Full Copec

Términos y Condiciones

Este documento contiene los términos y condiciones aplicables al Programa de Fidelidad Full COPEC (en adelante el “Programa”), administrado por COPEC S.A, RUT 99.520.000-7, domiciliado en Isidora Goyenechea 2915, piso 20, Las Condes, Santiago, en adelante referido como “COPEC”, los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada.

En consecuencia, todas las visitas, suscripciones, contratos, y transacciones que realicen sus usuarios en razón del Programa, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación. 

Al utilizar los términos “Usuario”, “Afiliado”, “Usted”, “Ud.” o similar, nos referimos, de forma indistinta, a los clientes de COPEC que cumplan con los requisitos para participar en el Programa, tal como se describe en la cláusula número 2 de estos Términos y Condiciones.

COPEC podrá revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones, en adelante e indistintamente “TyC”. Dichas modificaciones producirán efectos respecto del Usuario sólo cuando hayan sido aceptados expresamente por éste, previo aviso de COPEC. Asimismo, el Usuario solo podrá hacer uso de los beneficios del Programa una vez que acepte expresamente los Términos y Condiciones, incluyendo sus modificaciones. Si el Usuario no acepta las modificaciones a los presentes TyC, siempre podrá darse de baja del Programa. Las modificaciones a los TyC serán informadas en el sitio web www.fullcopec.cl y/o la aplicación móvil “Copec” con al menos 30 días corridos de anticipación a su entrada en vigencia, y sólo tendrán efectos a futuro desde su aceptación, sin que ello afecte los beneficios ya generados y derechos adquiridos en favor del Usuario en virtud de los términos y condiciones previos a su modificación. En caso de no aceptar los nuevos TyC, se entenderá que el Usuario se da de baja del Programa, no pudiendo seguir accediendo a los beneficios de este.

Para que el Usuario sea parte del Programa y pueda acceder a su contenido y beneficios, deberá registrarse, para lo cual deberá aceptar los presentes TyC y la Política de Privacidad de COPEC y su grupo de empresas  (https://ww2.copec.cl/personas/files/politicas-de-privacidad). 

En caso de no aceptar los TyC - los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante- el Usuario no podrá acceder al Programa, su contenido ni beneficios asociados. 

Es debido a lo anterior, le recomendamos leer con detención estos TyC, los imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para poder revisarlos con posterioridad.


1. El Programa de Fidelidad “FULL COPEC”

El Programa, es un programa de fidelidad administrado por COPEC y dirigido a sus clientes. Tiene por objeto permitirle a sus Afiliados acumular puntos por las compras realizadas en establecimientos de su red y determinados comercios adheridos que serán debidamente informados en la web www.fullcopec.cl y la aplicación móvil “Copec”, los que luego podrán ser canjeados por productos, premios, descuentos y otros beneficios.


2. Requisitos para participar en el Programa.

Podrán participar en el Programa todos los clientes de COPEC, personas naturales, mayores de 18 años, que hayan aceptado los presentes TyC y la Política de Privacidad referida en la cláusula anterior, y que hayan completado su proceso de afiliación mediante el registro como Usuario en la plataforma que corresponda.

Las plataformas mediante las cuales se puede completar el proceso de afiliación son el sitio web www.fullcopec.cl o a través de la aplicación móvil “Copec”, y otras plataformas que COPEC en el futuro determine, en adelante “plataformas habilitadas”.

El Usuario que ya tiene cuenta en la app “Copec”, podrá afiliarse al Programa con los mismos datos de registro, y viceversa si se trata de un Usuario afiliado al Programa, pero sin cuenta en la app “Copec”. Es decir, la cuenta de Usuario en ambos, app “Copec” y el Programa, podrá ser la misma. 


3. Ingreso al Programa

Los Usuarios, podrán inscribirse completando el formulario de registro disponible en las plataformas habilitadas antes referidas.

Como parte del proceso de registro, el Usuario deberá:

  • Ingresar un número de teléfono celular válido y verificarlo indicando el código enviado vía SMS.
  • Ingresar un correo electrónico
  • Indicar sus datos personales: nombre, apellido, fecha de nacimiento, y RUT.

El Usuario deberá proveer todos los datos que se indican en los campos obligatorios, referidos precedentemente, debiendo crear una clave o contraseña secreta para su uso exclusivo. COPEC podrá comunicarse con el Usuario a través de cualquier de los medios de contacto indicados en su registro. 

Los datos proporcionados por el Usuario serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad de éste mantenerlos actualizados. Una vez registrado, y aceptados los presentes TyC y la Política de Privacidad de COPEC y su grupo de empresas, el Usuario podrá acceder al contenido, servicios, y beneficios, disponibles del Programa previo registro. 

El registro en el Programa es gratuito.

En cualquier momento los Usuarios del Programa pueden optar por anular su suscripción y adherir a cualquiera de los demás programas de beneficios de COPEC que se encuentren disponibles, desde la web www.fullcopec.cl o demás plataformas habilitadas. 

Asimismo, en virtud de la inscripción en el Programa, los Usuarios autorizan a COPEC a utilizar sus datos de contacto para efectos de enviar comunicaciones publicitarias o promocionales mientras sea miembro del Programa. El Usuario siempre podrá solicitar la suspensión del envío de estas comunicaciones a través de los medios que se indicarán en ellas o a través de las plataformas habilitadas, en ejercicio del derecho establecido en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


4. Acumulación de Puntos.

  1. Tasa de acumulación por compras

Tasa de acumulación al comprar combustible o Bluemax: 

  • 1 punto cada $100 pesos al pagar con app Copec, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo.

Tasa de acumulación al comprar en las tiendas Pronto o Punto o realizar servicios de cambios de aceite en COPEC:

  • 1 punto cada $100 pesos al pagar con cualquier medio de pago legalmente aceptado.

Lo anterior aplica para compras o transacciones que acumulen puntos según lo descrito en el Anexo Nro. 1.

Las compras efectuadas con otros medios de pago o de identificación como TaxiAmigo, Cupón Electrónico, Tarjeta COPEC Transporte (TCT), entre otras, podrán acumular puntos Full Copec y sus tasas de acumulación serán debidamente informadas en el sitio web www.fullcopec.cl.

 

  1. Vigencia de los puntos

Los puntos expirarán pasado un período de 6 meses sin que el Usuario haya acumulado puntos por compras o realizado canjes, según el mecanismo que se indica en estos TyC. 

  1. Bonos Adicionales 

El Programa podrá premiar a sus Usuarios con Bonos de Puntos extra, los que serán adicionados a los puntos acumulados por el Usuario a esa fecha.

Los puntos extra entregados por el Programa al Usuario se regirán por las mismas reglas y condiciones y tendrán la misma vigencia que el resto de los puntos que el Usuario tenía acumulados en su cuenta.


5. Condiciones de acumulación, entrega de beneficios y limitaciones

El beneficio de acumulación de puntos Full Copec es exclusivo para Usuarios activos del Programa, debidamente afiliados, que realicen: i) compras de Bluemax y combustible (gasolina, diésel y kerosene) con cualquier medio de pago, en las Estaciones de Servicio COPEC; ii) compras en cualquier tienda Pronto o tienda Punto habilitada (excluye compras de cigarros, entre otros, más detalle en el Anexo 1); iii) para quienes contraten el servicio de cambio de aceite en Estaciones de Servicio COPEC o iv) para quienes realicen compras en demás comercios adheridos, los que serán debidamente informados a los Usuarios. 

La acumulación se hará efectiva solo cuando el Usuario indique su Rut al momento de la compra, o automáticamente cuando realiza la compra con la aplicación digital “Copec”. El Programa podrá ampliar los canales de identificación a futuro, con el objetivo de mejorar la experiencia y facilitar la entrega de beneficios del Programa.

Las restricciones y limitaciones de acumulación se encuentran en el Anexo 1 de estos TyC.


6. Canje de puntos

Los puntos acumulados podrán ser canjeados por cupones de descuento en productos, bienes, servicios o beneficios de cualquier tipo en Estaciones de Servicio COPEC, tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas u otras empresas aliadas, debidamente informados por COPEC en cada período, a través del sitio web www.fullcopec.cl,en los correos electrónicos dirigidos a los Usuarios, plataformas habilitadas, y/o a través de otros medios. 

El Usuario podrá convertir todo o parte de sus Puntos Full por un cupón de descuento u otro beneficio debidamente informado. La confirmación del canje podrá será enviada al correo electrónico registrado y quedará respaldada directamente en la cuenta del Usuario, a la que podrá acceder ingresando su nombre de Usuario y contraseña en www.fullcopec.cl o en la sección “Mis cupones” de la aplicación digital “Copec”.

7. Canje en productos COPEC

a) Canje de cupones por combustibles en Estaciones de Servicio

Los cupones de descuento en combustibles solo podrán ser canjeados a través de la app “Copec” en las Estaciones de Servicio donde está disponible este medio de pago, debiendo el Usuario seguir la siguiente mecánica:

  1. Seleccionar "Escanear" en el Home de la app “Copec” y apuntar al código de barras del surtidor correspondiente en la Estación de Servicio.
  2. Finalizada la carga, seleccionar en la app “Copec” el cupón a utilizar.
  3. Seleccionar pagar en la app “Copec”, haciendo efectivo el canje del cupón.

b) Canje de cupones en tiendas Pronto y tiendas Punto

Los cupones de descuento en productos de tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas, podrán ser canjeados en tienda utilizando app “Copec” o a través sitio web www.fullcopec.cl según las siguientes reglas:

A través de app “Copec”:

  1. Seleccionar "Escanear" en el Home de la app “Copec” y apuntar al código de barras de la caja correspondiente en la tienda Pronto o tienda Punto habilitada.
  2. Al final de la compra, seleccionar en la app “Copec” el cupón a utilizar.
  3. Seleccionar el método de pago y efectuar el pago, haciendo efectivo el canje del cupón.

A través del código QR obtenido en el sitio web www.fullcopec.cl:

  1. Ingresar al sitio web www.fullcopec.cl, ingresando el Usuario y contraseña del Programa.
  2. Seleccionar el cupón a canjear.
  3. Al pagar, mostrar en caja el código QR del cupón seleccionado.


8. Misiones

El Programa podrá establecer promociones especiales, consistentes en el cumplimiento de una determinada misión, la que una vez cumplida por el Afiliado le otorgará beneficios o descuentos. 

Las misiones vigentes serán debidamente informadas en cada período, a través de las Plataformas Habilitadas y otros medios que el Programa estime conveniente.


9. Promociones de descuento en tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas

El Programa podrá establecer promociones especiales, con determinadas vigencias, consistentes en descuentos en uno o más productos en tiendas Pronto y/o tiendas Punto habilitadas para sus Afiliados, lo cual será oportunamente comunicado a los Usuarios. 

COPEC o sus filiales según corresponda, podrán modificar las promociones especiales por razones de fuerza mayor y/o caso fortuito, debiendo comunicar lo anterior oportunamente a los Afiliados y a los consumidores en general. 


10.  Alianzas con socios

Siendo el Programa un programa de fidelidad de clientes, COPEC podrá formar alianzas comerciales con terceros para efectos de poder ofrecer a sus Usuarios una mejor experiencia, nuevos productos, servicios y mayores beneficios. Los terceros con los que COPEC forme este tipo de alianzas serán informados a los Usuarios mediante las plataformas habilitadas. 

En este sentido, COPEC podrá compartir con dichos terceros información sobre los Usuarios que sea necesaria para el funcionamiento de la alianza. 

Dicha información solo podrá ser usada por las empresas aliadas que asuman obligaciones de resguardo de la misma, debiendo COPEC velar por el cumplimiento de dicha obligación, en los términos de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, o la normativa aplicable que a futuro la modifique o reemplace.

COPEC publicará en su sitio web las alianzas con terceros que se encuentren vigentes.


11. Usos autorizados y Responsabilidad

Los datos asociados a la cuenta del Usuario, en especial su contraseña secreta, son personales e intransferibles. El Usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de su clave de acceso. Está expresamente prohibido para el Usuario permitir el acceso de terceros a su cuenta, mediante el uso de su nombre de Usuario y contraseña. En este sentido, al aceptar estos TyC, el Usuario asume la responsabilidad, los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. Por ello, la comunicación, entrega o divulgación que haga de su contraseña secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha contraseña, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para COPEC ni sus filiales, salvo que la Ley aplicable y la autoridad competente dispongan lo contrario. 

Las operaciones ejecutadas por el Usuario utilizando su identificador y contraseña serán plenamente válidas, eficaces y vinculantes para el Usuario. Para el supuesto de surgir cualquier controversia entre las partes sobre el Programa, o sobre las operaciones que el Usuario realice al amparo del Programa, o cualquier otra cuestión o controversia que pudiera derivarse de los presentes TyC, en la máxima extensión que permita la ley el Usuario y COPEC acuerdan que los registros y demás información que obren en los sistemas informáticos de COPEC se tendrán como válidos y eficaces, sin perjuicio de  los estándares  que contemple la ley o se determine en el procedimiento judicial respectivo. El Usuario siempre podrá acreditar lo pertinente con los medios que demuestren razonablemente sus planteamientos y afirmaciones.

COPEC podrá cerrar o bloquear una cuenta asociada al Programa, ya sea por fraude, mal uso que se haga de ella, o por sospecha de ello con antecedentes objetivos, pudiendo también suspenderla o cerrarla por inactividad cuando han transcurrido más de 12 meses sin efectuar compras fidelizadas. Dicho cierre o bloqueo tendrá efectos inmediatos, sin perjuicio de que COPEC comunicará al Usuario de la decisión, indicando los motivos a la brevedad posible, a través de su correo electrónico asociado al Programa. 

En caso de que el Usuario no recuerde la contraseña secreta podrá cambiarla de conformidad al procedimiento que se indica en las plataformas habilitadas. Lo mismo aplicará para cuando el Usuario desee cambiar su contraseña. Para el cambio de contraseña el cliente debe ir a “Iniciar sesión”, ingresar su número de teléfono en www.fullcopec.cl o en la app “Copec” e ir a la opción “¿Olvidaste tu contraseña? “Restablecer”. Al hacerlo el Usuario recibirá una clave provisoria al correo electrónico que registró al crear su cuenta. Si no recuerda la contraseña del correo registrado se le sugiere al cliente eliminar su cuenta a través de nuestro Contact Center (correo: llamanos@copec.cl, teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y Whatsapp al +56 9 3460 4429).

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, el Usuario deberá notificar a COPEC de manera inmediata para proceder a su bloqueo temporal. Toda actividad realizada en el sitio www.fullcopec.cl, en la aplicación digital “Copec” o en cualquier otra plataforma de las plataformas habilitadas, con el nombre del Usuario y su respectiva contraseña se entenderá realizadas directamente por su titular y serán considerados como plena prueba respecto de los actos realizados, sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley.

En casos de cierre o bloqueo de la cuenta, por cualquier razón, el Usuario no podrá acceder a acumulación de Puntos Full ni al canje por cupones ni otros beneficios, sin embargo, no perderá los Puntos Full ya acumulados o los beneficios o cupones de canje ya generados, los que le podrán ser integrados ingresando una solicitud través de nuestro Contact Center (correo: llamanos@copec.cl, teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y Whatsapp al +56 9 3460 4429).  


12. Canales de Atención 

Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados en virtud del Programa, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: correo: llamanos@copec.cl, teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y Whatsapp al +56 9 3460 4429, u otros que puedan habilitarse en el futuro.


13. Vigencia del Programa

El Programa tendrá una duración de un año y que para efectos de cómputo siempre se considera cumplido el año al término del año calendario (31 de diciembre). Este plazo será renovable en forma automática si COPEC no da aviso de término y no renovación, con al menos 60 días de anticipación. No se generarán nuevos canjes ni acumulación de Puntos Full en la fecha posterior al término del Programa, sin embargo, quedarán vigentes los Puntos Full y canjes pendientes ya generados a dicha fecha, por la vigencia que corresponda según estos TyC.

Todo Afiliado podrá eliminar su cuenta y registro del Programa a través de correo: llamanos@copec.cl, teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y Whatsapp al +56 9 3460 4429 u otros que puedan habilitarse en el futuro.

Asimismo, COPEC podrá dar de baja el Programa por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo dar un aviso previo de 15 días corridos a sus Usuarios a través de la información de contacto registrada. No se generarán nuevos canjes ni acumulación de Puntos Full en la fecha posterior al término del Programa, sin embargo, quedarán vigentes los Puntos Full y canjes pendientes ya generados a dicha fecha, por la vigencia que corresponda según estos TyC.


14. Solución de Controversias

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través de éste, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales de Justicia que resulten competentes según las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores o la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada, según corresponda.

Lo anterior, sin perjuicio de que los Usuarios puedan presentar reclamaciones a través de los canales de atención antes mencionados.


15. Ámbito territorial

Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile.


ANEXO 1

Restricciones y Compras que no acumulan puntos

  1. Restricciones de uso y acumulación de beneficios
La entrega y uso de los beneficios asociados al Programa, incluyendo la acumulación de puntos se sujeta a las siguientes limitaciones:


  • Límite de acumulación de puntos por compras de Bluemax y combustibles ya sea gasolina, diésel y kerosene: La obtención y uso de todo beneficio por compras de Bluemax y combustibles hechas por los Afiliados al Programa está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:


    Límite de acumulación por transacción:
    • Toda transacción, independiente de su monto, tiene un límite de acumulación de 750 puntos Full.

Límite de acumulación por transacciones diarias, lo que primero ocurra entre:

  • Máximo 1.000 litros por día en total; o
  • Máximo 3 transacciones por día.

Es decir, si en un día, el Usuario carga más de 1.000 litros o realiza más de 3 transacciones, lo que primero ocurra, no acumulará puntos sobre estos límites ni podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el día siguiente (a las 00:01 hrs).

Límite de acumulación mensual, lo primero que ocurra entre:

  • Máximo 12.000 litros al mes; o
  • Máximo 30 transacciones al mes calendario.

Es decir, si en un mes calendario, el Usuario carga más de 12.000 litros o realiza más de 30 transacciones, lo que primero ocurra, no podrá acumular puntos por sobre dichos límites ni podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el inicio del mes calendario siguiente.


  • Límites de acumulación de Puntos por compras en tiendas Pronto y Punto: La obtención y uso de beneficios por compras en tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas hechas por los Afiliados al Programa, está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:

    Límite de acumulación por transacción:

    • Máximo $75.000 por transacción. Es decir, el Afiliado, sólo puede acumular puntos Full por transacciones de hasta $75.000. Si la transacción exceda ese valor, ésta no acumulará puntos y el Afiliado no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta su próxima transacción.

Límite de acumulación por transacciones diarias, lo que primero ocurra entre:


    • Máximo 3 transacciones por día; o
    • Máximo transacciones por valor de $100.000 por día (lo que primero ocurra).

Es decir, si en un día, el Usuario realiza más de 6 transacciones o independiente de la cantidad de ellas, estas alcanzan un valor superior a los $100.000 pesos, no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el día siguiente (a las 00:01 hrs).

Límite de acumulación por transacciones mensuales, lo que primero ocurra entre:

  • Máximo 60 transacciones; o
  • Máximo transacciones por valor de $200.000 al mes calendario (lo que primero ocurra).

Es decir, si en un día, el Usuario realiza más de 60 transacciones o independiente de la cantidad de ellas, estas alcanzan un valor superior a los $200.000 pesos, no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el inicio del mes calendario siguiente.

  • Límites de acumulación de Puntos por servicio de cambio de aceite: La obtención de beneficios por cambios de aceite realizados en nuestras Estaciones de Servicio por los Afiliados al Programa, está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:

    Límite de acumulación por transacciones diarias:

    • Máximo 1 transacción por día y con un tope de $300.000. 

Es decir, el Afiliado sólo podrá utilizar y acumular beneficios asociados al Programa por 1 transacción al día, con un tope de $300.000. En todo lo que exceda ese valor, la transacción no podrá acumular puntos y asimismo, el Afiliado no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el día siguiente (a las 00:01 hrs).

Límite de acumulación mensual, lo primero que ocurra entre:

  • Máximo 3 transacciones al mes; o
  • Máximo transacciones por valor de $900.000 al mes.

Es decir, si en un mes, el Usuario realiza más de 3 transacciones o, independiente de la cantidad de ellas, éstas alcanzan un valor superior a los $900.000 pesos, el Afiliado no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el inicio del mes calendario siguiente. 


Reglas comunes a las restricciones descritas:

  1. Una vez superado el límite de acumulación respectivo, el Usuario dejará de acumular puntos y tampoco podrá acceder a los beneficios del Programa, hasta el inicio del siguiente período, diario o mensual, que se haya bloqueado.

  2. Los períodos de restricción se cuentan de la siguiente manera: diario entre las 00:01  23:59 del día respectivo, mensual entre el día 1 y 30 o 31 del mes calendario correspondiente.


COPEC podrá limitar la entrega de beneficios del Programa, incluido, pero no limitado a acumulación de puntos, entrega de cupones o descuentos cuando los consumos o movimientos asociados a la cuenta se consideren anormales o cuando existan antecedentes de eventual fraude al Programa. Dicha limitación producirá sus efectos de inmediato, sin perjuicio de que COPEC comunicará esa circunstancia al Usuario, indicando los motivos de esa decisión, a la brevedad posible, a través de su correo electrónico asociado al Programa.

El Usuario podrá informarse de los puntos acumulados y su vigencia accediendo a esta información del siguiente modo: i) Desde www.fullcopec.cl, sección “Historial”; ii) Desde la app “Copec” en la sección “Full Copec”. 

En el evento que el Usuario llegare a estimar que existen inconsistencias entre las transacciones y los puntos acumulados, podrá contactar a COPEC a través de los canales de atención y podrá exhibir los respaldos y comprobantes que justifiquen sus alegaciones.


Compras que no acumulan puntos u obtienen beneficios asociados al Programa:

Las siguientes compras están excluidas del Programa, y no acumulan puntos ni obtienen beneficios:

  1. Las compras realizadas con tarjeta COPEC: Tarjeta Abastecimiento Empresas (TAE).
  2. Las compras con descuento TCT en Pronto.
  3. Compras de cigarros en tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas.
  4. Compras en tiendas Punto XS o Food trucks de Pronto.
  5. Clientes que consuman vía régimen storage en las Estaciones de Servicio.
  6. Compras de servicio de lavado.
  7. Cualquier compra en la isla de combustible de estaciones de servicio distinta de gasolina, diésel o kerosene (promociones, agua, bidones, etc.)
  8. Compras por sobre los límites de acumulación definidos en estos T&C.
  9. Compras que se ha confirmado que ha habido un uso fraudulento de medios de pago y en general cualquier transacción que el Usuario desconozca.
  10. Compras realizadas con gift cards en virtud de promociones o programas de fidelización que existan actualmente o en el futuro.
  11. Compras de gas natural comprimido (Geogas GNC) y de gas licuado de petróleo (Neogas GLP).
  12. Compras realizadas por autoridades y/o funcionarios públicos.

Adicionalmente, en los casos que pudieren existir errores técnicos u operativos en la información o carga de los puntos en los sistemas computacionales de COPEC, dicha errónea referencia e inclusión de puntos en favor de un Usuario no habilita para hacer uso de tales puntos.

En caso de fallecimiento del Usuario el derecho a canjear los puntos acumulados se extinguirá en forma automática.

App Copec

Términos y Condiciones

A continuación, se establecen los términos y condiciones generales (“Términos y Condiciones”) que regulan el acceso en Chile y uso por parte de los usuarios (en adelante e indistintamente “Usuarios”) de la aplicación digital móvil “COPEC” (en adelante “la Plataforma”), que consiste en una aplicación para celulares y dispositivos móviles administrada y de propiedad de COPEC S.A., RUT 99.520.000-7, domiciliada en Isidora Goyenechea 29715, piso 20, Las Condes, Santiago (en adelante indistintamente “COPEC” o la “Empresa”). 

Todos los actos, contratos, interacciones y actividades realizadas a través de la Plataforma, así como el uso de la Plataforma y la aplicación de estos Términos y Condiciones, se someterán a las leyes de la República de Chile, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas, suscripciones, contratos y otros que realicen sus Usuarios a través Plataforma, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación. Sin perjuicio de lo anterior, podrá requerirse a los Usuarios aceptar nuevos términos y condiciones asociados a ciertos servicios que se ofrezcan a través de la Plataforma y que requieran de una regulación particular, sobre todo cuando estos sean ofrecidos por o en conjunto con personas jurídicas distintas de COPEC. En estos casos, los presentes Términos y Condiciones seguirán rigiendo para el uso de la Plataforma en general, y los términos y condiciones especiales para cada servicio, regirán de forma específica para el respectivo servicio. 

La aceptación de estos Términos y Condiciones en ningún caso implica que los Usuarios renuncien a los derechos y acciones que la normativa de protección al consumidor y de protección de datos personales antes citadas les otorgan.

Todo lo anterior, según las definiciones, alcances, términos y condiciones que se indican más abajo.

  1. Objetivo de la Plataforma

La Plataforma es una Aplicación digital desarrollada y administrada por COPEC y disponible para descargas de manera gratuita en “Google Play Store” y “Apple App Store” para sistemas operativos Android y iOS respectivamente. Ésta tiene como propósito facilitar el pago digital en ciertos comercios adheridos mediante Tarjetas de Crédito, Débito, Tarjetas de pago con provisión de fondos u otras, debidamente enroladas en la Plataforma, y cualquier otro medio de pago autorizado que la Empresa defina y que permita efectuar pagos en línea (en adelante los “Medios de Pago”). 

La Plataforma actúa como nexo entre los proveedores de los distintos Medios de Pago y los comercios adheridos, sin operar ni administrar las redes que permiten la captura y procesamiento de transacciones de compraventa de bienes y prestación de servicios y su correspondiente liquidación y pago. 

Mediante la Plataforma, el Usuario puede además acceder a beneficios o promociones debidamente informados, revisar su historial de compras, acceder a y acumular los puntos del programa Full Copec u otros programas de fidelidad de COPEC, debidamente informados y en los que el Usuario se hubiere inscrito, y demás funcionalidades que COPEC podrá ir incluyendo o modificando para beneficio de sus clientes. La acumulación de puntos Full Copec a través de la Plataforma se rige por los términos y condiciones del programa Full Copec, que el Usuario puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.fullcopec.cl/terminos-y-condiciones .

  1. Libertad del Usuario

Las descargas y visitas de un Usuario a la Plataforma, sin efectuar transacciones ni realizar ningún tipo de actuación a través de ella, son voluntarias y, en ningún caso, le impondrá alguna clase de obligación. Los Usuarios sólo contraerán obligaciones cuando expresen, mediante actos positivos y de forma inequívoca, la voluntad de utilizar alguna de las funcionalidades de la Plataforma, del modo regulado en estos Términos y Condiciones.

  1. Proceso de Registro 

Para acceder a la Plataforma, ésta debe ser descargada en un dispositivo que cumpla con las características y especificaciones técnicas que permita su conexión a la red Internet y la posterior descarga de la Plataforma. 

Una vez descargada la Plataforma en su celular o cualquier otro dispositivo móvil que cumpla con los requisitos ya indicados, los Usuarios, para utilizarla deben: 

  1. Tener al menos 18 años de edad, contar con una cédula de identidad chilena o para extranjeros válida (RUT), y domicilio en Chile. 

  2. Registrarse como Usuario, completando el formulario de registro (el “Registro”), con sus datos personales tales como nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono, y RUT, los cuales son necesarios para el uso de la Plataforma (los “Datos Personales”). El Usuario asume el compromiso de indicar en el Registro sus Datos Personales de manera exacta, precisa y verdadera, así como también la obligación de actualizar sus Datos Personales cada vez que ocurra una modificación de los mismos.

  3. Leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de COPEC y su grupo de empresas. Puede consultar la Política de Privacidad en el siguiente enlace https://web.copec.cl/files/politica-de-privacidad. El Usuario no podrá hacer uso de la Plataforma sin haber aceptado expresamente estos Términos y Condiciones y la mencionada Política de Privacidad. 

  4. En caso de utilizar la Plataforma como nexo entre los proveedores de los distintos Medios de Pago y los comercios adheridos: Ser titular de algún Medio de Pago, según lo descrito previamente. Dicho Medio de Pago debe ser registrado en la Plataforma para habilitar los pagos digitales a través de ella. Puede asociarse uno o más Medios de pago. 

  1. Credenciales de acceso e información proporcionada por el Usuario

Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un identificador (correo electrónico registrado) y de una clave que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a la Plataforma. 

El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la Plataforma. Asimismo, el Usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, la que es de uso personal e intransferible. El Usuario no podrá autorizar a terceros a utilizar su cuenta en la Plataforma ni podrá ceder o transferir de otro modo su cuenta en la Plataforma a ninguna persona o entidad.

Está expresamente prohibido que un mismo Usuario se registre más de una vez o sea titular de más de una cuenta en la Plataforma, la que quedará asociada al RUT del Usuario. 

En caso de que la Empresa detecte, o razonablemente sospeche, que distintas cuentas en la Plataforma contienen datos que estén o puedan estar relacionadas, ésta podrá eliminar o bloquear las cuentas involucradas. En caso de tomar esa determinación, se avisará sin demora al Usuario involucrado, y en cualquier caso, no más allá de los 10 días corridos siguientes a la eliminación o bloqueo de la o las respectivas cuentas. 

Todos los antecedentes que el Usuario ha proporcionado, o que en el futuro proporcione a la Empresa para los efectos del proceso de enrolamiento en el Plataforma y la utilización de la Plataforma deberán ser ciertos, fidedignos, completos y precisos, y no deben omitir ningún hecho, información, dato o aclaración que, de haberse declarado o informado en la forma exigida por estos Términos y Condiciones, hubiesen podido incidir de forma sustancial en la creación del Usuario en el Plataforma, o en la ejecución de los actos, contratos, interacciones o actividades que ésta permite.

El Usuario autoriza desde ya a la Empresa para que ésta, sea de forma directa o indirecta, verifique la veracidad y exactitud de la información y antecedentes provistos por el Usuario, con estricto apego a la Política de Privacidad mencionada en el punto 2 anterior y a toda normativa de protección de datos personales que resulte aplicable (https://web.copec.cl/files/politica-de-privacidad).

  1. Uso de la Plataforma. Usos Aceptables y Requisitos. 

La Empresa otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para el acceso y uso de la Plataforma en su dispositivo personal. 

El Usuario se obliga a utilizar la Plataforma conforme a estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad y todo otro documento o declaración que acceda, complemente o modifique los anteriores, y que sean aceptados por el Usuario.

El uso permitido de la Plataforma está limitado estrictamente al uso en el celular o dispositivo móvil del Usuario con el fin de que ésta actúe como intermediario en la relación de los proveedores de Medios de Pago y los comercios adheridos, así como acceder a sus demás funcionalidades que la Empresa podrá ir incluyendo o modificando para beneficio de sus clientes. 

El Usuario se obliga a no usar la Plataforma con el propósito de extraer información por vías automatizadas de carácter robotizado, sea mediante bots, webcrawlers, procedimientos de screen scrapping, u otra clase de mecanismo de extracción o volcado de información, diferente de aquellos autorizados por la Empresa– sea de forma expresa o a través de las restricciones contenidas en un archivo de protocolo de exclusión de robots (robots.txt) – o provistos por ésta o que, de tiempo en tiempo, pueda disponer especialmente para tales efectos.

Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de ejecutar actividades en la Plataforma que impliquen el uso de procedimientos automatizados de extracción de información en la medida que: (i) la extracción implique la realización de visitas, consultas u otra clase de actividades de recuperación de información de manera intensiva, entendiendo por tales actividades aquellas que involucren un impacto significativo en las métricas de tráfico de los servidores y sistemas que dan soporte al Plataforma, y que puedan comprometer la estabilidad y continuidad de funcionamiento del mismo, sea de forma total o parcial; (ii) las actividades de extracción comprometan o puedan comprometer la seguridad de la Plataforma y de los datos en él contenidos; o (iii) se trate de actividades relacionadas con la extracción o el intento de extracción no autorizada de datos personales de otros Usuarios, de elementos de identificación o de autenticación de medios de pagos empleados en la Plataforma o de cualquier otra información que, por su naturaleza, no esté disponible sin previa autorización de su respectivo titular.

El Usuario sólo podrá utilizar la Plataforma con fines legítimos. La Empresa rechaza el uso de la Plataforma para efectuar operaciones que tengan por finalidad, o cuyo resultado sea, infringir cualquier ley de la República de Chile o de cualquier otra jurisdicción. Así, en el uso de la Plataforma el Usuario se compromete a utilizar los Servicios con estricta sujeción a la legislación vigente, en especial evitando incurrir en transacciones fraudulentas. 

La Empresa podrá bloquear o eliminar, las cuentas de aquellos Usuarios que no hagan un uso aceptable de la Plataforma en los términos recién descritos, que infrinja estos Términos y Condiciones, o respecto de las cuales exista sospecha fundada de un uso contrario a la ley. Dicha limitación producirá sus efectos de inmediato, sin perjuicio de que COPEC comunicará de la decisión de bloqueo o eliminación de la cuenta al Usuario a la brevedad posible, no más allá de 10 días corridos desde efectuada la eliminación o el bloqueo. En cualquier caso, el Usuario podrá presentar los antecedentes o explicaciones que estime conveniente a COPEC desde el aviso referido, y a través de los canales de atención indicados en estos Términos y Condiciones.

Asimismo, y en caso de ser procedente, la Empresa podrá ejercer cualquier acción legal tendiente a perseguir la infracción de cualquier norma por parte del Usuario, así como para perseguir la indemnización de todo perjuicio que COPEC sufra a consecuencia de lo anterior. 

  1. Seguridad del Plataforma y Medios de Pago

  • Para realizar pagos digitales mediante la Plataforma, el Usuario, al momento de enrolar sus Medios de Pago, deberá seguir los procedimientos y mecanismos de identificación y autentificación que la Empresa y/o el proveedor de dicho Medio de Pago dispongan, según sea el caso (por ejemplo: clave secreta, clave dinámica, tarjeta de coordenadas, etc.). Cualquier modificación en dicho procedimiento por parte de la Empresa o de los proveedores de Medios de Pago será debidamente informada por la Empresa o por dichos proveedores, según corresponda. 

  • La Empresa siempre adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de los Usuarios y de la información de los Medios de Pago. Es obligación del Usuario mantener su cuenta en la Plataforma bajo su custodia personal, cooperar y utilizarla de manera responsable, con la debida diligencia y cuidado, siempre con fines lícitos. 

  • La Plataforma facilita el pago de parte del Usuario con los comercios adheridos, permitiendo el nexo entre éstos y los proveedores de los distintos Medios de Pago- COPEC no opera ni administra las redes que permite la captura y procesamiento de transacciones de compraventa de bienes y prestación de servicios y su correspondiente liquidación y pago. 

  • En el caso de transacciones incorrectas, no autorizadas, falsas, fraudulentas y de cualquier vulneración a la seguridad, el Usuario debe notificar inmediatamente a COPEC y al proveedor del Medio de Pago involucrado. La Empresa no será responsable por los descuidos, falta o demora por parte del Usuario en su notificación de dichas transacciones, sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley.

  • Asimismo, en la máxima extensión que permita la ley, la Empresa, no se hace responsable por las pérdidas o robo de información confidencial de sus Medios de Pago, transacciones de pagos electrónicos inexactas, incorrectas, falsas, no autorizadas o fraudulentas. La responsabilidad del Usuario ante dichas situaciones y transacciones se rige bajo el acuerdo con el proveedor del Medio de Pago correspondiente, sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley. 

  • De este modo, el Usuario es responsable de todas las transacciones realizadas a través de su cuenta en la Plataforma. Las operaciones que se realicen a través de dicha cuenta constituyen una firma electrónica, produciendo los mismos efectos que una firma manuscrita. Por lo anterior, para todos los efectos legales, el Usuario será identificado como autor de todas aquellas operaciones, sin perjuicio de las estipulaciones contenidas en la ley. 

  • En caso de irregularidades, sospechas de irregularidades o cualquier presunción fundada de riesgo en las transacciones y demás actuaciones realizadas a través de la cuenta del Usuario en la Plataforma, como medida de protección, la Empresa podrá suspender o bloquear dicha cuenta, y corroborará los movimientos sospechosos con el Usuario, a través de su correo o número de teléfono registrado a la brevedad posible. 

  • Según lo disponga el proveedor de cada Medio de Pago, por motivos de seguridad, podrán aplicarse ciertos límites a las transacciones efectuadas mediante la Plataforma, por ejemplo, un límite diario de transacciones o un monto máximo por transacción. Estos límites dependen exclusivamente del respectivo proveedor, sin que la Empresa tenga injerencia en ello. 

  • Nada de lo expresado en estos Términos y Condiciones o en la Política de Privacidad ya referida, sustituye o limita las obligaciones del Usuario bajo cualquier otro acuerdo que tenga con el proveedor de sus Medios de Pago, debiendo en todo momento cumplir con las obligaciones estipuladas en dicho acuerdo. 

  1. Participación en la Plataforma

Los Usuarios, en el contexto de las interacciones, comentarios o contenidos que eventualmente se puedan proporcionar en la Plataforma con ocasión de la utilización de sus funcionalidades y servicios, se abstendrán de realizar cualquier acto, comentario, o material audiovisual, o cualquier otro contenido de discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación o identidad sexual, edad, capacidad física, estado de salud, opiniones políticas, origen social o étnico, nacionalidad, estado civil o cualquier otra categoría o circunstancia proscrita por las leyes y normativa contra la discriminación, en especial por la Ley N°20.609.

La Empresa podrá bloquear o eliminar cuentas de Usuarios que realicen actos de discriminación como los recién descritos, en cuyo caso se notificará de la decisión de bloqueo o eliminación al Usuario a la brevedad posible, en un plazo máximo de 10 días corridos desde realizado el bloqueo o eliminación. 

  1. Comercios Adheridos

La Plataforma facilita los respectivos pagos en línea de parte del Usuario con los proveedores de los Medios de Pago y las Estaciones de Servicio COPEC, Tiendas de Conveniencia Pronto y Punto, y demás terceros comercios con quienes COPEC suscriba alianzas, que serán debidamente informados a los Usuarios. 

COPEC, con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, mejorar su experiencia y ampliar su red de servicios disponibles, podrá añadir o eliminar comercios en diferentes ubicaciones del territorio chileno en cualquier momento, los cuales podrán ofrecer sus servicios a través de la Plataforma y/o admitirla como nexo con los proveedores de los Medios de Pagos, lo que será debida y oportunamente informado a los Usuarios a través de la Plataforma y/u otros medios que COPEC disponga.

  1. Alianzas con Socios Comerciales 

La Empresa constantemente estará formando alianzas comerciales con terceros para efectos de poder ofrecer a sus Usuarios una mejor experiencia, nuevos productos, servicios y mayores beneficios. 

En este sentido, la Empresa podrá compartir con dichos terceros información sobre los Usuarios que sea necesaria para el funcionamiento de la alianza. 

Dicha información solo podrá ser usada por las empresas aliadas que asuman obligaciones de resguardo de la misma, debiendo COPEC velar por el cumplimiento de dicha obligación, en los términos de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, o la normativa aplicable que a futuro la modifique o reemplace.

COPEC publicará en su sitio web las alianzas con terceros que se encuentren vigentes.

  1. Cupones ZERVO

En caso que el Usuario cargue combustible en estaciones de autoservicio ZERVO y haya programado una carga superior a la capacidad de recepción disponible en el vehículo, se le devolverá el exceso pagado mediante un cupón entregado por el Jefe de la estación de servicios correspondiente. Dicho cupón sólo podrá ser cobrado en la estación de servicio en la que la carga fue realizada. 

  1. Responsabilidad y limitación de garantías

La Empresa ofrece la Plataforma al Usuario, tal y como es, sin ninguna garantía sobre su ejecución. Salvo que la ley aplicable y la autoridad competente dispongan lo contrario, la Empresa no garantiza ni asegura que la Plataforma funcionará de forma ininterrumpida, libre de ataques de terceros o errores de conexión o de servicio prestados por terceros proveedores, sin perjuicio de que realizará sus mayores esfuerzos para mantener su continuidad y funcionamiento. 

En la máxima extensión que permita la ley, todos los materiales descargados u obtenidos a través de la Plataforma corren de cuenta y riesgo del Usuario, y solo él es el responsable de cualquier daño a su celular o dispositivo móvil, y de los datos almacenados como resultado de tales descargas o uso de la Plataforma, incluyendo todas las reparaciones y costes de reemplazo. 

Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa prestará su entera colaboración para evitar dichas situaciones o remediarlas en la máxima extensión posible.

Respecto a las transacciones efectuadas mediante la Plataforma, la responsabilidad de la Empresa se encuentra expresamente sujeta a lo previsto en la cláusula No.6. 

Toda limitación de responsabilidad es sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley, por lo que COPEC será responsable en aquellos aspectos que le correspondan según la ley aplicable.

  1. Canales de Atención

Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados a través de la Plataforma, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: Contact Center correo: llamanos@copec.cl, teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y Whatsapp al +56 9 3460 4429.

A través de la Plataforma, el Usuario podrá consultar sobre el estado de su cuenta en la Plataforma, su historial de transacciones, si cuenta con algún cupón u otro tipo de beneficio, de sus afiliaciones a programas de fidelidad, y toda la información relacionada con su cuenta. En caso de que el Usuario estime que existe alguna inconsistencia entre el historial de transacciones y cualquier otra información asociada a su cuenta (por ejemplo, programas de beneficios), el Usuario podrá contactar a COPEC a través de los canales de atención ya expuestos, para indicar lo que estime pertinente, pudiendo exhibir los respaldos y comprobantes que justifiquen sus alegaciones. 

  1. Solución de Controversias

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través del Plataforma, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales de Justicia que resulten competentes según las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores o la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada, según corresponda.

Lo anterior, sin perjuicio que los Usuarios puedan presentar reclamaciones a través de los canales de atención antes mencionados. 

  1. Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de la Empresa 

Todos los contenidos incluidos en la Plataforma y su sitio web asociado, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de la Empresa, sus filiales o de sus proveedores de contenidos y/o de productos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en la Plataforma son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de la Empresa, sus filiales. 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados de la Empresa. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de la Empresa.

  1. Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones comenzarán a regir a partir de la fecha indicada en su encabezado. Su vigencia es de un año renovable en forma automática si COPEC no da aviso de término y no renovación, con al menos 60 días de anticipación.

  1. Modificaciones y actualizaciones

Sin perjuicio de lo anterior, estos Términos y Condiciones podrán ser modificados por la Empresa, previa publicación de dichas modificaciones en la sección respectiva de la Plataforma, con un plazo mínimo de 30 días corridos de anticipación a la fecha en que deban entrar en vigencia las modificaciones efectuada. 

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones solo afectará a operaciones o transacciones que se efectúen en virtud del uso la Plataforma a partir de la entrada en vigencia de la respectiva modificación, sin afectar, en consecuencia, derechos adquiridos por los Usuarios en relación a operaciones o transacciones anteriores a dicha época.   La Empresa se encargará de notificar al Usuario dichas modificaciones y obtener su consentimiento sobre ellas. 

  1. Terminación 

La Empresa podrá terminar el uso de la Plataforma, dándola de baja, por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo dar un aviso previo de 15 días corridos a sus Usuarios a través de la información de contacto registrada en la Plataforma.

Asimismo, la Empresa podrá dar término anticipado  a la cuenta de Usuario en particular, en caso de incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, en los casos ya descritos. 

El Usuario podrá terminar el uso de la Plataforma por cualquier motivo y en cualquier momento sin previo aviso. El Usuario podrá eliminar su cuenta en directamente desde la Plataforma (sección “Más” – “Perfil” “Eliminar cuenta”) y a través de los Canales de Atención indicados en este documento. 

Asimismo, la cuenta del Usuario y su participación en la Plataforma terminarán en caso de su fallecimiento, caducando los beneficios, cupones u otras prestaciones generadas, los que no serán transmitidos a sus herederos o terceros.

  1. Ámbito territorial

Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile.

Copec Voltex

Términos y Condiciones

A continuación, se establecen los términos y condiciones generales (“Términos y Condiciones”) que regulan el acceso en Chile y uso por parte de los usuarios (en adelante e indistintamente “Usuarios”) de la funcionalidad “COPEC VOLTEX”, (en adelante “la Plataforma”), albergada en la aplicación móvil COPEC de COPEC S.A (en adelante indistintamente la “App COPEC”), y operada por COPEC VOLTEX SpA, RUT Nro. 77.107.835-4, domiciliada en El Bosque 211, Las Condes, Santiago (en adelante indistintamente “COPEC VOLTEX” o la “Empresa”). 

COPEC VOLTEX SpA es una filial de COPEC S.A, dedicada a proveer soluciones de electromovilidad.  

Todos los actos, contratos, interacciones y actividades realizadas a través de la Plataforma, así como el uso de la Plataforma y la aplicación de estos Términos y Condiciones, se someterán a las leyes de la República de Chile, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas, suscripciones, contratos y otros que realicen sus Usuarios a través Plataforma, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación. 

La aceptación de estos Términos y Condiciones en ningún caso implica que los Usuarios renuncien a los derechos y acciones que la normativa de protección al consumidor y de protección de datos personales antes citadas les otorgan.

Todo lo anterior, según las definiciones, alcances, términos y condiciones que se indican más abajo.


1. Objetivo de la Plataforma

La Plataforma es una funcionalidad de la App COPEC, desarrollada y administrada por COPEC VOLTEX SpA (en adelante “COPEC VOLTEX”). Ésta tiene como propósito facilitar el pago digital de cargas eléctricas suministrada a vehículos que permitan este tipo carga, mediante Tarjetas de Crédito, Débito, Tarjetas de pago con provisión de fondos u otras, debidamente enroladas  en la App COPEC o mediante la modalidad de suscripción descrita en estos Términos y Condiciones, y cualquier otro medio de pago autorizado que la Empresa defina y que permita efectuar pagos en línea (en adelante los “Medios de Pago”). 

La Plataforma actúa como nexo entre los proveedores de los distintos Medios de Pago y COPEC VOLTEX, sin operar ni administrar las redes que permiten la captura y procesamiento de transacciones y su correspondiente liquidación y pago.  

Mediante la Plataforma, el Usuario puede además acceder a beneficios o promociones debidamente informados, revisar su historial de cargas, acceder y acumular  puntos de programas de fidelidad de COPEC S.A o de COPEC VOLTEX, debidamente informados y en los que el Usuario se hubiere inscrito, y demás funcionalidades que COPEC VOLTEX podrá ir incluyendo o modificando para beneficio de sus clientes. 


 2. Libertad del Usuario

Las descargas y visitas de un Usuario a la Plataforma, sin efectuar transacciones ni realizar ningún tipo de actuación a través de ella, son voluntarias y, en ningún caso, le impondrá alguna clase de obligación. Los Usuarios sólo contraerán obligaciones cuando expresen, mediante actos positivos y de forma inequívoca, la voluntad de utilizar alguna de las funcionalidades de la Plataforma, del modo regulado en estos Términos y Condiciones.


 3. Acceso a la Plataforma 

Para acceder a la Plataforma, los Usuarios deben haber descargado la App COPEC y haberse registrado en la misma. 

Una vez descargada la App COPEC, contando con una cuenta en la misma, y aceptando los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá acceder a la Plataforma, pagando a través de los Medios de Pago registrados en la App COPEC, o mediante la modalidad de suscripción descrita en los presentes Términos y Condiciones. 


 4. Acceso a través de Aplicación Digital COPEC

Una vez registrado el Usuario en la App COPEC, contará inmediatamente con acceso a la funcionalidad de la Plataforma operada por COPEC VOLTEX, sin necesidad de contar con credenciales de acceso distintas a las otorgadas en la App COPEC.  

La App COPEC es el único canal a través del cual el Usuario podrá acceder a la Plataforma. 

Para comenzar la carga eléctrica que se pagará a través de la Plataforma, el Usuario debe primero escanear el código QR indicado en cada cargador. 


 5. Uso de la Plataforma. Usos Aceptables y Requisitos 

La Empresa otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para el acceso y uso de la Plataforma en su dispositivo personal. 

El Usuario se obliga a utilizar la Plataforma conforme a estos Términos y Condiciones, a los Términos y Condiciones de la App COPEC, las Políticas de Privacidad aceptadas el momento de registrarse en la App COPEC y todo otro documento o declaración que acceda, complemente o modifique los anteriores, y que sean aceptados por el Usuario.

El uso permitido de la Plataforma está limitado estrictamente al uso en el celular o dispositivo móvil del Usuario con el fin de que ésta actúe como intermediario en la relación de los proveedores de Medios de Pago y COPEC VOLTEX, así como acceder a sus demás funcionalidades que la Empresa podrá ir incluyendo o modificando para beneficio de sus clientes. 

El Usuario se obliga a no usar la Plataforma con el propósito de extraer información por vías automatizadas de carácter robotizado, sea mediante bots, webcrawlers, procedimientos de screen scrapping, u otra clase de mecanismo de extracción o volcado de información, diferente de aquellos autorizados por la Empresa– sea de forma expresa o a través de las restricciones contenidas en un archivo de protocolo de exclusión de robots (robots.txt) – o provistos por ésta o que, de tiempo en tiempo, pueda disponer especialmente para tales efectos.

Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de ejecutar actividades en la Plataforma que impliquen el uso de procedimientos automatizados de extracción de información en la medida que: (i) la extracción implique la realización de visitas, consultas u otra clase de actividades de recuperación de información de manera intensiva, entendiendo por tales actividades aquellas que involucren un impacto significativo en las métricas de tráfico de los servidores y sistemas que dan soporte al Plataforma, y que puedan comprometer la estabilidad y continuidad de funcionamiento del mismo, sea de forma total o parcial; (ii) las actividades de extracción comprometan o puedan comprometer la seguridad de la Plataforma y de los datos en él contenidos; o (iii) se trate de actividades relacionadas con la extracción o el intento de extracción no autorizada de datos personales de otros Usuarios, de elementos de identificación o de autenticación de medios de pagos empleados en la Plataforma o de cualquier otra información que, por su naturaleza, no esté disponible sin previa autorización de su respectivo titular.

El Usuario sólo podrá utilizar la Plataforma con fines legítimos. La Empresa rechaza el uso de la Plataforma para efectuar operaciones que tengan por finalidad, o cuyo resultado sea, infringir cualquier ley de la República de Chile o de cualquier otra jurisdicción. Así, en el uso de la Plataforma el Usuario se compromete a utilizar los Servicios con estricta sujeción a la legislación vigente, en especial evitando incurrir en transacciones fraudulentas. 

El acceso a la Plataforma podrá ser bloqueado,  suspendido o eliminado por COPEC VOLTEX o a través de un tercero, a aquellos Usuarios que no hagan un uso aceptable de la Plataforma en los términos recién descritos, que infrinja estos Términos y Condiciones, o respecto de las cuales exista sospecha fundada de un uso contrario a la ley, sujetándose al procedimiento descrito en los Términos y Condiciones de la App COPEC. 

Asimismo, y en caso de ser procedente, la Empresa podrá ejercer cualquier acción legal tendiente a perseguir la infracción de cualquier norma por parte del Usuario, así como para perseguir la indemnización de todo perjuicio que COPEC VOLTEX sufra a consecuencia de lo anterior. 

En cualquier caso, si COPEC S.A suspende o elimina la cuenta del Usuario en la App COPEC, el Usuario no podrá acceder a la Plataforma. 


 6. Seguridad del Plataforma y Medios de Pago

  • Para realizar pagos digitales mediante la Plataforma, el Usuario podrá seleccionar alguno de los Medios de Pago debidamente enrolados en la App COPEC.

  • Al momento de enrolar sus Medios de Pago, deberá seguir los procedimientos y mecanismos de identificación y autentificación que COPEC S.A., la Empresa y/o el proveedor de dicho Medio de Pago dispongan, según sea el caso (por ejemplo: clave secreta, clave dinámica, tarjeta de coordenadas, etc.). Cualquier modificación en dicho procedimiento por parte de COPEC S.A, de la Empresa o de los proveedores de Medios de Pago será debidamente informada por la Empresa o por dichos proveedores, según corresponda. 
  • El Usuario además podrá suscribirse, si así lo desea, a diferentes planes de manera temporal  en la Plataforma. Lo anterior se hace efectivo, seleccionando el plan a suscribirse y uno de los Medios de Pago debidamente enrolados, al cual se cargará una tarifa mensual fija, y aceptar los términos del plan correspondiente. La modalidad de planes de suscripción recién descrita consisten en un pago fijo mensual que se cobra por adelantado automáticamente al medio de pago seleccionado por el Usuario. En virtud de esta modalidad el Usuario puede acceder a tarifas preferenciales de carga eléctrica y determinados descuentos que le serán oportunamente informados. Las tarifas preferenciales a las que accede el Usuario podrán sufrir modificaciones las que serán informadas por la Empresa con al menos 30 días de anticipación a su entrada en vigencia y que deberán ser aceptadas expresamente por el Usuario para continuar utilizando la modalidad de suscripción.
     
  • La Empresa siempre adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de los Usuarios y de la información de los Medios de Pago.

  • La Plataforma facilita el pago de parte del Usuario de sus cargas eléctricas, permitiendo el nexo entre éstos y los proveedores de los distintos Medios de Pago- COPEC VOLTEX no opera ni administra las redes que permite la captura y procesamiento de transacciones correspondientes al pago de cargas eléctricas y su correspondiente liquidación y pago.  

  • En el caso de transacciones incorrectas, no autorizadas, falsas, fraudulentas y de cualquier vulneración a la seguridad, el Usuario debe notificar inmediatamente a COPEC VOLTEX y al proveedor del Medio de Pago involucrado. La Empresa no será responsable por los descuidos, falta o demora por parte del Usuario en su notificación de dichas transacciones, sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley.
  • Asimismo, en la máxima extensión que permita la ley, la Empresa, no se hace responsable por las pérdidas o robo de información confidencial de sus Medios de Pago, transacciones de pagos electrónicos inexactas, incorrectas, falsas, no autorizadas o fraudulentas. La responsabilidad del Usuario ante dichas situaciones y transacciones se rige bajo el acuerdo con el proveedor del Medio de Pago correspondiente, sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley. 
  • De este modo, el Usuario es responsable de todas las transacciones realizadas a través de la Plataforma. Las operaciones que se realicen a través de la Plataforma constituyen una firma electrónica, produciendo los mismos efectos que una firma manuscrita. Por lo anterior, para todos los efectos legales, el Usuario será identificado como autor de todas aquellas operaciones, sin perjuicio de las estipulaciones contenidas en la ley. 
  • En caso de irregularidades, sospechas de irregularidades o cualquier presunción fundada de riesgo en las transacciones y demás actuaciones realizadas a través de la Plataforma, como medida de protección, COPEC VOLTEX por si misma o a través de un tercero, podrá suspender, eliminar o bloquear el acceso a la Plataforma, y corroborará los movimientos sospechosos con el Usuario, a través de su correo o número de teléfono registrado en la App COPEC  a la brevedad posible.  
  • Según lo disponga el proveedor de cada Medio de Pago, por motivos de seguridad, podrán aplicarse ciertos límites a las transacciones efectuadas mediante la Plataforma, por ejemplo, un límite diario de transacciones o un monto máximo por transacción. Estos límites dependen exclusivamente del respectivo proveedor, sin que la Empresa tenga injerencia en ello. 
  • Nada de lo expresado en estos Términos y Condiciones o en la Política de Privacidad ya referida, sustituye o limita las obligaciones del Usuario bajo cualquier otro acuerdo que tenga con el proveedor de sus Medios de Pago, debiendo en todo momento cumplir con las obligaciones estipuladas en dicho acuerdo. 

 

 7. Participación en la Plataforma

Los Usuarios, en el contexto de las interacciones, comentarios o contenidos que eventualmente se puedan proporcionar en la Plataforma con ocasión de la utilización de sus funcionalidades y servicios, se abstendrán de realizar cualquier acto, comentario, o material audiovisual, o cualquier otro contenido de discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación o identidad sexual, edad, capacidad física, estado de salud, opiniones políticas, origen social o étnico, nacionalidad, estado civil o cualquier otra categoría o circunstancia proscrita por las leyes y normativa contra la discriminación, en especial por la Ley N°20.609.

La Empresa podrá bloquear, suspender o eliminar, a través suyo o a través de terceros,  el acceso a la Plataforma de aquellos Usuarios que realicen actos de discriminación como los recién descritos, en cuyo caso se notificará de la decisión de bloqueo o eliminación al Usuario a la brevedad posible, en un plazo máximo de 5 días corridos desde realizado el bloqueo o eliminación. 


 8. Alianzas con Socios Comerciales 

La Empresa constantemente estará formando alianzas comerciales con terceros para efectos de poder ofrecer a sus Usuarios una mejor experiencia, nuevos productos, servicios y mayores beneficios. 

En este sentido, la Empresa podrá compartir con dichos terceros información sobre los Usuarios que sea necesaria para el funcionamiento de la alianza. 

Dicha información solo podrá ser usada por las empresas aliadas que asuman obligaciones de resguardo de la misma, debiendo COPEC VOLTEX velar por el cumplimiento de dicha obligación, en los términos de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Priva.da, o la normativa aplicable que a futuro la modifique o reemplace.

COPEC VOLTEX publicará en su sitio web las alianzas con terceros que se encuentren vigentes.


 9. Responsabilidad y limitación de garantías

La Empresa ofrece la Plataforma al Usuario, tal y como es, sin ninguna garantía sobre su ejecución. Salvo que la ley aplicable y la autoridad competente dispongan lo contrario, la Empresa no garantiza ni asegura que la Plataforma funcionará de forma ininterrumpida, libre de ataques de terceros o errores de conexión o de servicio prestados por terceros proveedores, sin perjuicio de que realizará sus mayores esfuerzos para mantener su continuidad y funcionamiento. 

En la máxima extensión que permita la ley, todos los materiales descargados u obtenidos a través de la Plataforma corren de cuenta y riesgo del Usuario, y solo él es el responsable de cualquier daño a su celular o dispositivo móvil, y de los datos almacenados como resultado de tales descargas o uso de la Plataforma, incluyendo todas las reparaciones y costes de reemplazo. 

Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa prestará su entera colaboración para evitar dichas situaciones o remediarlas en la máxima extensión posible.

Respecto a las transacciones efectuadas mediante la Plataforma, la responsabilidad de la Empresa se encuentra expresamente sujeta a lo previsto en la cláusula No.6. 

Toda limitación de responsabilidad es sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley, por lo que COPEC VOLTEX será responsable en aquellos aspectos que le correspondan según la ley aplicable.


 10. Canales de Atención

Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados a través de la Plataforma, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: contacto@copecvoltex.cl o el callcenter 800 200 354.

A través de la Plataforma, el Usuario podrá consultar, su historial de transacciones, si cuenta con algún cupón u otro tipo de beneficio, de sus afiliaciones a programas de fidelidad, y toda la información relacionada con sus movimientos en la Plataforma. En caso de que el Usuario estime que existe alguna inconsistencia entre el historial de transacciones y cualquier otra información asociada a sus movimientos en la Plataforma, el Usuario podrá contactar a COPEC VOLTEX a través de los canales de atención ya expuestos, para indicar lo que estime pertinente, pudiendo exhibir los respaldos y comprobantes que justifiquen sus alegaciones. 


  11. Solución de Controversias

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través del Plataforma, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales de Justicia que resulten competentes según las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores o la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada, según corresponda.

Lo anterior, sin perjuicio que los Usuarios puedan presentar reclamaciones a través de los canales de atención antes mencionados. 


 12. Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de la Empresa 

Todos los contenidos incluidos en la Plataforma y su sitio web asociado (www.copecvoltex.cl), como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de la Empresa, sus filiales o de sus proveedores de contenidos y/o de productos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en la Plataforma son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de la Empresa, sus filiales. 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados de la Empresa. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de la Empresa.


 13. Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones comenzarán a regir a partir de la fecha indicada en su encabezado. Su vigencia es de un año renovable en forma automática si COPEC VOLTEX no da aviso de término y no renovación, con al menos 60 días de anticipación.


 14. Modificaciones y actualizaciones

Sin perjuicio de lo anterior, estos Términos y Condiciones podrán ser modificados por la Empresa, previa publicación de dichas modificaciones en la sección respectiva de la Plataforma, con un plazo mínimo de 30 días corridos de anticipación a la fecha en que deban entrar en vigencia las modificaciones efectuada. 

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones solo afectará a operaciones o transacciones que se efectúen en virtud del uso la Plataforma a partir de la entrada en vigencia de la respectiva modificación, sin afectar, en consecuencia, derechos adquiridos por los Usuarios en relación a operaciones o transacciones anteriores a dicha época. La Empresa se encargará de notificar al Usuario dichas modificaciones y obtener su consentimiento sobre ellas. 


 15. Terminación 

La Empresa podrá terminar el uso de la Plataforma, dándola de baja, por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo dar un aviso previo de 15 días corridos a sus Usuarios a través de la información de contacto registrada en la App COPEC. 

Asimismo, la Empresa podrá impedir el acceso a la Plataforma a un Usuario particular, en caso de incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, en los casos ya descritos. 

El Usuario podrá terminar el uso de la Plataforma por cualquier motivo y en cualquier momento sin previo aviso. 

 

Muevo Empresas

Términos y Condiciones

El presente documento, en adelante referido como “Términos Generales”, define los términos y condiciones establecidos por COPEC S.A, para el uso de su plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS a lo largo de sus estaciones de servicio y establecimientos comerciales asociados, los cuales son reconocidos y aceptados en este acto por todos los usuarios de la plataforma.

1. ARTÍCULO N°1. Objeto y aceptación

a) Los presentes Términos Generales tienen por finalidad regular el uso de la plataforma denominada MUEVO COPEC EMPRESAS, en adelante referida indistintamente como “MUEVO COPEC EMPRESAS”, administrada por COPEC S.A., en adelante “COPEC”, y que está destinada a facilitar los pagos que realicen en su entidad y sociedades relacionadas, las personas jurídicas legalmente constituidas y válidamente existentes, y también personas naturales, en adelante el “Usuario”.

b) Por su naturaleza, y por estar destinada exclusivamente para el uso de clientes que efectúen compras en COPEC y sus empresas filiales o que formen parte su grupo empresarial, MUEVO COPEC EMPRESAS se encuentra expresamente excluida de la regulación establecida en el Capítulo III.J.1 del Compendio de Normas del Banco Central de Chile.

c) El acceso y la utilización de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS se sujetará en todo momento a estos Términos Generales y sus modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir de su comunicación a los usuarios o en el momento que en dicha modificación se indique. El uso continuo de la plataforma, con posterioridad a cualquier modificación de los Términos Generales, constituirá el consentimiento del Usuario a dichas modificaciones.

d) Los Términos Generales se entenderán consentidos y aceptados por parte del Usuario, tanto para la creación de una cuenta en MUEVO COPEC EMPRESAS como para su uso para realizar compras en los establecimientos que más adelante se indican. 

2. ARTÍCULO N°2. Definiciones

* Plataforma: Herramienta utilizada para operar con MUEVO COPEC EMPRESAS, ya sea la página web o la aplicación móvil.

* Cuenta MUEVO COPEC EMPRESAS: es una unidad en la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS conformada por uno o más usuarios que comparten un medio de pago, que permite controlar gastos de flota de una Empresa y visualizar movimientos de todos sus usuarios.

* Empresa: persona jurídica o natural con inicio de actividades, que a través de un Usuario Administrador administra la aplicación y permite su uso por otros usuarios autorizados, cuyos costos son asumidos por la Empresa.

* Usuario Conductor: persona autorizada por un Usuario Administrador que utiliza la cuenta de la Empresa por medio de la Plataforma, como destinatario final.

* Usuario Administrador: persona facultada para administrar la cuenta asociada a una Empresa, pudiendo tomar decisiones respecto de sus Usuarios Conductores.

* Usuarios: Cualquier usuario, ya sea Administrador o Conductor, que utilice la plataforma.

* Términos Generales: Reglas y condiciones que constan en el presente documento y determinan el funcionamiento de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS.

* COPEC: COPEC S.A.

3. ARTÍCULO Nº3. Uso de la Plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS

a) Concepto. MUEVO COPEC EMPRESAS es una plataforma que facilita el pago de productos vendidos por COPEC y sus filiales, implementado y administrado por COPEC. El objeto exclusivo de MUEVO COPEC EMPRESAS es la realización de pagos y la emisión de los documentos de respaldo de dichos pagos, en los establecimientos que a continuación se indican, ya sea en forma presencial u online.

b) Establecimientos. MUEVO COPEC EMPRESAS permite el pago de la compra de combustibles exclusivamente a COPEC, que podrá ser retirado en cualquiera Estación de Servicio COPEC, adherida a MUEVO COPEC EMPRESAS.

c) Importe. La cuenta MUEVO COPEC EMPRESAS podrá ser consignada con fondos de los Usuarios mediante transferencia bancaria de fondos u otro mecanismo que disponga la misma plataforma. A su vez, permitirá la asociación de tarjetas de débito y/o crédito a una Cuenta, a las cuales podrán realizarse cargos para la compra de combustibles. La provisión de fondos por tarjeta de crédito y/o débito puede realizarse por importes desde $1 (un peso) hasta $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) por transacción; en cambio, la provisión de fondos por transferencia bancaria puede realizarse por importes desde $1 (un peso) hasta $7.000.000 (siete millones de pesos) por transacción, o hasta un límite menor que imponga el banco de origen desde el cual el Usuario realiza la transferencia. 

Tanto la cuenta bancaria registrada como la tarjeta desde las cuales se realice el abono a la cuenta MUEVO COPEC EMPRESAS, deberán pertenecer al Usuario Administrador o a la Empresa a la cual represente. 

d) Compra de combustible. Las compras se harán efectivas cargando el precio de venta vigente en el establecimiento respectivo y/o previamente convenido entre las partes, en la medida que resulte aplicable, al momento de efectuar la compra, exceptuando los eventos promocionales u ofertas exclusivas por pago a través de MUEVO COPEC EMPRESAS, las que serán oportunamente informadas a los Usuarios. Las compras sólo podrán efectuarse en los establecimientos habilitados por el Usuario Administrador, hasta agotar la provisión de fondos disponibles o se alcancen los topes máximos de presupuesto u otras restricciones, previamente configurados en la plataforma.

Cada vez que los Usuarios realicen un abono de fondos en la plataforma, quedará un registro en la plataforma. Una vez que los Usuarios utilicen la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS consolidando todas las guías de despacho emitidas en la Cuenta durante el periodo de facturación.

4. ARTÍCULO Nº4. Acceso, registro y uso de MUEVO COPEC EMPRESAS

a) Para registrarse en la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS, el Usuario debe crear una cuenta a su nombre, entregando los siguientes antecedentes:

i) Nombre y Apellido.
ii) Número de cédula de identidad
iii) Teléfono móvil
iv) Correo electrónico

b) Para solicitar factura, el Usuario Administrador deberá entregar los siguientes antecedentes de la Empresa:

i) Razón Social
ii) Nombre de fantasía
iii) Rol Único Tributario.
iv) Número de serie del documento.
v) Actividad Económica.
vi) Dirección comercial.
vii) Correo electrónico para recepción de documentos. h) Declaración que la empresa puede hacer uso de crédito fiscal para actividades de la empresa del giro ingresado.

c) En el caso de la Empresa, la designación del Usuario Administrador en la plataforma hace presumir que cuenta con poderes legales de representación suficientes para actuar en nombre de la Empresa, al margen de que COPEC puede solicitar tener a la vista los documentos legales que den cuenta de su personería.

d) Solo se podrá emitir guías de despacho y facturas por ventas de combustibles para vehículos que de acuerdo con la normativa vigente permiten utilizar directamente el crédito fiscal, que corresponden a contribuyentes cuyo giro o actividad habitual es la venta o el arrendamiento de vehículos, así como también contribuyentes de otras actividades cuyo tipo de vehículo sean camionetas, jeep o vehículos tipo jeep, furgón, coches mortuorios, ambulancias y minibuses, tal como lo establece la Circular Nº5 de 2018 del SII. Para  dar cumplimiento a dichas obligaciones, el Administrador deberá configurar la aplicación para que entregue el documento correcto.

e) En el caso de solicitar factura por parte del Usuario Administrador en la plataforma, se presumirá que los vehículos cuyos consumos se desean facturar son de propiedad de la Empresa o cuentan con el certificado de leasing o arrendamiento correspondiente. De lo contrario, el Usuario Administrador deberá solicitar boleta.

f) COPEC se reserva el derecho a denegar la emisión de guía de despacho o factura por la venta de combustible a un vehículo que no cumpla las obligaciones de la normativa del SII, emitiendo en tal caso la boleta respectiva.

g) En este proceso el Usuario deberá configurar su clave secreta de acceso a la plataforma. Para acceder a MUEVO COPEC EMPRESAS el Usuario deberá ingresar su clave secreta y su uso estará restringido únicamente al dispositivo celular registrado. En caso de requerir cambiar el dispositivo o recuperar la cuenta desde un nuevo aparato celular, el Usuario deberá autenticarse por medio de los mecanismos que provea la misma plataforma. En caso de registrar un nuevo dispositivo, el anterior quedará bloqueado para efectos de operar la misma cuenta.

h) El Usuario podrá crear, modificar, eliminar, bloquear y/o desbloquear cuando ello sea factible, las claves asociadas al uso de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS, asumiendo la responsabilidad por la custodia, uso o ingreso de ella a través de los medios electrónicos y/o remotos de comunicación. A este respecto, el Usuario declara: (i) que asume la responsabilidad de las operaciones que se materialicen por la utilización de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS; (ii) que reconoce como prueba suficiente los registros computacionales de COPEC en relación a abonos y compras efectuadas a través de la plataforma, así como las claves del Usuario registradas al momento de su utilización, y; (iii) que reconoce la seguridad y reserva de las operaciones efectuadas queda garantizada mediante el empleo de su clave secreta.

i) A través de MUEVO COPEC EMPRESAS, el Usuario Administrador podrá controlar en línea su Cuenta, pudiendo visualizar en ella: (i) el detalle de todos los consumos y compras realizadas por sus diferentes Usuarios; (ii) habilitar, modificar, eliminar, bloquear y en general administrar a sus Usuarios Conductores;(iii) modificar sus claves de acceso; (iv) gestionar y modificar los medios de pago habilitados para su cuenta; (v) gestionar sus abonos. (vi) consultar los saldos disponibles de su cuenta, y (vii) actualizar la información de su cuenta.

j) Es responsabilidad exclusiva del Usuario Administrador mantener debidamente actualizado el listado de Usuarios Conductores, liberando a COPEC de cualquier responsabilidad por los perjuicios que pueda generar la no actualización de esta información. Asimismo, COPEC no será responsable por transacciones realizadas por estos Usuarios después de que el Usuario Administrador haya intentado eliminarlos, cuando dicho Usuario proporcione información incompleta o imprecisa sobre el proceso de eliminación.

k) El Usuario Administrador, será responsable de todos los cargos en que incurran los Usuarios Conductores, independiente de si el cargo fue o no expresamente autorizado.


5. ARTÍCULO N°5. Notificación de seguridad

Todos los Usuarios registrados en MUEVO COPEC EMPRESAS deberán notificar a COPEC en caso de que tengan conocimiento o tengan motivos suficientes para creer que existe un incidente de seguridad que pudiera afectar a la plataforma, a COPEC o a otros Usuarios. Esta notificación deberá considerar: (i) la naturaleza del incidente o falla en el sistema de que se trate; y (ii) los datos personales potencialmente comprometidos en el incidente. Además, los Usuarios deberán tomar todos los resguardos y precauciones razonables para evitar las consecuencias negativas que puedan derivar del incidente. 


6. ARTÍCULO N°6. Saldos y devoluciones.

a) Los saldos que mantenga el Usuario en la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS serán siempre en moneda nacional y no devengarán intereses ni reajustes de ningún tipo.

b) COPEC determinará, al menos diariamente, los saldos disponibles de los Usuarios en su cuenta de MUEVO COPEC EMPRESAS. Los Usuarios podrán efectuar consultas de dichos saldos cada vez que lo estime pertinente.

c) COPEC informará al Usuario a través de la misma plataforma u otros medios electrónicos de fácil acceso el saldo disponible en MUEVO COPEC EMPRESAS para realizar compras en los establecimientos ya indicados, el que corresponderá al saldo resultante entre el monto neto de los abonos y los cargos que por pago de compras sean registrados en la plataforma. En caso de que el saldo sea inferior al monto de la respectiva compra, ésta no podrá realizarse.

d) Los fondos disponibles en la plataforma sólo podrán ser destinados a efectuar el pago por compras en los establecimientos ya señalados, al cargo de comisiones que pudieran proceder o al reembolso de los recursos en el evento de que el Usuario así lo haya solicitado.

e) El Usuario sólo podrá exigir, al cerrar su cuenta MUEVO COPEC EMPRESAS la restitución de fondos provisionados que superen los $500.000.-, sin reajuste ni intereses. Esto, siempre que dichos fondos hayan sido provisionados por medio de una transferencia bancaria. La restitución se realizará a través de una transferencia electrónica a una cuenta bancaria registrada o informada por el titular de la cuenta MUEVO COPEC EMPRESAS. El RUT del titular de la cuenta indicada para el retiro necesariamente debe coincidir con el RUT del titular de la cuenta bancaria desde la cual se transfirieron los fondos originalmente. COPEC tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles para proceder a la devolución de los fondos disponibles.

Para casos excepcionales, que se evaluarán individualmente, podrá emitirse un vale vista a nombre del Usuario Administrador. Asimismo, los fondos que hayan sido abonados por medio de una tarjeta de crédito o débito -independiente del monto- no podrán ser restituidos y solo podrán ser destinados a realizar compras en los establecimientos ya indicados. 

f) Una vez enviada la información de la cuenta bancaria, COPEC realizará un proceso de validación de la misma. Una vez verificados los antecedentes, se procederá a realizar la transferencia por la devolución de montos requerida.

g) En el evento de existir abonos consignados inferiores a $500.000.-, estos sólo podrán ser destinados a realizar compras en los establecimientos ya indicados.


7. ARTÍCULO N°7. Causales de terminación de Contrato

a) Por el hecho de registrarse en la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS, el Usuario declara conocer y aceptar los Términos Generales asociados a su utilización. Asimismo, su enrolamiento conforme da origen a un contrato de uso, de vigencia indefinida, el que se regirá por los Términos Generales establecidos en este Reglamento.

b) Por parte del Usuario, éste podrá poner término al contrato en cualquier momento y sin expresión de causa. Para hacer efectivo este derecho, deberá dar aviso a COPEC a través de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS, la cual procederá a terminar el contrato, previa verificación de que no hayan saldos disponibles y, en aquellos casos en que se cumplan las condiciones establecidas en la cláusula 6.e precedente, se procederá a restituir al Usuario los fondos disponibles en su cuenta MUEVO COPEC EMPRESAS en un plazo máximo de 30 días hábiles, previa verificación de los datos de la cuenta a la cual se solicite el retiro de los fondos.

c) Por parte de COPEC, éste podrá poner término al contrato cuando haya verificado una o más de las siguientes causales

i) Cuando el Usuario hiciere un uso inadecuado de la plataforma y/o del producto o servicio, tales como: (i) intervenir maliciosa e indebidamente la aplicación afectando las medidas de seguridad implementadas y su normal y adecuado funcionamiento o provisionar dineros provenientes de actividades de origen desconocido, riesgoso o contrario a la ley, entre otras; (ii) intervenir maliciosa e indebidamente la aplicación con el objeto de adulterar saldos, obtener acceso a promociones u ofertas no autorizadas; (iii) hacer un mal uso de la plataforma con el objeto de facilitar el incumplimiento de la normativa tributaria en materia de crédito fiscal o cualquier otra; (iv) proporcionar información falsa, incompleta o inexacta ya sea en relación con los datos personales que suministre o bien al momento de usar la Plataforma y (iv) en general cualquier conducta que constituya el uso indebido o malicioso de la plataforma.

ii) Muerte del usuario administrador.

iii) Insolvencia, declaración de interdicción o tener este último la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación

iv) Mantener inactivo o sin uso el producto y/o servicio por más de doce meses.

v) Incurrir en conductas agraviantes u ofensivas en contra del personal o dependencias de COPEC o sus entidades anexas.

d) COPEC comunicará al Usuario el término del contrato por escrito, a la dirección de correo electrónico registrado por el Usuario en la plataforma, con al menos 15 días de anticipación a la fecha de terminación.

e) El no ejercicio por parte de COPEC de las facultades de terminación señaladas en este artículo no supone una renuncia a ejercerlas en el futuro.

f) La ocurrencia de las causales de terminación señaladas en este artículo, darán también a COPEC la facultad de proceder a la suspensión o bloqueo inmediato del uso de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS.


8. ARTÍCULO N°8. Autorizacion de Datos Personales para Sitios Web

a)De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, el Usuario autoriza expresamente a COPEC, para recolectar, usar, almacenar y, en general, realizar actividades de tratamiento de sus datos de carácter personal que hayan sido proporcionados a COPEC en: (i) el formulario de registro de este Servicio, (ii) el uso del sitio web y en las aplicaciones o servicios móviles de COPEC asociadas al Servicio, (iii) la interacción con nuestra plataforma de atención a usuarios por vías electrónicas, telefónica o presencial, y (iv) en la realización de actividades adscritas o relacionadas con este servicio u otros provistos o gestionados por COPEC en los establecimientos de COPEC y sus filiales.

b) Estos datos sólo serán tratados con los siguientes propósitos: (a) validar, confirmar y procesar solicitudes en el marco de los presentes Términos Generales incluyendo la ejecución y verificación de transacciones de pago que al efecto resulten aplicables; (b) llenar de forma automatizada los documentos, recibos o comprobantes asociados a interacciones adscritas o relacionadas con el Servicio; (c) prestar el Servicio que se contrata y ejecutar los distintos compromisos contractuales que con ocasión de estos términos y condiciones asume cada parte; (d) enviar comunicaciones, informativos o mensajes promocionales sobre este Servicio u otros provistos por COPEC, los que pueden estar basados en una caracterización a partir de los datos personales del Usuario, o sus patrones de compra, uso y visita de nuestro sitios web, las aplicaciones y servicios móviles de COPEC, y las interacciones en establecimientos de COPEC y sus filiales; y (e) prevenir fraudes y otras actividades que pueda suponer un uso malicioso de información que pueda ocasionar daños al Usuario, a COPEC, u otros usuarios de este Servicio. Muy especialmente, se entiende por “Datos Personales” aquellos que la Ley N°19.628 define como tales, y en particular, los datos de registro y contacto que el Usuario entregue voluntariamente al hacer uso de los Servicios (entre ellos nombre, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico), datos de geolocalización, historial de navegación en nuestros sitios y aplicaciones móviles, y el registro de transacciones ejecutadas con ocasión del Servicio.

c) Los datos personales recolectados sólo podrán ser tratados por COPEC, incluyendo sus empresas relacionadas, por sí o través de sus proveedores de servicios, exclusivamente para las finalidades indicadas en los párrafos precedentes.

d) El Usuario, titular de sus datos personales, podrá ejercer los derechos que le confiere la Ley N°19.628, incluyendo la revocación de la autorización de tratamiento, o solicitar la modificación, eliminación, actualización y bloqueo de tus datos, enviando para tales efectos una solicitud al correo electrónico copecenlinea@copec.cl. Del mismo modo, el Usuario siempre podrá solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


9. ARTÍCULO N°9. Cookies en el Sitio

a) Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web.

b) COPEC usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio web y ofrecer información a sus visitantes, entre ellos Participantes y Empresas Adheridas, respecto a sus preferencias y pautas de navegación.

c) Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente. El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso

d) COPEC utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics u otro proveedor que, de tiempo en tiempo, otorgue servicios de análisis de tráfico similares (“Servicio de Analítica”). Una vez que un Usuario de la Empresa Adherida se conecte nuevamente al Sitio, el respectivo reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por el Servicio de Analítica.

e) El Usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad y seguridad de su navegador web.


10. ARTÍCULO N°10. Modificación del Reglamento de uso

a) COPEC podrá modificar los servicios contratados en virtud de los presentes Términos y Condiciones, con el objeto de ampliar, mejorar y optimizar las funcionalidades de los servicios, generando una mejor experiencia y aprovechamiento para el Usuario. Para lo anterior, la plataforma podrá solicitar al Usuario descargar una actualización, la que al ser aceptada importará una aceptación y consentimiento de las modificaciones efectuadas.


11. ARTÍCULO N°11. Suspension de los servicios

a)COPEC podrá suspender o bloquear temporalmente el uso de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS, cuando medie caso fortuito o cuando existan circunstancias graves en que el objeto sea proteger el interés del Usuario o evitar fraudes.


12. ARTÍCULO N°12. Comunicaciones

a) Todas las comunicaciones que deban efectuarse entre COPEC y el Usuario con ocasión del uso de la plataforma o cualquier otra se practicarán: (i) a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario (ii) a través de la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS, y/o (iii) por cualquier otro medio que COPEC implemente y que ofrezcan la debida seguridad de su contenido. Es responsabilidad del Usuario mantener sus datos de contacto actualizados, lo que puede realizar en cualquier momento a través de la plataforma.

13. ARTÍCULO N°13. Legislación aplicable, solución de controversias y competencia jurisdiccional.

a) Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos Generales, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través de este Sitio, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago, sin perjuicio de las reglas especiales de carácter imperativo en materia de competencia que en cada caso puedan resultar aplicables. Para los efectos legales que resulten aplicables en relación al presente Reglamento, se informa como representante legal de COPEC S.A a don Arturo Natho Gamboa, domiciliado en Isidora Goyenechea 2915, comuna de Las Condes y ciudad de Santiago.

14. ARTÍCULO N°14. Publicidad

a) Una copia del presente Reglamento estará siempre disponible en la plataforma MUEVO COPEC EMPRESAS.


15. ARTÍCULO N°15. Vigencia

a) Los presentes Términos Generales comenzarán a regir el día 22 de mayo de 2023 y permanecerán vigentes de manera indefinida o hasta su próxima modificación o actualización. COPEC podrá efectuar modificaciones conforme a lo dispuesto en el artículo 10 precedente, las que comenzarán a regir en la fecha en que las mismas sean comunicadas y aceptadas por los usuarios o en la fecha en que en dichas modificaciones se indique.

Sitio Web

Términos y Condiciones

Gracias por visitar este sitio web. Este documento constituye los términos y condiciones aplicables al sitio web https://ww2.copec.cl Todas las visitas que realice un usuario en este sitio quedarán regidas por los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

1. ARTÍCULO Nº1.­ CONDICIONEGENERALEACEPTACIÓDEUSUARIO

El sitio web https://ww2.copec.cl (en adelante el “Sitio”) es de propiedad de Copec S.A, Rol Único Tributario número 99.520.000-7 , representada legalmente por el señor Arturo Natho Gamboa, ambos con domicilio para estos efectos en Isidora Goyenechea 2915, piso 20, Las Condes, Santiago (en adelante “COPEC”).

El acceso al Sitio es de carácter absolutamente voluntario, gratuito y se encuentra únicamente condicionado a la aceptación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones. El acceso al Sitio implica el conocimiento y aceptación de ellos. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones debe abstenerse de ingresar al Sitio.

COPEC se reserva el derecho de modificar, actualizar o eliminar, en todo o en parte, unilateralmente estos términos y condiciones, los que producirán sus efectos desde su publicación en el Sitio. El desconocimiento del usuario de estos términos y condiciones no implicará la no aplicación de las disposiciones contenidas en los mismos. Esta facultad incluye todo el contenido del Sitio (promociones, disponibilidad de productos o servicios, ubicación de estaciones de servicio etc.)

Este Sitio es solamente de carácter informativo y publicitario pues únicamente tiene por objeto dar a conocer a los usuarios sobre el giro mercantil de COPEC, promociones, servicios, productos nuevos, información corporativa y cualquiera otra que COPEC pueda considerar útil y de interés para los usuarios del Sitio y que digan relación con COPEC o sus filiales. Por lo anterior, las operaciones que los usuarios realicen en el Sitio no tienen un carácter transaccional y la información proporcionada en el no constituye una oferta en términos legales ni la visita del usuario una aceptación.

En consecuencia, mediante el ingreso del usuario al sitio web no derivan relaciones contractuales de ningún tipo.

COPEC se compromete a hacer todos los esfuerzos para que el contenido entregado mediante el Sitio sea completo y verás, evitando dar lugar a confusiones entre sus usuarios.

Asimismo, COPEC y los usuarios se comprometen a utilizar el Sitio sin causar daño a COPEC, sus empresas relacionadas ni a otros usuarios, siempre con estricto apego a la ley, respetando el orden público y las buenas costumbres. Los usuarios, asimismo, se obligan a utilizar el Sitio solo con fines de información personal, sin que puedan hacer uso del mismo para fines comerciales.

2. ARTÍCULO Nº2. CONTENIDDESITIO

Los productos, servicios, las promociones, programas y en general toda información que COPEC describe en el Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile, salvo que se exprese lo contrario.

COPEC no se hace responsable de las consecuencias que deriven de errores involuntarios en el contenido del Sitio o discrepancias que pudieran surgir con lo informado en otros Sitios y mediante material impreso, siendo la información proporcionada en él únicamente de carácter referencial.

Por lo anterior, los usuarios se comprometen a revisar las posibles actualizaciones o modificaciones incorporadas en el Sitio y ante la detección de errores deberán comunicarlo mediante los canales de contacto informados en el Sitio.

Cualquier decisión basada en la información que aparece en este Sitio será de exclusiva responsabilidad del usuario. El usuario acuerda que es su responsabilidad supervisar cualquier cambio respecto al material y a la información contenida en este Sitio.

COPEC no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links),directa o indirectamente, a través del Sitio. COPEC se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en este Sitio.

3.­ ARTÍCULO Nº3. NAVEGACIÓN, ACCESSEGURIDAD

COPEC se compromete a realizar todos los esfuerzos para que el ingreso y navegación en el Sitio no cause perjuicios de ningún tipo a los usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, COPEC no garantiza ni se hace responsables de que el acceso al Sitio por parte de los usuarios sea continuo o se encuentre libre de errores fallas, defectos, demoras, virus informático etc. Asimismo, tampoco es responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse al ingresar al Sitio, no cause pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo.

De igual manera, COPEC no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por el uso inadecuado del Sitio.

4. ARTÍCULO Nº4. DERECHODPROPIEDAINTELECTUAINDUSTRIADPROPIEDADCOPEC

Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, iconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de COPEC, sus filiales o de sus proveedores de contenidos y/o de productos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de COPEC, sus filiales, o de los proveedores de los productos ofertas en el Sitio.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos términos y condiciones son reservados de COPEC. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de COPEC.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) contenida en el Sitio, sin el consentimiento escrito y previo de COPEC. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de COPEC, sus filiales y en general del Grupo Copec, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de las marcas, licencias, diseños y/o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

5. ARTÍCULO Nº5.­ VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Sitio y seguirán vigentes mientras no sean modificados.

6. ARTÍCULO Nº6. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Por lo tanto, cualquier controversia o conflicto derivado de su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Mi Huella de Carbono

Términos y Condiciones

Este documento describe los términos y condiciones aplicables al programa “Mi huella de Carbono” de Copec S.A., RUT 99.520.000-7, en adelante referido como “COPEC”, los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice en razón del Programa de “Compensa tu huella” en adelante el “Programa”, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.

COPEC podrá revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones, en adelante “TyC”. Dichas modificaciones producirán efectos respecto del usuario sólo cuando hayan sido aceptados expresamente por éste. Asimismo, el usuario solo podrá hacer uso de los beneficios del programa habiendo aceptado Términos y Condiciones.

Como requisito para el acceso a ciertos contenidos o beneficios del Programa, podría ser solicitado que usted ingrese como usuario de la app App Copec, para lo cual se requerirá que Ud. acepte los presentes Términos y Condiciones de dicha plataforma, lo cual se indicará en cada oportunidad. En caso de que cualquier persona no aceptare estos TyC –los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante– deberá abstenerse de acceder a dichos contenidos y/o beneficios ofrecidos por COPEC.

Es debido a lo anterior, que le recomendamos leer con detención estos Términos y Condiciones, imprimirlos y/o guardar una copia de estos en la unidad de disco local de su computador para poder revisarlos con posterioridad.

  1. El Programa “Compensa tu huella”.

Este programa busca ofrecer a los clientes de Estaciones de Servicio COPEC, un mecanismo simple, ágil y voluntario para contribuir a la protección del medio ambiente, compensando la huella de carbono generada por sus consumos de gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, petróleo diésel y kerosene, en adelante “Combustibles líquidos”, a través de Bonos de Carbono certificados bajo estándares ambientales debidamente reconocidos.

El Programa es administrado por COPEC S.A. y los Usuarios que elijan participar podrán hacerlo a través de la aplicación App Copec, de acuerdo al mecanismo que se definirá más adelante en el presente documento.

  1. Requisitos para participar en el Programa.

Podrán participar en el Programa, de manera voluntaria, todos los clientes de COPEC que sean personas naturales, mayores de edad, registradas en la aplicación App Copec, que hayan aceptado los presentes TyC, en adelante referidos como los “Usuarios”.

  1. Ingreso al Programa.

Los Usuarios que realicen compras de Combustibles Líquidos a través de la aplicación App Copec, podrán activar su participación en el Programa aceptando estos TyC y la Política de Privacidad de Copec. Su ingreso al Programa es completamente gratuito y voluntario.

A partir de la aceptación del Usuario, éste quedará automáticamente registrado para todas sus transacciones futuras, sin necesidad de volver a completar este proceso de activación.

La participación de los Usuarios en el Programa es completamente voluntaria, pudiendo siempre y en cualquier momento renunciar a su participación, seleccionando en la aplicación de App Copec la opción “desactivar”. Asimismo, en cualquier momento es posible reactivar su participación, realizando nuevamente el proceso de activación indicado en el párrafo precedente.

Las operaciones ejecutadas por el Usuario al amparo de su identificador y contraseña serán plenamente válidas, eficaces y vinculantes para el Usuario. Para el supuesto de surgir cualquier controversia entre las partes sobre los servicios, o sobre las operaciones que el Usuario realice al amparo de tales servicios, o cualquier otra cuestión o controversia que pudiera derivarse del presente instrumento, las partes otorgan plena eficacia probatoria a los registros y demás información que obren en los sistemas informáticos de COPEC.

COPEC se reserva el derecho de suspender o cerrar una cuenta asociada al Programa, ya sea por el mal uso que se haga de ella o ante la sospecha de mal uso, pudiendo también suspenderla o cerrarla por inactividad.

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, deberá notificar a COPEC de manera inmediata. Toda actividad realizada en el sitio con el nombre del Usuario y su respectiva contraseña se entenderá realizadas directamente por su titular y serán considerados como plena prueba respecto de los actos realizados.

COPEC no controla ni censura la información que el Usuario proporciona, pero si considera que el Usuario está usando el contenido, material o los servicios del Programa con un objetivo distinto al de la creación de éstos, el acceso del Usuario al sitio web del Programa será revocado y su clave o password de ingreso serán dejados sin efecto.

  1. Consideraciones técnicas del Programa.

a. Definición huella de carbono.

La huella de carbono es la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen con el calentamiento global expresado en Kg CO2eq. Se consideran los siguientes 6 gases para cuantificar la masa total de carbono equivalente: CO2, CH4, SF6, N2O, HFCs, PFCs.

b. Forma de cálculo de la huella de carbono de los Usuarios.

En el Programa se cuantificaron las emisiones de gases de efecto invernadero de los Combustibles Líquidos en todo su ciclo de vida. A cada uno de estos, se le asignó un factor de emisión expresado en Kg CO2eq/L. Para calcular la huella de carbono específica de los clientes, se multiplica este factor por la cantidad de litros que haya adquirido. El resultado es expresado en Kg CO2eq.

De manera tal que la huella de carbono de cada Usuario se calcula en base a los litros de Combustibles Líquidos adquiridos en cada compra.

c. Organismo a cargo del cálculo de la huella de carbono y su certificación.

COPEC se encarga de cuantificar la huella de carbono del Usuario y de mantener un registro confiable y fidedigno del cálculo. Un verificador independiente es responsable de revisar que el registro, el cálculo, y los montos aportados sean correctamente imputados. El verificador emitirá un certificado tras haber comprobado la fidelidad de los cálculos presentados.

d. Bonos de carbono.

El bono de carbono, en adelante “Bono de Carbono” es un instrumento financiero que permite aportar en proyectos sostenibles para disminuir la huella de carbono a nivel mundial. Un bono representa una tonelada de CO2 que no se emitió o que se capturó de la atmósfera.

Estos bonos son emitidos por empresas que elaboran un proyecto de reducción de emisiones y son certificados por un ente externo. Las empresas que generan el bono tienen el derecho de vender este bono a quienes quieran compensar sus emisiones o las de otros. El certificador externo se encarga de que dicho bono no pueda ser vendido más de una vez.

e. Asignación de Bonos de Carbono a la compensación de una huella de carbono en particular.

COPEC mantiene una cartera de bonos de carbono que le permiten compensar la huella de carbono de sus clientes y de otros proyectos que este decida. Para la operación del Programa, COPEC compensará las emisiones de sus clientes retirando del registro internacional los bonos necesarios para dicha acción. Este proceso será revisado periódicamente por un verificador independiente, quién se asegurará de la veracidad de la transacción.

  1. Transacciones que no participan del Programa.

1. Las compras realizadas con tarjetas COPEC: Cupón Electrónico, Tarjeta COPEC Transporte (TCT), Tarjeta Abastecimiento Empresas (TAE), tarjeta de beneficios Taxiamigo, aplicación Taxiamigo, App Copec Empresas.

2. Compras en tiendas Pronto.

3. Compras en tiendas Punto.

4. Clientes que consuman vía régimen storage en las Estaciones de Servicio.

5. Compras de Lubricantes, servicios de engrase y cambios de aceite.

6. Compras con facturas, guías de despacho u órdenes de entrega.

7. Compras de servicio de lavado.

8. Compras gas natural comprimido, gas licuado de petróleo.

9. Cualquier compra en estaciones de servicio distinta de gasolina, diésel (promociones, agua, bidones, etc.)

10. Cualquier compra que no sea realizada a través de la aplicación App Copec.

  1. Financiamiento de los Bonos de Carbono asociados al Programa.

Como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente, COPEC aportará con el 50% del valor total que corresponda pagar al Usuario por la adquisición del Bono de Carbono requerido para la compensación de su huella de carbono, según este valor fuera definido en la forma indicada en la cláusula cuarta.

El 50% restante deberá ser pagado por el Usuario, a través de la aplicación App Copec, en la misma forma de pago seleccionada para la compra de Combustibles líquidos asociada a dicha compensación.

Por medio de la aceptación de los presentes TyC, el Usuario otorga a COPEC un mandato gratuito e irrevocable para recaudar el dinero indicado en el párrafo precedente y utilizarlo exclusivamente para proceder a la adquisición de un nuevo Bono de Carbono o a la asignación de un Bono de Carbono previamente adquirido por COPEC, asociado a la compensación de la huella de carbono de los Usuarios, según las condiciones indicadas en estos TyC.

  1. Compra de Bonos de Carbono asociados al Programa.

COPEC procederá a comprar nuevos Bonos de Carbono o asignar Bonos de Carbono previamente adquiridos por él, para la compensación de la huella de carbono de la totalidad de los Usuarios que hayan optado voluntariamente por participar del Programa, en ejecución del mandato indicado en la cláusula precedente.

La adquisición o asignación Bonos de Carbono previamente adquiridos a la compensación de huella de los Usuarios será realizada mensualmente, considerando las compensaciones realizadas conforme a estos TyC en el mes calendario inmediatamente anterior.

El certificado que acredita la compensación de huella de carbono de los Usuarios, será emitido en conjunto para todos ellos, a nombre de “Clientes de Copec” y podrá ser consultado respecto de cada período por los Usuarios y/o el público general en el sitio web https://ww2.copec.cl/sostenibilidad/huella-de-carbono .

  1. Información a los Usuarios.

Toda la información asociada al funcionamiento del Programa, podrá ser consultada por los Usuarios en el sitio web https://ww2.copec.cl/sostenibilidad/huella-de-carbono . Esta información incluye, entre otros, el detalle de huella de carbono compensada por los Usuarios, los proyectos beneficiados por los Bonos de Carbono, los certificados que acreditan la compensación de huella de carbono a nombre de “Clientes de Copec” y el funcionamiento general del Programa.

Adicionalmente, cualquier otra duda en relación al Programa podrá ser dirigida al servicio al cliente de COPEC, en el sitio web ww2.copec.cl/llamanos/

  1. Responsabilidad de COPEC.

COPEC asume la responsabilidad de adquirir los Bonos de Carbono requeridos para la operación de compensación de huella de carbono de los Usuarios, así como de llevar a cabo todas las gestiones requeridas para que dicha compensación se lleve a cabo de manera efectiva, los según las condiciones establecidas en estos TyC.

COPEC no recibe ningún beneficio tributario, económico o contable asociado a la operación del Programa.

Adicionalmente, COPEC mantiene su compromiso con el resguardo del medio ambiente, asumiendo la realización de iniciativas destinadas a la compensación de su propia huella de carbono.

  1. Vigencia del Programa.

El Programa tendrá una duración indefinida, reservándose COPEC el derecho a ponerle término en cualquier momento, dando un aviso a sus Usuarios con al menos 60 días de anticipación.

  1. Solución de Controversias

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través de éste, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago.

No obstante lo anterior, según resulte aplicable al caso, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, fijando COPEC, para tales efectos, su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

Para los efectos legales que resulten aplicables, se informa como representante legal de COPEC S.A a don Arturo Natho Gamboa, domiciliado en Isidora Goyenechea N° 2915, piso 20, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

  1. Ámbito territorial

Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile.