Sostenibilidad

El compromiso es integrar la sostenibilidad en nuestra cultura, estructura y toma de decisiones, en las actividades presentes y futuras de la compañía.

“Existimos para potenciar el desarrollo y movimiento de las personas, las empresas y el país” es el propósito de Copec e inspiración que da vida a nuestra Política y Estrategia de Sostenibilidad Corporativa.

Política de Sostenibilidad

Nuestra ambición es avanzar buscando siempre el bienestar de los trabajadores y la excelencia operacional, innovando en la oferta de valor para sorprender a nuestros clientes y contribuir a las comunidades de nuestro entorno impulsándolas hacia un mayor desarrollo.

Ver Política de Sostenibilidad

Trabajamos de manera responsable, ética e inclusiva, con transparencia y respeto, respondiendo al mandato de nuestros accionistas, generando relaciones de confianza con los trabajadores, comunidades, autoridades, concesionarios y atendedores, filiales, empresas colaboradoras, proveedores y clientes.

"En Copec nos define nuestro compromiso con Chile"

"Buscamos una operación con excelencia, minimizando el impacto ambiental de nuestros procesos, procurando el equilibrio entre el beneficio económico y el valor que aportamos a la sociedad”.

Arturo Natho

Foto

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad considera todas las audiencias definidas en el propósito de Copec: medio ambiente, sociedad, equipo ampliado, clientes y accionistas. Además, integra la contribución que hacemos al cumplimiento de nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Medio Ambiente

Cuidamos el medio ambiente y entorno en todas nuestras operaciones, cumpliendo la normativa vigente y compromisos ambientales, desafiándonos a ser un referente en nuestra industria en la transición energética hacia energías más limpias.

Más Información

Sociedad

Estamos comprometidos con el país y el desarrollo local de nuestras comunidades, conscientes de que somos un motor de impulso para el emprendimiento, la generación de oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes están en torno a todas nuestras estaciones de servicios y plantas industriales.

Más Información

Equipo Ampliado

Tenemos a las personas al centro de nuestras acciones, promoviendo ambientes de trabajo seguros y saludables, aportando al desarrollo de carrera y formación de liderazgos, de manera inclusiva y en igualdad de condiciones. Queremos que nuestros trabajadores se sientan orgullosos de ser parte de nuestra empresa.

Más Información

Clientes

Nos comprometemos a ser primeros en servicio y a trabajar para todas las personas, empresas e industrias que viven en movimiento en las ciudades y carreteras del país. Entregamos combustible, energía, alimentos, productos y servicios de primera necesidad y lo hacemos con agilidad, calidad y confianza.

Más Información

Accionistas

Trabajamos de manera responsable, ética e inclusiva, con transparencia y respeto respondiendo al mandato de nuestros accionistas.

Más Información

Reportes de sostenibilidad

Icono PDF

Reporte anual 2020

Ver reporte
Icono PDF

Reporte anual 2019

Ver reporte
Icono PDF

Reporte anual 2018

Ver reporte