flecha atras Noticias
Comunicados Publicado el 30 Junio 2025

Copec lanza nuevo servicio de cambio de neumáticos

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

cambio de neumáticos

Como parte de su estrategia de innovación centrada en las personas, Copec lanzó un nuevo servicio de cambio de neumáticos a través de talleres móviles y estaciones de servicio seleccionadas, facilitando el mantenimiento vehicular con una propuesta que combina conveniencia, tecnología y sostenibilidad.

Disponible inicialmente en tres estaciones de la Región Metropolitana —Vicente Huidobro, Chicureo y La Florida—, el nuevo servicio permite agendar digitalmente la instalación, rotación y cambio de neumáticos a través de una plataforma web. El servicio contempla también atención a domicilio, dentro y fuera del perímetro urbano, mediante unidades móviles especialmente acondicionadas para entregar una experiencia eficiente, segura y de alta calidad en terreno.

La propuesta considera un portafolio de marcas reconocidas como Dunlop, Falken, Goodyear, Kumho, Michelin, Pirelli, Westlake y Yokohama, todas con garantía del fabricante. En línea con la experiencia integral que ofrece el ecosistema Copec, las compras realizadas a través de esta plataforma permiten acumular puntos Full Copec y acceder a beneficios adicionales, según el monto y tipo de servicio contratado.

“Esta innovación refleja nuestra visión de cómo debe evolucionar la experiencia de servicio: más simple, más cercana y más tecnológica. A través de la inversión de Copec Wind Ventures en Cafler, adaptamos una solución global a las particularidades del mercado chileno, integrando tecnología para resolver necesidades cotidianas con eficiencia y escalabilidad. Con ello, no solo buscamos mejorar la experiencia de nuestros usuarios, sino también avanzar hacia una movilidad más inteligente y sostenible, mediante una gestión digital, ágil y ambientalmente responsable”, señaló Ramón Salinas, Head de Copec Wind Garage.

El servicio está diseñado tanto para clientes particulares como para empresas, contemplando condiciones comerciales diferenciadas y soluciones específicas para la gestión de flotas. Esta dimensión B2B busca facilitar la operación de compañías de distintos tamaños, optimizando tiempos y costos asociados al mantenimiento vehicular. Durante el segundo semestre de 2025, está prevista su expansión tanto a domicilio como en distintas estaciones de servicio en regiones, iniciando en Valparaíso y Biobío, con proyección de cobertura en ciudades como Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Copiapó y Coyhaique.

Como parte de esta iniciativa, Copec también está habilitando la plataforma tecnológica de Cafler como herramienta de gestión para talleres mecánicos asociados. Esta solución les permitirá digitalizar procesos como la agenda de servicios, control de inventario, protocolos de atención, asignación de técnicos y registro de intervenciones, mejorando la trazabilidad y estandarización de la operación.

Esta nueva solución se incorpora al ecosistema de productos y servicios que Copec ha venido consolidando en los últimos años, como parte del compromiso permanente de la compañía por anticiparse a los cambios, impulsar la innovación con sentido y acompañar la vida en movimiento de Chile.

Conoce más detalles sobre esta nueva solución ingresando a nuestra plataforma. El proceso es simple: elige las medidas de tus neumáticos, compra online, agenda el servicio y selecciona dónde quieres que se realice la instalación —en una estación de servicio o directamente en tu domicilio—. Todo desde un mismo lugar, de forma rápida, digital y segura.

También podría interesarte

  • Comunicados

    30 Jun 2025

    Copec lanza nuevo servicio de cambio de neumáticos

    Conoce más
  • Comunicados

    30 Jun 2025

    Copec inaugura electroterminal de transporte público en Biobío

    Conoce más
  • Comunicados

    30 May 2025

    Copec impulsa transporte público 100% eléctrico en Copiapó

    Conoce más