• Clientes Empresa
  • Proveedores

Alcance de Renova

Cantidad de EDS

TOTAL DE ESTACIONES DE SERVICIO QUE CUENTAN CON RENOVA

tCO2e/Año

TONELADAS DE CO2 QUE SE DEJAN DE EMITIR AL MES

Hogares

TOTAL DE HOGARES QUE EN PROMEDIO CONSUMEN LO QUE RENOVA APORTA

¿Qué hace Renova?

  • Descripción del Proyecto

    Cuál es la motivación, cúando nace y para donde vamos

    Descripción del Proyecto

    Acorde de nuestro espíritu de innovación, y conscientes de la necesidad de potenciar el uso de tecnologías compatibles con el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos, en el año 2008 se gesta Renova Copec, proyecto que reúne un conjunto creciente de iniciativas de la compañía, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de las estaciones de servicio, y asimismo reducir la huella de carbono de estas.

    En los Ultimos años, Copec ha realizada en su red de estaciones de servicio, una serie de inversiones para la implementación de Energía Renovables no Convencionales y Tecnologías de Eficiencia Energética, utilizando energía solar, eólica, geotérmica, y las últimas tecnologías en eficiencia energética.

    Durante los próximos años, seguiremos invirtiendo en nuestras estaciones de servicio para seguir avanzando en el camino de desarrollos sustentable.

  • Energías Renovable No Convencionales

    Las distintas tecnologías que utilizan fuentes naturales renovables para producir energía

    ERNC

    La Energía Renovable No Convencional, obtiene su nombre dado el tipo de fuente de donde transforma la energía en electricidad. Estas fuentes se caracterizan ya que son inagotables a escala humana permitiendo renovar los recursos en el tiempo. Entre ellas se destacan el sol, el viento, la tierra y los océanos. Además, dependiendo de su forma de explotación, también pueden ser catalogadas como renovables la energía hidráulica, la energía proveniente de la biomasa, la energía geotérmica y los biocombustibles.

    Copec ha querido ser parte de un desarrollo un poco más sustentable y ha instalado distintas tecnologías en sus estaciones de servicios que transforman la energía del sol, el viento y la tierra en energía eléctrica. En las estaciones se pueden encontrar aerogeneradores, paneles solares térmicos, paneles solares fotovoltaicos y sistemas de climatización apoyados en la energía geotérmica. Todos estos equipos permiten disminuir el total del consumo eléctrico de la estaciones, generando ahorros y una operación más limpia.

  • Eficiencia Energética


    Otras formas de ahorrar energía en las estaciones de servicio

    Eficiencia Energética

    La Eficiencia Energética (EE) no trata solamente de consumir menos energía, sino que de mantener la producción de un bien o un estándar de servicio requiriendo menos de ella.

    Copec a la fecha ha hecho una gran inversión en más de un tercio de red, cambiando la tecnología de iluminación de marquesina iluminación LED. Cada unidad consume la mitad de energía de lo que consumía la anterior. Disminuyendo así el consumo general de la estación, mejorando su visibilidad y aumentando la seguridad por las noches.

    Actualmente se está estudiando el pérfil energético de las estaciones de servicio. De esta manera en el futuro se podrán seguir implementando distintas prácticas y nuevas tecnologías para seguir disminuyendo el consumo, brindando el servicio de siempre.

Tecnologías ERNC y Eficiencia Energética

Estas son las distintas tecnologías que usa COPEC en las Estaciones de Servicio donde Renova está implementado.

  • ENERGÍA EÓLICA

    Transforma la energía cinética del viento en energía eléctrica

    Más Información
  • ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

    Transforma la radiación solar en energía eléctica a través del efecto fotovoltaico

    Más Información
  • ENERGÍA TERMOSOLAR

    Utiliza la radiación solar para elevar la temperatura del agua a consumir

    Más Información
  • ENERGÍA GEOTÉRMICA

    Utiliza la temperatura de la tierra para la climatización

    Más Información
  • RECICLADOR DE AGUA

    El agua del ciclo intermedio de lavado se filtra y reutiliza

    Más Información
  • ILUMINACIÓN LED

    Reduce el consumo energético y mejora la luminosidad

    Más Información

Estaciones de Renova