Publicado el 17 Noviembre 2023

Copec anuncia venta de su cadena norteamericana MAPCO

Comunicados

Compartir

La compañía decidió concentrar su operación en Latinoamérica, fortalecer su propuesta de valor en los negocios tradicionales y potenciar sus inversiones en nuevas energías, movilidad y conveniencia.


2 de mayo de 2023 - Copec firmó acuerdos para la venta MAPCO, filial adquirida en 2016 y que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, y Tennessee. 

Con un precio agregado de compra de aproximadamente USD$725 millones — valor sujeto a ajustes habituales para este tipo de operaciones — la adquisición la concretan la empresa Circle K, filial de Alimentation Couche-Tard, y el accionista mayoritario de Majors Management.

Alimentation Couche-Tard es líder en el sector de tiendas de conveniencia, opera las marcas Couche-Tard, Circle K e Ingo; cuenta con más de 14.300 tiendas en 24 países y emplea a cerca de 122.000 personas. Por su parte, Majors Management opera tiendas de conveniencia bajo la marca Hop In y distribuye combustibles a más de 1.400 estaciones de servicio en los Estados Unidos. 

Con esta venta, Copec busca concentrar los esfuerzos en sus operaciones en Latinoamérica, fortaleciendo su propuesta de valor y potenciando los nuevos negocios de la compañía, en toda la región. “Esta operación es parte de nuestro proceso de transformación, con foco en la estrategia de nuevas energías, conveniencia y movilidad; continuando con nuestro compromiso de acelerar la transición hacia energías limpias”, dijo el gerente general, Arturo Natho.

La venta está sujeta a ciertas condiciones para este tipo de operaciones, e incluye la autorización de los organismos competentes.

En la operación, Goldman Sachs y Tyndall Group actuaron como asesores financieros de Copec, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal.