flecha atras Noticias
Comunicados Publicado el 19 Noviembre 2021

Declaración pública por demanda interpuesta por la AGRECU

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

COPEC INFORMA

Declaración pública de Copec por la demanda interpuesta por la Asociación gremial de consumidores y usuarios


Santiago, 19 de noviembre 2021 - Nuestro compromiso es y será siempre con nuestros clientes y nuestra promesa de servicio, calidad, confianza y transparencia. Desmentimos tajantemente la demanda hecha por una asociación de consumidores y que se basa exclusivamente en la denuncia de un ex concesionario a quien no renovamos el contrato para ser parte de nuestra red, debido a incumplimientos graves y reiterados.


La industria de los combustibles funciona con estrictos protocolos de fiscalización a cargo de la SEC. Por nuestra parte, reforzamos esto con planes preventivos de mantenimiento periódicos, en los que verificamos el volumen de combustible entregado a nuestros clientes en todas y cada una de las unidades de suministro de nuestras más de 670 estaciones de servicio a lo largo del país. Estos procedimientos están a cargo de técnicos certificados y de acuerdo con la normativa vigente, que es la Norma chilena 1436 de verificación de la exactitud del volumen de entrega o expendio, la que cumple, además, con todos los estándares internacionales. 

A esto sumamos que utilizamos surtidores electrónicos de alta precisión, que actualmente son los de mayor tecnología disponible.

Nos parece una irresponsabilidad y falta de apego a la ética que exige una adecuada investigación, el hacer eco de una denuncia absolutamente falsa que señala una supuesta manipulación de nuestros surtidores de combustible.

Transmitimos a nuestros clientes la más completa certeza de que esta demanda  es infundada y que recurriremos a todas las instancias necesarias para demostrar la calidad y plena transparencia de nuestros procesos.



Copec S.A.

También podría interesarte

  • Comunicados

    10 Feb 2024

    ¡Juntos ayudamos a los que hoy lo necesitan!

    Acompáñanos a apoyar la campaña solid...

    Conoce más
  • Comunicados

    24 Ene 2024

    Copec y Bomberos firman convenio para agilizar respuesta ante emergencias

    con el objetivo de facilitar el tras...

    Conoce más
  • Comunicados

    20 Octubre 2023

    Nos movemos por la Teletón

    Fieles a nuestro compromiso, y como t...

    Conoce más