente constituidas y válidamente existentes, y también personas naturales y/o destinatarios finales, en adelante el “Usuario”.
    2. Por su naturaleza y por estar destinada exclusivamente para el uso de clientes que efectúen compras en COPEC y sus empresas anexas o de su grupo empresarial, MUEVO se encuentra expresamente excluida de la regulación establecida en el Capítulo III.J.1 del Compendio de Normas del Banco Central de Chile.
    3. El acceso y utilización de la plataforma MUEVO se sujetará en todo momento a estos Términos Generales y sus modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir de su comunicación a los usuarios o en el momento en que en dicha modificación se indique. El uso continuo de la plataforma, con posterioridad a cualquier modificación de los Términos Generales, constituirá el consentimiento del Usuario a dichas modificaciones.
    4. Los Términos Generales se entenderán consentidos y aceptados por parte del Usuario, tanto para la apertura de una cuenta MUEVO como para su uso como medio de pago en los establecimientos que más adelante se indican.


  2. ARTÍCULO N°2. Definiciones.
    • Plataforma: Herramienta utilizada para operar con MUEVO, ya sea la página web o la aplicación móvil.
    • Cuenta MUEVO: es una unidad en la plataforma MUEVO conformada por uno o más usuarios que comparten un medio de pago, que permite controlar gastos de flota de una Empresa y visualizar movimientos de todos sus usuarios.
    • Empresa: persona jurídica o natural con inicio de actividades, que a través de un Usuario Administrador administra la aplicación y permite su uso por otros usuarios autorizados, cuyos costos son asumidos por la Empresa.
    • Usuario Conductor: persona autorizada por un Usuario Administrador que utiliza la cuenta de la Empresa por medio de la Plataforma, como destinatario final.
    • Usuario Administrador: persona facultada para administrar la cuenta asociada a una Empresa, pudiendo tomar decisiones respecto de sus Usuarios Conductores.
    • Usuarios: Cualquier usuario, ya sea Administrador o Conductor, que utilice la plataforma.
    • Términos Generales: Reglas y condiciones que constan en el presente documento y determinan el funcionamiento de la plataforma MUEVO.
    • COPEC: Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A.


  3. Artículo N°3. Uso de la Plataforma MUEVO.
    1. Concepto. MUEVO es un medio de pago, implementado y administrado por COPEC. El objeto exclusivo de MUEVO es la realización de pagos y la emisión de los documentos de respaldo de dichos pagos, en los establecimientos que a continuación se indican, ya sea en forma presencial u online.
    2. Establecimientos. MUEVO permite el pago de la compra de productos en cualquiera de los establecimientos de COPEC y sus filiales, como por ejemplo: Estaciones de Servicio COPEC, Tiendas Pronto, Tiendas Punto, LUB, Voltex y Lavamax. COPEC podrá restringir la compra a determinados productos o establecimientos, lo que será siempre previamente informado a los Usuarios. Se incluye la compra en los sitios web o aplicaciones vinculados a estos establecimientos.
    3. Importe. MUEVO podrá ser provisionada con fondos de los Usuarios mediante transferencia bancaria de fondos u otro mecanismo que provea la misma plataforma. A su vez, permitirá la asociación de tarjetas de débito y/o crédito a una Cuenta, a las cuales podrán realizarse cargos por compras de productos. La provisión de fondos por tarjeta de crédito y/o débito puede realizarse por importes desde $1 (un peso) hasta $1.000.000 (un millón de pesos) por transacción; en cambio, la provisión de fondos por transferencia bancaria puede realizarse por importes desde $1 (un peso) hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) por transacción, o hasta un límite menor que imponga el banco de origen desde el que el Usuario hace la transferencia.
    4. Compra de productos. Las compras se harán efectivas por el precio de venta vigente en el establecimiento al momento de efectuar la misma, exceptuando los eventos promocionales u ofertas exclusivas por pago a través de MUEVO, las que serán oportunamente informadas a los Usuarios. Las compras solo podrán efectuarse en los establecimientos habilitados por el Usuario Administrador, hasta agotar la provisión de fondos disponibles o se alcancen los topes máximos de presupuesto u otras restricciones, previamente configurados en la plataforma.

    Cada vez que los Usuarios realicen un abono de fondos en la plataforma, quedará un registro en la plataforma. Una vez los Usuarios utilicen la plataforma MUEVO para la realización de pagos en los establecimientos indicados en el punto 3.2. de este Reglamento, se emitirá la boleta o guía de despacho según corresponda. La factura se emitirá de forma diaria, quincenal o mensualmente según la configuración del Usuario Administrador, consolidando todas las guías de despacho emitidas en la Cuenta durante el periodo de facturación.



  4. ARTÍCULO N°4. Acceso, registro y uso de MUEVO.
    1. Para registrarse en la plataforma MUEVO, el Usuario debe crear una cuenta a su nombre, entregando los siguientes antecedentes:
      • a) Nombre y Apellido.
      • b) Número de cédula de identidad.
      • c) Teléfono móvil
      • d) Correo electrónico.

      Para solicitar factura, el Usuario Administrador deberá entregar los siguientes antecedentes de la Empresa:

      • a) Razón Social
      • b) Nombre de fantasía
      • c) Rol Único Tributario.
      • d) Actividad Económica.
      • e) Dirección comercial.
      • F) Correo electrónico para recepción de documentos.
    2. En el caso de la Empresa, la designación del Usuario Administrador en la plataforma hace presumir que cuenta con poderes legales de representación suficientes para actuar en nombre de la Empresa, al margen de que COPEC puede solicitar tener a la vista los documentos legales que den cuenta de su personería.
    3. En el caso de solicitar factura, el Usuario Administrador en la plataforma hace presumir que los vehículos cuyos consumos desean facturarse son propiedad de la empresa o cuentan con el certificado de leasing o arrendamiento correspondiente. De lo contrario, el Usuario Administrador deberá solicitar boleta.
    4. En este proceso el Usuario deberá configurar su clave secreta de acceso a la plataforma. Para acceder a MUEVO el Usuario deberá ingresar su clave secreta y su uso estará restringido únicamente al dispositivo celular registrado. En caso de requerir cambiar el dispositivo o recuperar la cuenta desde un nuevo aparato celular, el Usuario deberá autentificarse por medio de los mecanismos que prevea la misma plataforma. En caso de registrar un nuevo dispositivo, el anterior quedará bloqueado para efectos de operar la misma cuenta.
    5. El Usuario podrá crear, modificar, eliminar, bloquear y/o desbloquear cuando ello sea factible, las claves asociadas al uso de la plataforma MUEVO, asumiendo la responsabilidad por la custodia, uso o ingreso de ella a través de los medios electrónicos y/o remotos de comunicación. A este respecto, el Usuario declara: (i) que asume la responsabilidad de las operaciones que se materialicen por la utilización de la plataforma MUEVO; (ii) que reconoce como prueba suficiente los registros computacionales de COPEC en relación a abonos y compras efectuadas a través de la plataforma, así como las claves del Usuario registradas al momento de su utilización, y; (iii) que reconoce la seguridad y reserva de las operaciones efectuadas queda garantizada mediante el empleo de su clave secreta.
    6. A través de MUEVO, el Usuario Administrador podrá controlar en línea su Cuenta,pudiendo visualizar en ella (i) el detalle de todos los consumos y comprasrealizadas por sus diferentes Usuarios;(ii) habilitar, modificar, eliminar, bloquear y en general administrar a sus Usuarios Conductores;(iii) modificar sus claves de acceso; (iv) gestionar y modificar los medios de pago habilitados para su cuenta; (v) gestionar sus abonos; (vi) consultar los saldos disponibles de su cuenta; y (vii) actualizar la información de su cuenta.
    7. Es responsabilidad exclusiva del Usuario Administrador mantener debidamente actualizado el listado de Usuarios Conductores, liberando a COPEC de cualquier responsabilidad por los perjuicios que pueda generar la no actualización de esta información. Asimismo, COPEC no será responsable por transacciones realizadas por estos usuarios después que el Usuario haya intentado eliminarlos, cuando dicho Usuario proporcione información incompleta o imprecisa sobre el proceso de eliminación.
    8. El Usuario Administrador, será responsable de todos los cargos en que incurran los Usuarios Conductores, independiente de si el cargo fue o no expresamente autorizado.


  5. ARTÍCULO N° 5. Notificación de seguridad.

    Todos los Usuarios registrados en MUEVO deberán notificar a COPEC en caso de que tengan conocimiento o tengan motivos suficientes para creer que existe un incidente se seguridad que pudiera afectar a la plataforma, a COPEC o a otros Usuarios. Esta notificación deberá considerar: (i) la naturaleza del incidente o falla en el sistema de que se trate; y (ii) los datos personales potencialmente comprometidos en el incidente. Además, los Usuarios deberán tomar todos los resguardos y precauciones razonables para evitar las consecuencias negativas que puedan derivar del incidente.



  6. ARTÍCULO N°6. Saldos y devoluciones.
    1. Los saldos que mantenga el Usuario en la plataforma MUEVO serán siempre en moneda nacional y no devengarán intereses ni reajustes de ningún tipo.
    2. COPEC determinará, al menos diariamente, los saldos disponibles de los Usuarios en su cuenta de MUEVO. Los Usuarios podrán efectuar consultas de dichos saldos cada vez que lo estime pertinente.
    3. COPEC informará al Usuario a través de la misma plataforma u otros medios electrónicos de fácil acceso el saldo disponible en MUEVO para realizar pagos en los establecimientos ya indicados, el que corresponderá al saldo resultante entre el monto neto de los abonos y los cargos que por pago de compras sean registrados en la plataforma. En caso de que el saldo sea inferior al monto de la respectiva compra, ésta no podrá realizarse.
    4. Los fondos disponibles en la plataforma solo podrán ser destinados a efectuar el pago por compras en los establecimientos ya señalados, al cargo de comisiones que pudieran proceder o al reembolso de los recursos en el evento de que el Usuario así lo haya solicitado.
    5. El Usuario siempre podrá exigir, en cualquier momento, la restitución total o parcial de los fondos provisionados en su cuenta de MUEVO, sin reajuste ni intereses, a través de transferencia electrónica en la cuenta bancaria que éste señale al momento de su solicitud, siempre a través de la plataforma. COPEC tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para proceder a la devolución de los fondos disponibles.

      Para el registro de una cuenta corriente para la recepción de devolución de fondos, el Usuario deberá indicar la siguiente información:

      • a) Nombre Banco
      • b) Nombre Titular
      • c) Rut Titular

      • d) Número de Cuenta
    6. Una vez enviada la información de la cuenta bancaria, COPEC realizará un proceso de validación de la misma. Una vez verificados los antecedentes, se procederá a realizar la transferencia por la devolución de montos requerida.


  7. ARTÍCULO N°7. Causales de terminación de Contrato.
    1. Por el hecho de su registro en la plataforma MUEVO, el Usuario declara conocer y aceptar los Términos Generales asociados a su utilización. Asimismo, su enrolamiento conforme da origen a un contrato de uso, de vigencia indefinida, el que se regirá por los Términos Generales establecidos en este Reglamento.
    2. Por parte del Usuario, éste podrá poner término al contrato en cualquier momento y sin expresión de causa. Para hacer efectivo este derecho, deberá dar aviso a COPEC a través dela plataforma MUEVO, quien procederán a terminar el contrato y restituir al Usuario por fondos disponibles en su cuenta MUEVO en un plazo máximo de 15 días hábiles.
    3. Por parte de COPEC, éste podrá poner término al contrato cuando haya verificado una o más de las siguientes causales:
      1. Cuando el Usuario hiciere un uso inadecuado de la plataforma y/o del producto o servicio, tales como: (i) intervenir maliciosa e indebidamente la aplicación afectando las medidas de seguridad implementadas y su normal y adecuado funcionamiento o provisionar dineros provenientes de actividades de origen desconocido, riesgoso o contrario a la ley, entre otras; (ii) intervenir maliciosa e indebidamente la aplicación con el objeto de adulterar saldos, obtener acceso a promociones u ofertas no autorizadas; (iii) hacer un mal uso de la plataforma con el objeto de facilitar el incumplimiento de la normativa tributaria en materia de crédito fiscal o cualquier otra; y (iv) en general cualquier conducta que constituya el uso indebido o malicioso de la plataforma.
      2. Muerte del usuario titular.
      3. Insolvencia, declaración de interdicción o tener este último la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación.
      4. Mantener inactivo o sin uso el producto y/o servicio por más de doce meses.
      5. Incurrir en conductas agraviantes u ofensivas en contra del personal o dependencias de COPEC o sus entidades anexas.
    4. COPEC comunicará al Usuario el término del contrato por escrito, a la dirección de correo electrónico registrado por el Usuario en la plataforma, con al menos 15 días de anticipación a la fecha de terminación.
    5. El no ejercicio por parte de COPEC de las facultades de terminación señaladas en este artículo no supone una renuncia a ejercerlas en el futuro.
    6. La ocurrencia de las causales de terminación señaladas en este artículo, darán también a COPEC la facultad de proceder a la suspensión o bloqueo inmediato del uso de la plataforma MUEVO.


  8. ARTÍCULO N°8. Autorización de Datos Personales para Sitios Web
    1. En los términos de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, el Usuario autoriza expresamente a COPEC, para recolectar, usar, almacenar y, en general, realizar actividades de tratamiento de sus datos de carácter personal que hayan sido proporcionados a COPEC en: (i) el formulario de registro de este Servicio, (ii) el uso del sitio web y en las aplicaciones o servicios móviles de COPEC asociadas al Servicio, (iii) la interacción con nuestra plataforma de atención a usuarios por vías electrónicas, telefónica o presencial, y (iv) en la realización de actividades adscritas o relacionadas con este servicio u otros provistos o gestionados por COPEC en los establecimientos de COPEC y sus filiales.
    2. Estos datos solo serán tratados con los siguientes propósitos: (a) validar, confirmar y procesar solicitudes en el marco de los presentes Términos Generales incluyendo la ejecución y verificación de transacciones de pago que al efecto resulten aplicables; (b) llenar de forma automatizada los documentos, recibos o comprobantes asociados a interacciones adscritas o relacionadas con el Servicio; (c) prestar el Servicio que se contrata y ejecutar los distintos compromisos contractuales que con ocasión de estos términos y condiciones asume cada parte; (d) enviar comunicaciones, informativos o mensajes promocionales sobre este Servicio u otros provistos por COPEC, los que pueden estar basados en una caracterización a partir de los datos personales del Usuario, o sus patrones de compra, uso y visita de nuestro sitios web, las aplicaciones y servicios móviles de COPEC, y las interacciones en establecimientos de COPEC y sus filiales; y (e) prevenir fraudes y otras actividades que pueda suponer un uso malicioso de información que pueda ocasionar daños al Usuario, a COPEC, u otros usuarios de este Servicio. Muy especialmente, se entiende por “Datos Personales” aquellos que la Ley N°19.628 define como tales, y en particular, los datos de registro y contacto que el Usuario entregue voluntariamente al hacer uso de los Servicios (entre ellos nombre, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico), datos de geolocalización, historial de navegación en nuestros sitios y aplicaciones móviles, y el registro de transacciones ejecutadas con ocasión del Servicio.
    3. Los datos personales recolectados sólo podrán ser tratados por COPEC, incluyendo sus empresas relacionadas, por sí o través de sus proveedores de servicios, exclusivamente para las finalidades indicadas en los párrafos precedentes.
    4. El Usuario, titular de sus datos personales, podrá ejercer los derechos que le confiere la Ley N°19.628, incluyendo la revocación de la autorización de tratamiento, o solicitar la modificación, eliminación, actualización y bloqueo de tus datos, enviando para tales efectos una solicitud al correo electrónico [copecenlinea @copec.cl]. Del mismo modo, el Usuario siempre podrá solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


  9. ARTICULO N° 9. Cookies en el Sitio
    1. 9.1 Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web.
    2. 9.2COPEC usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a sus visitantes, entre ellos Participantes y Empresas Adheridas, respecto a sus preferencias y pautas de navegación.
    3. 9.3 Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente. El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.
    4. 9.4 COPEC utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics u otro proveedor que, de tiempo en tiempo, otorgue servicios de análisis de tráfico similares (“Servicio de Analítica”). Una vez que un Usuario de la Empresa Adherida se conecte nuevamente al Sitio, el respectivo reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por el Servicio de Analítica.
    5. 9.5 El Usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad y seguridad de su navegador web.


  10. ARTICULO N° 10. Modificación del Reglamento de uso.

    COPEC podrá modificar los servicios contratados en virtud del presente Reglamento, con el objeto de ampliar, mejorar y optimizar las funcionalidades de los servicios, generando una mejor experiencia y aprovechamiento para el Usuario. Para lo anterior, la plataforma podrá solicitar al Usuario descargar una actualización, la que al ser aceptada importará una aceptación y consentimiento de las modificaciones efectuadas.



  11. ARTÍCULO N°11. Suspensión de los servicios.

    COPEC podrá suspender o bloquear temporalmente el uso de la plataforma MUEVO, cuando medie caso fortuito o cuando existan circunstancias graves en que el objeto sea proteger el interés del Usuario o evitar fraudes.



  12. ARTÍCULO N°12. Comunicaciones.

    Todas las comunicaciones que deban efectuarse entre COPEC y el Usuario con ocasión del uso de la plataforma o cualquier otra se practicarán: (i) a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario (ii) a través de la plataforma MUEVO, y/o (iii) por cualquier otro medio que COPEC implemente y que ofrezcan la debida seguridad de su contenido. Es responsabilidad del Usuario mantener sus datos de contacto actualizados, lo que puede realizar en cualquier momento a través de la plataforma.



  13. ARTÍCULO N°13. Legislación aplicable, solución de controversias y competencia jurisdiccional.

    Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con este Reglamento, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través de este Sitio, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago, sin perjuicio de las reglas especiales de carácter imperativo en materia de competencia que en cada caso puedan resultar aplicables. Para los efectos legales que resulten aplicables en relación al presente Reglamento, se informa como representante legal de COPEC S.A a don Arturo Natho Gamboa, domiciliado en Isidora Goyenechea 2915, comuna de Las Condes y ciudad de Santiago.



  14. ARTÍCULO N°14 Publicidad.

    Una copia del presente Reglamento estará siempre disponible en la plataforma MUEVO.



  15. ARTÍCULO N°15. Vigencia.

    El presente Reglamento comenzará a regir el día [11 de febrero de 2020] y permanecerá vigente indefinidamente, no obstante sus eventuales modificaciones, las que comenzarán a regir en la fecha en que las mismas sean comunicadas y aceptadas por los usuarios o en la fecha en que en dichas modificaciones se indique.

Bienvenido al sitio web de COPEC S.A administrado por Modyo Chile S.A. (en adelante “MODYO”). Por el sólo hecho de acceder y usar este sitio web, usted declara conocer, aceptar y quedar sujeto a las siguientes condiciones de uso (en adelante las “Condiciones de Uso”), incluyendo las eximentes de responsabilidad que se mencionan a continuación. Las Condiciones de Uso rigen el uso de este sitio web, los contenidos del mismo y contienen los términos relacionados con asuntos de protección de datos personales.

MODYO podrá revisar periódicamente estas Condiciones de Uso y modificarlas. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de ser publicadas en www.modyo.com.

Como requisito para el acceso a ciertos contenidos o servicios del sitio web, podría ser solicitado que usted se registre como usuario, lo cual se indicará en cada oportunidad. En caso de solicitarse el registro, el usuario deberá: (i) proveer información, exacta, verdadera, actual y completa de su persona, tal como lo señale la solicitud de registro, y (ii) mantener actualizada la información contendida en la solicitud de registro, de tal manera que dicha información sea exacta, veraz y completa.

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Especialmente se revocará la autorización de acceso de un usuario registrado cuando éste no respetar la privacidad y punto de vista de otros usuarios, proporcionar información obscena, difamatoria, dañina o conocidamente falsa o use el Material, según se define más adelante, para finalidades no permitidas por el ordenamiento jurídico.

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