
Nuevas Energías
17 Sep 2025
Copec y Carozzi ponen en marcha el mayor estacionamiento fotovoltaico del país
Carozzi y Copec Flux dieron inicio al...
Conoce másGracias a una alianza con Sotraser, Andes Motor y Walmart Chile, inauguramos el hub de carga y la flota de camiones eléctricos más grande de Sudamérica, marcando un hito en la transición hacia una logística libre de emisiones.
Contemplando una inversión de US$11 millones y la adquisición de 50 tracto camiones totalmente eléctricos, este proyecto también planea la construcción de una moderna estación de abastecimiento de vehículos eléctricos (VE), ubicada en las instalaciones de Sotraser.
El centro de carga, desarrollado por Copec Voltex, tiene una capacidad de 1.200 kW, alimentada con energía limpia. Por su parte, los camiones cuentan con una capacidad de carga de hasta 45 toneladas, una autonomía de 250 kilómetros por carga, y tecnología avanzada que reduce tanto las emisiones como el ruido en la operación.
Durante la ceremonia, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó que “esta flota de 50 camiones eléctricos, la más grande de Latinoamérica, es un hito para el avance de nuestro país hacia la carbono neutralidad, un objetivo que queremos lograr el año 2050″.
Por su parte, Arturo Natho, gerente General de Copec, manifestó que “este hito demuestra que es posible electrificar industrias complejas como el transporte de carga pesada, consolidando la electromovilidad en sectores difíciles de descarbonizar”.
Nuevas Energías
17 Sep 2025
Copec y Carozzi ponen en marcha el mayor estacionamiento fotovoltaico del país
Carozzi y Copec Flux dieron inicio al...
Conoce másNuevas Energías
22 Ago 2025
Copec realiza primer seminario de sostenibilidad para clientes industriales de zona sur
Se llevó a cabo el primer Seminario d...
Conoce másNuevas Energías
21 Ago 2025
Copec Voltex y Copec Flux presentes en Smart City
Copec Voltex y Copec Flux presentes e...
Conoce más