flecha atras Noticias
Nuevas Energías Publicado el 14 Enero 2025

Inauguramos el hub de carga y la flota de camiones eléctricos más grande de Sudamérica

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

Gracias a una alianza con Sotraser, Andes Motor y Walmart Chile, inauguramos el hub de carga y la flota de camiones eléctricos más grande de Sudamérica, marcando un hito en la transición hacia una logística libre de emisiones.

Contemplando una inversión de US$11 millones y la adquisición de 50 tracto camiones totalmente eléctricos, este proyecto también planea la construcción de una moderna estación de abastecimiento de vehículos eléctricos (VE), ubicada en las instalaciones de Sotraser.

El centro de carga, desarrollado por Copec Voltex, tiene una capacidad de 1.200 kW, alimentada con energía limpia. Por su parte, los camiones cuentan con una capacidad de carga de hasta 45 toneladas, una autonomía de 250 kilómetros por carga, y tecnología avanzada que reduce tanto las emisiones como el ruido en la operación.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó que “esta flota de 50 camiones eléctricos, la más grande de Latinoamérica, es un hito para el avance de nuestro país hacia la carbono neutralidad, un objetivo que queremos lograr el año 2050″.

Por su parte, Arturo Natho, gerente General de Copec, manifestó que “este hito demuestra que es posible electrificar industrias complejas como el transporte de carga pesada, consolidando la electromovilidad en sectores difíciles de descarbonizar”.


También podría interesarte

  • Imagen de portada:  Inauguramos el hub de carga y la flota de camiones eléctricos más grande de Sudamérica

    Nuevas Energías

    22 Sep 2026

    Copec EMOAC firma acuerdo de suministro eléctrico 100% renovable con Weir Minerals

    Copec EMOAC y Weir Minerals firman ac...

    Conoce más
  • Imagen de portada:  Inauguramos el hub de carga y la flota de camiones eléctricos más grande de Sudamérica

    Nuevas Energías

    22 Sep 2026

    Copec y Colun impulsan el mayor proyecto solar en techumbre industrial del sur de Chile

    Copec Flux y Colun firmaron un acuerd...

    Conoce más
  • Imagen de portada:  Inauguramos el hub de carga y la flota de camiones eléctricos más grande de Sudamérica

    Nuevas Energías

    21 Ago 2026

    Lo que debes saber sobre el listado 2026 de empresas con Capacidad de Gestión de Energía

    Conoce el listado CCGE 2026, sus prin...

    Conoce más