• Clientes Empresa
  • Proveedores

Declaración pública 21 septiembre 2015

22 Sep, 2015

DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, 21 de septiembre de 2015 – En relación al asalto ocurrido hoy en la Estación de Servicios ubicada en la comuna de Recoleta (El Salto con Avenida México), que le costó la vida al concesionario, Sr. Joaquín Salvadores Herrera, Copec declara:

  1. El lamentable hecho se produjo hoy, alrededor de las 12:30 hrs., cuando un grupo de cuatro delincuentes –movilizados en un jeep con la patente oculta– ingresaron violentamente a la oficina de la Estación de Servicio. Luego de intimidar al personal, procedieron a robar la caja fuerte, circunstancia en la cual se dispararon tres tiros, uno de los cuales habría herido fatalmente a Joaquín.
  2. Joaquín fue trasladado rápidamente a la Posta del Hospital San José, por personal de la Estación, donde fue intervenido de urgencia. Lamentablemente, su estado era de tal gravedad que falleció durante la operación a la que fue sometido.
  3. Copec manifiesta su profundo pesar por la partida de Joaquín y expresa sus más profundas  condolencias a familiares y amigos, especialmente a su viuda Gloria y sus tres hijos.
  4. Copec está aportando todos los antecedentes disponibles para contribuir activamente con la investigación que realizan las instituciones competentes y con ello, posibilitar la más pronta identificación y captura de los delincuentes responsables de este alevoso crimen, que hoy enluta a la familia Copec. 

    Se trata de un hecho de extrema gravedad, que se suma a los constantes actos delictuales de los que las Estaciones de Servicios son víctimas en todo el país y que en el último tiempo se han incrementado en violencia y audacia. Por ello, Copec reafirma que seguirá implementando todas las medidas preventivas que están a su alcance, como así también insistirá en la coordinación con las autoridades para la adopción de acciones concretas y efectivas para enfrentar este flagelo. Copec tiene la convicción que sólo aunando la voluntad política, la gestión policial y la contribución que pueden hacer las empresas se logrará avanzar en materia de seguridad en el país.

    COMPAÑÍA DE PETRÓLEOS DE CHILE

    COPEC S.A.