flecha atras Noticias
Nuevas Energías Publicado el 9 Octubre 2024

Electromovilidad en marcha: Copec lanza su primer electroterminal en el sur de Chile

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

Copec Voltex desarrollará un gran hito para la electromovilidad en la región del Biobío con la construcción y operación del primer electroterminal con estándar del sistema de transporte público RED en el sur de Chile. Esta iniciativa, que se ubicará en la comuna de Penco, es parte del programa gubernamental “Renueva Tu Micro”, el cual busca modernizar el transporte público de la zona. 

Este nuevo centro de carga cuenta con el subsidio del Gobierno Regional del Biobío y se llevará a cabo en colaboración con Ruta Las Playas y Transportes Cabal. Además, contará con ocho dispensadores de carga de alta potencia y permitirá suministrar energía a una flota de 16 buses eléctricos que transitarán entre las localidades de Penco, Concepción, Hualpén y Talcahuano. 


Andrea Castro, gerenta general de la filial destacó: “En Copec estamos muy entusiasmados de ser parte de este hito para la región del Biobío y el sur del país, respondiendo a nuestro propósito de aportar al desarrollo y el movimiento con un proyecto que mejorará notoriamente la movilidad y calidad de vida en la zona”.

Con esta iniciativa, “avanzamos un paso más hacia la democratización y el crecimiento progresivo de la electromovilidad, con todos sus beneficios medioambientales y sociales para miles de ciudadanos”, valoró Castro.

Sinergia y compromiso con la sostenibilidad

En este proyecto también participan las filiales Dhemax, que aportará con su experiencia en software para la gestión de recargas y la flota de buses, y Copec EMOAC, que garantizará un suministro de energía 100% renovable.

De esta forma, Copec reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, diversificado su portafolio para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las personas.







También podría interesarte

  • Imagen de portada:  Electromovilidad en marcha: Copec lanza su primer electroterminal en el sur de Chile

    Nuevas Energías

    22 Sep 2026

    Copec EMOAC firma acuerdo de suministro eléctrico 100% renovable con Weir Minerals

    Copec EMOAC y Weir Minerals firman ac...

    Conoce más
  • Imagen de portada:  Electromovilidad en marcha: Copec lanza su primer electroterminal en el sur de Chile

    Nuevas Energías

    22 Sep 2026

    Copec y Colun impulsan el mayor proyecto solar en techumbre industrial del sur de Chile

    Copec Flux y Colun firmaron un acuerd...

    Conoce más
  • Imagen de portada:  Electromovilidad en marcha: Copec lanza su primer electroterminal en el sur de Chile

    Nuevas Energías

    21 Ago 2026

    Lo que debes saber sobre el listado 2026 de empresas con Capacidad de Gestión de Energía

    Conoce el listado CCGE 2026, sus prin...

    Conoce más