flecha atras Noticias
Novedades Publicado el 27 Agosto 2021

Copec inaugura una nueva biblioteca en la Fundación Soymás

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook
Copec al servicio de Chile

COPEC REACTIVA SU PROGRAMA VIVA LEER: INAUGURANDO UNA NUEVA BIBLIOTECA EN LA FUNDACIÓN SOYMÁS


Luego de un año y medio de confinamiento, Viva Leer “Bibliotecas” vuelve a la carga con una iniciativa distinta: lanza su proyecto piloto “Córner Viva Leer”.





Santiago, 27 de agosto de 2021 - A las ya tradicionales implementaciones de bibliotecas, mobiliario y colecciones de libros en las escuelas vulnerables del país, la compañía ejecuta un proyecto piloto que busca replicar estos espacios en lugares públicos distinto a los colegios: fundaciones, hospitales, centros de rehabilitación, casa de acogida, entre otros.

“Esta es una versión nueva del Programa Viva Leer que conocemos pero que nos va a permitir estar en lugares a los que antes no podíamos llegar, estaremos en distintos espacios con un nuevo formato” explicó Arturo Natho, gerente general de Copec.

El lanzamiento del piloto se realizó en la Fundación Soymás, entidad dedicada a insertar laboral y socialmente a embarazadas y madres adolescentes; para ellas y su desarrollo académico, se implementó un rincón en el que disponen de colecciones educativas y recreacionales. También sus hijos podrán disfrutar de cuentos para niños.

Además, Fundación La Fuente -aliados de Copec en esta tarea- implementó una serie de talleres de vinculación y mediación para que las madres puedan fomentar la lectura en sus pequeños.

Bárbara Etcheberry, directora de la Fundación Soymás, dijo “la biblioteca significa esperanza de que estas chicas puedan tener cultura, que pueda acercarse a la lectura. También con sus hijos tratamos de incentivarlo mucho”.

Programa Viva Leer


Con el córner en Fundación Soymás, Copec suma 103 bibliotecas en todo Chile. Y debido al desconfinamiento paulatino, la compañía continuará con las implementaciones que fueron postergadas por la pandemia.


COPEC S.A.

También podría interesarte

  • Novedades

    17 Abr 2024

    ¡Postula a la tercera versión del programa de emprendimiento, Mueve Tus Sueños!

    Esta iniciativa contempla capacitacio...

    Conoce más
  • Novedades

    26 Mar 2024

    ¡Nuevo servicio de grabado de patentes!

    Conoce nuestras estaciones adheridas ...

    Conoce más
  • Novedades

    21 Feb 2024

    Copec trae a Chile el primer sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas

    Con el objetivo de promover iniciativ...

    Conoce más