flecha atras Noticias
Comunicados Publicado el 8 Noviembre 2023

Copec lanza programa de apoyo al emprendimiento en cuatro localidades del país

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook


Copec lanza programa de apoyo al emprendimiento en cuatro localidades del país


La iniciativa “Mueve tus Sueños” contempla capacitaciones y mentorías para fortalecer e impulsar el desarrollo de micropymes y pymes en las comunas de Mejillones, Coquimbo, Quintero y Calbuco. Para la ejecución del programa, Copec convocó al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.


Con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes, Copec presentó la primera versión del programa de emprendimiento local “Mueve tus sueños”, iniciativa que invita a vecinos de cuatro regiones del país para postular y acceder a una serie de herramientas y capacitaciones para fortalecer e impulsar su negocio.

El Centro de Innovación UC será el encargado de ejecutar cada una de las etapas del programa dado su conocimiento, experiencia y solidez en el trabajo de incubación de negocios. Para ello, diseñaron un sistema híbrido de aprendizaje, el que contará con capacitaciones teóricas y prácticas en temas como marketing, administración y contabilidad, entre otras.




“Mueve tus sueños” surge como parte de las iniciativas de valor compartido de Copec en los territorios en los que está presente, en este caso, enfocados en las comunidades aledañas a las plantas de almacenamiento ubicadas en Mejillones, Coquimbo, Quintero y Calbuco. 

“En Copec estamos comprometidos con el país y el desarrollo local de nuestras comunidades, conscientes de que somos un motor de impulso para el emprendimiento, la generación de oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en los puntos donde tenemos presencia, ya sea a través de estaciones de servicio o plantas industriales”
, señaló Alejandro Palma, gerente de Asuntos Corporativos de Copec.

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, comentó que “contribuir desde la academia a través de un programa como este, que además de promover la cultura y un entorno pro innovación y de emprendimiento, propicia la construcción de redes descentralizadas y la entrega de oportunidades para emprendedores locales, es algo que nos enorgullece, ya que nos permite inspirar, conectar y orquestar la innovación desde una etapa temprana y en sus diferentes veredas, lo que es parte de nuestra esencia como Centro de Innovación UC.”


En su primera versión, “Mueve tus sueños" comenzó el 2 de agosto, con el patrocinio de los municipios de las comunidades convocadas. Los veinte emprendimientos que lleguen a la etapa final recibirán premios que van desde $1.000.000 hasta los $3.000.000 para el primer lugar.


¿Quiénes podrán participar?

Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de septiembre para todos los residentes mayores de 18 años de las comunas de Mejillones, Coquimbo (sector Guayacán), Quintero (sector Loncura) y Calbuco, que cuenten con un emprendimiento local formal o informal y que busquen capacitación y financiamiento para impulsar su negocio.


El fondo del Programa de Emprendimiento será de carácter concursable y sus bases de postulación están disponibles en muevetussuenoscopec.cl. Además, todas las novedades serán informadas a través de los canales oficiales de Copec y del Centro de Innovación UC.


COPEC S.A.


También podría interesarte

  • Comunicados

    10 Feb 2024

    ¡Juntos ayudamos a los que hoy lo necesitan!

    Acompáñanos a apoyar la campaña solid...

    Conoce más
  • Comunicados

    24 Ene 2024

    Copec y Bomberos firman convenio para agilizar respuesta ante emergencias

    con el objetivo de facilitar el tras...

    Conoce más
  • Comunicados

    20 Octubre 2023

    Nos movemos por la Teletón

    Fieles a nuestro compromiso, y como t...

    Conoce más