flecha atras Noticias
Comunicados Publicado el 17 Noviembre 2023

Copec anuncia venta de su cadena norteamericana MAPCO

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

La compañía decidió concentrar su operación en Latinoamérica, fortalecer su propuesta de valor en los negocios tradicionales y potenciar sus inversiones en nuevas energías, movilidad y conveniencia.


2 de mayo de 2023 - Copec firmó acuerdos para la venta MAPCO, filial adquirida en 2016 y que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, y Tennessee. 

Con un precio agregado de compra de aproximadamente USD$725 millones — valor sujeto a ajustes habituales para este tipo de operaciones — la adquisición la concretan la empresa Circle K, filial de Alimentation Couche-Tard, y el accionista mayoritario de Majors Management.

Alimentation Couche-Tard es líder en el sector de tiendas de conveniencia, opera las marcas Couche-Tard, Circle K e Ingo; cuenta con más de 14.300 tiendas en 24 países y emplea a cerca de 122.000 personas. Por su parte, Majors Management opera tiendas de conveniencia bajo la marca Hop In y distribuye combustibles a más de 1.400 estaciones de servicio en los Estados Unidos. 

Con esta venta, Copec busca concentrar los esfuerzos en sus operaciones en Latinoamérica, fortaleciendo su propuesta de valor y potenciando los nuevos negocios de la compañía, en toda la región. “Esta operación es parte de nuestro proceso de transformación, con foco en la estrategia de nuevas energías, conveniencia y movilidad; continuando con nuestro compromiso de acelerar la transición hacia energías limpias”, dijo el gerente general, Arturo Natho.

La venta está sujeta a ciertas condiciones para este tipo de operaciones, e incluye la autorización de los organismos competentes.

En la operación, Goldman Sachs y Tyndall Group actuaron como asesores financieros de Copec, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal.


También podría interesarte

  • Comunicados

    10 Feb 2024

    ¡Juntos ayudamos a los que hoy lo necesitan!

    Acompáñanos a apoyar la campaña solid...

    Conoce más
  • Comunicados

    24 Ene 2024

    Copec y Bomberos firman convenio para agilizar respuesta ante emergencias

    con el objetivo de facilitar el tras...

    Conoce más
  • Comunicados

    20 Octubre 2023

    Nos movemos por la Teletón

    Fieles a nuestro compromiso, y como t...

    Conoce más