Copec te invita a Parar y Pensar por tu seguridad vial

18 Abr, 2019

Copec en su rol de marca ciudadana busca crear consciencia en las personas acerca de la importancia de conocer y respetar las normativas y leyes relacionadas a seguridad vial.


La educación vial tiene como foco principal generar cultura vial en todos los usuarios de las vías, ya sean conductores, pasajeros, peatones o ciclistas. Por otra parte, la Ley de Convivencia Vial tiene como objetivo poner en una posición de igualdad a todos los modos de transportes en las vías. El 53% de los fallecidos en siniestros de tránsito son los usuarios más vulnerables, los peatones, ciclistas y motociclistas. (Fuente: CONASET, https://www.conaset.cl/convivencia-de-modos/).

Acá te dejamos algunos temas que podrán ayudarte a conscientizar acerca de esta realidad.

LOS NIÑOS EN SUS SILLAS SIEMPRE

En Chile, los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. 

Los niños menores de 12 años víctimas de accidentes de tránsito como pasajeros de algún vehículo, son en su mayoría pasajeros de vehículos particulares: el 78% de los niños fallecidos son involucrados en un accidente de tránsito en calidad de pasajero en vehículos particulares (automóvil, camioneta o jeep). 

Ingresa aquí para ver los tipos de sillas por cada edad.

AL VOLANTE RESPETA SIEMPRE LA VELOCIDAD.

¿Sabías que chocar a 70 km/h es tan violento como caer desde un 7° piso? Una de las imprudencias más graves en el tránsito es conducir a exceso de velocidad. En Chile, cerca del 30% de las víctimas fatales se debe a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo. En la última década hubo más de 4.000 fallecidos relacionados a estas causas. 

El exceso de velocidad es un factor que no es visto masivamente como un problema o un riesgo para la vida de las personas. Pero es especialmente peligroso, dado que actúa como un factor agravante en un accidente de tránsito, aumentando sus consecuencias, llegando a ser, generalmente, fatales.

Te invitamos a interiorizarte más en https://www.conaset.cl/exceso-velocidad/.

¡Para y Piensa, por ti y por todos!