Publicado el 28 Octubre 2022

Copec logra convocar a más de 1.000 emprendedores a través de Mueve tus Sueños

Novedades

Compartir

Copec logra convocar a más de 1.000 emprendedores a través de Mueve tus Sueños

De ellos, ciento sesenta fueron seleccionados para participar en el Programa que busca apoyar a emprendedores, pymes y micropymes de las zonas de Mejillones, Coquimbo, Quintero y Calbuco.




La primera versión del programa “Mueve tus Sueños” de Copec cerró su proceso de postulación con 1.027 emprendimientos inscritos y 160 emprendedores seleccionados, cuarenta por cada una de las localidades en las que se desarrolla el proyecto. Los criterios de selección fueron definidos por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, quienes son los encargados de ejecutar el proceso de aprendizaje, y contempló aspectos tales como: el potencial de crecimiento, claridad respecto del tipo de negocio, sostenibilidad económica, potencial de empleabilidad y desarrollo de rubro y/o comercio con identidad local.

Los nuevos integrantes del programa Mueve tus Sueños podrán acceder a capacitaciones que les entregarán herramientas y conocimientos para fortalecer e impulsar su negocio.

“Estamos muy contentos con la alta convocatoria que tuvo el programa en cada una de las localidades, lo que reafirma aún más nuestro compromiso por seguir impulsando iniciativas que potencien el desarrollo de las personas que viven en las zonas donde tenemos presencia”, comentó el gerente de Asuntos Corporativos de Copec, Alejandro Palma.

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, agrega “Aportar desde la academia en la descentralización y la construcción de redes, es algo que nos llena de orgullo. Especialmente, por la oportunidad que esto significa para emprendedores locales, lo que permite un vínculo de colaboración virtuoso con las empresas, promoviendo así una cultura y un entorno pro innovación, lo que es parte de nuestra esencia como Centro de Innovación UC.”

Mueve tus Sueños cuenta con el patrocinio de todos los municipios de las comunidades convocadas. Los veinte emprendimientos que lleguen a la etapa final recibirán, en cada localidad, premios que van desde $1.000.000 hasta los $3.000.000 para el primer lugar.

Para más información ingresa a www.muevetussuenoscopec.cl