flecha atras Noticias
Nuevas Energías Publicado el 7 Noviembre 2024

Nuestra filial Copec Flux inauguró proyecto solar en la comuna de Río Bueno para Agrícola Cheuquemil

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

Recientemente, Copec Flux inauguró proyecto solar para Agrícola Cheuquemil. Ubicado en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, este es parte de la implementación de soluciones de generación y gestión de energía que la filial promueve en sus operaciones, para impulsar y avanzar hacia la sostenibilidad.

El proyecto, instalado en el suelo y compuesto por paneles solares de alta eficiencia, cuenta con una capacidad de 145 kWp. Durante su primer año de funcionamiento, se espera que estos contribuyan a la reducción de 111 toneladas de CO₂, lo que equivale a plantar 2.880 árboles. Esto destaca el impacto positivo que tienen estas iniciativas en la disminución de la huella de carbono. 

De esta manera, la instalación de estos no solo representan el avance significativo en la generación y gestión de la energía renovable en la zona, sino que también refuerza el compromiso de Copec Flux con la implementación de soluciones energéticas y eficientes. Este avance refuerza el progreso en el sector de energías renovables, impulsando un futuro más sostenible y eficiente.


También podría interesarte

  • Nuevas Energías

    17 Sep 2025

    Copec y Carozzi ponen en marcha el mayor estacionamiento fotovoltaico del país

    Carozzi y Copec Flux dieron inicio al...

    Conoce más
  • Nuevas Energías

    22 Ago 2025

    Copec realiza primer seminario de sostenibilidad para clientes industriales de zona sur

    Se llevó a cabo el primer Seminario d...

    Conoce más
  • Nuevas Energías

    21 Ago 2025

    Copec Voltex y Copec Flux presentes en Smart City

    Copec Voltex y Copec Flux presentes e...

    Conoce más